BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Sobre Actualizar Soft en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13-mar-2008, 11:03   #13
ddcjose

Miembro # 36950
Vehículo: 530 d
bmw 530 d

Citar:
Originalmente publicado por LLUISP Ver post
Hola a todos:
Ya se, ya se.... no me he presentado todavia, pero la gana de comentar esto con todos vosotros me ha podido con el hacer las fotos pertinentes de mi e60 530d. De verdad que lo siento, me pongo en ello.
De todos modos lo que os queria comentar es sobre la actualizacion del software. Hace unos días lleve mi coche al taller, por un problema raro que me ocurria con el cierre centralizado, exactamente con el trasero derecho.
Con el mando funcionaba bien, con el boton que hay en el tablero tambien, pero con la funcion que se activa desde el i-drive (cierre automatico con vehiculo en movimiento) esa puerta no cerraba.
Además se añadio un problema con el navegador que solicitaba que insertara el dvd de la cartografia, cuando en realidad ya estaba dentro del lector y el volumen de la radio subia y bajaba con el vehiculo parado (la radio encendida, claro).
Pues bien, lo deje en el taller por la mañana y al recogerlo por la tarde me indicaron que únicamente se trataba de un problema de software y que habian procedido a su actualizacion.
Mi sorpresa fue que nada más entrar al coche, el manos libres detecto mi Pda Movil, cosa que hasta entonces habia sido imposible, asimismo el menú bluetooth habia cambiado.
Pero la mayor sorpresa fue..... tachannnn, el lector admite mp3.
La cuestion es que mi e60 es de fecha fabricacion 12-2003, por lo que los comentarios de que tan solo se puede activar esta función en los posteriores al 2006 no es cierta. Cuando introduces un cd o dvd con mp3, se activa la pantalla de cd, pero no con la forma de "medio reloj" sino con los nombres de las carpetas grabados, al picar sale el contenido y todos los datos que estuviesen introducidos en cada archivo.
Por cierto, es business.
Si estais interesados, puedo acceder al menu oculto e indicaros que version de la actualización me han instalado.
NOTA: Joder como me he pasado, si hubiese escrito más, tendría que haberlo encuadernado primero.
Saludos,
Hola Lluisp!!!.
Me pongo en contacto con usd. ya que tengo un problema con el navegador bussiness de mi coche(no me reconoce los dvd actuales)y pq tras leer su articulo me parece interesante tb lo de que a usd. le reconozca mp3.
Tan solo le pido informacion de donde llevo su coche(el taller y tlf si es tan amable)para ver si me pueden ayudar a mi tb.
Mi correo es: ddcjose@telefonica.net.
Espero su respuesta.Muchas gracias
ddcjose está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13-mar-2008, 11:46   #14
LLUISP

Miembro # 48183
Vehículo: BMW 530D E60
Hola ddcjose:
No sé si le servirá de ayuda, ya que soy de Barcelona.
De todos modos es cuestión de solicitar la última actualización de software en cualquier concesionario oficial de la marca. El precio como puede ver, muy similar entre diferentes provincias.
En mi caso como habrá observado en mi mensaje, fué fruto de la casualidad, ya que fué un problema del cierre automático de las puertas y no la intención de actualizar nada.
Creo haber visto en otros mensajes que hay actualizaciones en parte, es decir que tan solo actua sobre algún módulo. Supongo que si Ud. pide una actualización para el navegador, tan solo aplicarán las modificaciones sobre este, la verdad no lo sé. En mi caso, cuando me pase a recoger el coche, me indicaron que ya estaba solucionado el tema y que únicamente realizaron una actualización. ¿?
Lo que si podré indicarle es la versión de software que lleva mi coche
¿Año de fabricación de su coche?
LLUISP está offline   Citar y responder
Antiguo 13-mar-2008, 17:21   #15
Songoku_13

Miembro # 32970
Vehículo: 530d
Hola a todos,

yo también soy nuevo por el foro, pese a que estoy registrado hace tiempo.

Al grano: también llevo bastante tiempo siguiendo el tema de la actualización del soft y dado que la semana pasada lleve el coche al taller en Madrid, aproveche y pregunte el tema.

La respuesta fue que sí, que en la mayoría de los casos despues de actualizar reconocen los mp3, que el precio estaba entre los 250 y 300 euros y que me esperara a abril porque había prevista una nueva versión.

Por cierto llevo el navegador profesional.

Salu2.
Songoku_13 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-mar-2008, 17:59   #16
Jesus Martinez

Miembro # 28868
Vehículo: 320da-530d
Hola!
Mi coche venia el soft en aleman y me lo actualizaron todo en el conce por 200€, no funcionaba el tlf, no reconocia el dvd, por supuesto venia en aleman el menu y las luces de posicion que van encima de los faron tampoco iban. Osea, me actualizaron todo el coche solo por 200€, digo solo por los 300€ que os han cobrado, a mi ya me parecio caro 200.
Un saludo
Jesus Martinez está offline   Citar y responder
Antiguo 13-mar-2008, 18:09   #17
Delos

Miembro # 38019
Vehículo: 3.0d
Citar:
Por cierto, es business.
Tu coche lleva navegador, luego tu radio CD no es business, es profesional.

Todos los E60 con navegador llevan el radio CD profesional ¿por qué? porque para recibir los TMC se necesita un transistor adicional que no tiene la radio CD business.

Las radio CD business de 2003 no leen MP3.
Las radio CD profesional de 2003 si leen MP3

Editado por Delos en 13-mar-2008 a las 18:11.
Delos está offline   Citar y responder
Antiguo 13-mar-2008, 18:12   #18
Delos

Miembro # 38019
Citar:
Originalmente publicado por Don Gato Ver post
La radio business se equipaba en todos los vehículos que no llevaban el navy prof. Cuendo la radio business se acompañaba del navy indio, el de las flechas, si que puede reprogramarse y que lea MP3. El lector preparado para el navy es un lector de datos y el dsco de MP3 es un disco de datos. En el caso de las radios business que no van con navy, hasta ahora que yo sepa, a nadie se lo han reprogramado para que lea MP3.
Saludos.
Repito, todos los navys van con radio profesional
Antiguo 13-mar-2008, 19:59   #19
LLUISP

Miembro # 48183
Citar:
Originalmente publicado por Delos Ver post
Tu coche lleva navegador, luego tu radio CD no es business, es profesional.

Todos los E60 con navegador llevan el radio CD profesional ¿por qué? porque para recibir los TMC se necesita un transistor adicional que no tiene la radio CD business.

Las radio CD business de 2003 no leen MP3.
Las radio CD profesional de 2003 si leen MP3
Hola:
Yo no se si el radio Cd es business o profesional, lo que es seguro es que mi sistema de navegacion es business, y en la consola central tan solo tengo un lector de dvd, donde se introduce la cartografía, que evidentemente es "la de flechas"
Antes de la reprogramación no leía mp3 ni nada que no fuesen cd de música o el dvd con los mapas.
En cambio ahora llevo en 1 dvd cerca de 50 cd's en formato mp3, y funciona a la perfección indicando en pantalla todos los datos (nombre del disco, interprete, canción y tiempo transcurrido de la misma).
Saludos,
Antiguo 13-mar-2008, 20:04   #20
LLUISP

Miembro # 48183
Citar:
Originalmente publicado por Jesus Martinez Ver post
Hola!
Mi coche venia el soft en aleman y me lo actualizaron todo en el conce por 200€, no funcionaba el tlf, no reconocia el dvd, por supuesto venia en aleman el menu y las luces de posicion que van encima de los faron tampoco iban. Osea, me actualizaron todo el coche solo por 200€, digo solo por los 300€ que os han cobrado, a mi ya me parecio caro 200.
Un saludo
Hola:
Tienes razón, 200 Euros ya es caro, pero si ves a los demás, has tenido un muy buen precio.
A mi, en Barcelona 285 Euros + IVA.
Antiguo 14-mar-2008, 07:36   #21
Delos

Miembro # 38019
Citar:
Hola:
Yo no se si el radio Cd es business o profesional, lo que es seguro es que mi sistema de navegacion es business, y en la consola central tan solo tengo un lector de dvd, donde se introduce la cartografía, que evidentemente es "la de flechas"
Antes de la reprogramación no leía mp3 ni nada que no fuesen cd de música o el dvd con los mapas.
Vuelvo a repetir por tercera vez
Si llevas navegador, tu radioCD es el profesional.

Con la radioCD business (cutre para que nos entendamos) no podrías recibir TMC.

Para que un radioCD profesional lea MP3 a la hora de actualizar soft se debe activar esa opción.

Cuando me actualizaron el mio se olvidaron, entró al conce leyendo MP3 y salió del conce sin leer MP3. Menos mal que pensé mal y acerté, nada más salir lo comprobé y di la vuelta de nuevo hacia el conce. En unos minutos todo volvió a la normalidad.
Antiguo 14-mar-2008, 07:37   #22
Delos

Miembro # 38019
Citar:
Hola:
Tienes razón, 200 Euros ya es caro, pero si ves a los demás, has tenido un muy buen precio.
A mi, en Barcelona 285 Euros + IVA.
300 + iva en Gandia
Antiguo 14-mar-2008, 08:51   #23
LLUISP

Miembro # 48183
Citar:
Originalmente publicado por Delos Ver post
Vuelvo a repetir por tercera vez
Si llevas navegador, tu radioCD es el profesional.

Con la radioCD business (cutre para que nos entendamos) no podrías recibir TMC.

Para que un radioCD profesional lea MP3 a la hora de actualizar soft se debe activar esa opción.

Cuando me actualizaron el mio se olvidaron, entró al conce leyendo MP3 y salió del conce sin leer MP3. Menos mal que pensé mal y acerté, nada más salir lo comprobé y di la vuelta de nuevo hacia el conce. En unos minutos todo volvió a la normalidad.
Hola:
Que si Delos, que tienes razón.
Pero el decir que es profesional el aparato, puede confundir a mucha gente, ya que entonces se piensa que se puede utilizar la cartografia Profesional, cuando no es así.
Cuando hablo e indico business, me refiero a la pantalla de 6,6 pulgadas, al navegador "indio" y a que únicamente tiene una ranura donde introducir cd/dvd.
Evidentemente como tu indicas el lector del navegador business es en si un radio cd profesional, ya que se trata de un lector dvd, con TMC y doble sintonizador.
Saludos
Antiguo 14-mar-2008, 09:34   #24
Delos

Miembro # 38019
Citar:
Hola:
Que si Delos, que tienes razón.
Pero el decir que es profesional el aparato, puede confundir a mucha gente, ya que entonces se piensa que se puede utilizar la cartografia Profesional, cuando no es así.
Cuando hablo e indico business, me refiero a la pantalla de 6,6 pulgadas, al navegador "indio" y a que únicamente tiene una ranura donde introducir cd/dvd.
Evidentemente como tu indicas el lector del navegador business es en si un radio cd profesional, ya que se trata de un lector dvd, con TMC y doble sintonizador.
Saludos
Una cosa es el radioCD y la otra el navegador. Que lea MP3 no depende de si tienes o no navegador, solo depende de que tu radioCD sea el profesional. La radio profesional se podía pedir como extra sin tener que pedir navegador.

En los E60 de 2003 no se pueden ver mapas, dado que no estaba disponible el navegador profesional.

La única incompatibilidad conocida para que la radioCD profesional no lea MP3, es que lleves telefono profesional, pero eso es otra historia.

Eso de "navegador indio" tendría que haberlo patentado
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión