BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Ahora cambio de filtros en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-may-2008, 10:59   #25
agc1

Miembro # 35087
Vehículo: 520d
Citar:
Originalmente publicado por sevillano Ver post
si, el filtro de recirculacion de gases lo llaman en la casa purga de aire. En teoria el coche trae el modelo anterior, el de esponja, que si se cambia, pero si trae este de plastico de forma extraña segun dicen no hay que cambiarlo, si acaso meterle dos soplios fuertes y se limpia
¿A partir de qué año y qué motores traen este?
agc1 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09-may-2008, 11:41   #26
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
13 32 7 788 700 filtro gasoil 40 euros. Lo cambie por hacerselo todo a la vez. Con 136.000 es el tercer filtro de gasoil que lleva.
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 12:09   #27
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Citar:
Originalmente publicado por agc1 Ver post
¿A partir de qué año y qué motores traen este?

Eso no lo se, no se si los modernos ya llevan ese filtro, pero los primeros e60 llevan el mismo que llevaba el e39, el de esponja
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 13:13   #28
peluquero

Miembro # 55477
Citar:
Originalmente publicado por Cristina Ver post
13 32 7 788 700 filtro gasoil 40 euros. Lo cambie por hacerselo todo a la vez. Con 136.000 es el tercer filtro de gasoil que lleva.
INCREIBLE:
EL ANTERIOR dueño de mi coche , a pasado todas las revisiones en el conce y en ninguna de ellas le han cambiado el filtro del diesel ni del aire .
la ultima la pasó a los 106.000km.
ahora tiene 118.000km, y he pensado en cambiarlos yo.
gracias cristina.....
peluquero está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 13:26   #29
sevillano

Miembro # 6853
Citar:
Originalmente publicado por peluquero Ver post
INCREIBLE:
EL ANTERIOR dueño de mi coche , a pasado todas las revisiones en el conce y en ninguna de ellas le han cambiado el filtro del diesel ni del aire .
la ultima la pasó a los 106.000km.
ahora tiene 118.000km, y he pensado en cambiarlos yo.
gracias cristina.....
Eso no es novedad, el mio con 140000 tampoco tenia cambiado ni el de gasoil ni el del aire. Puse un post por ahi de cuando lo cambie en el taller de REONDITO, resulta que el coche me vibraba en frio, y cuando vi el filtro del aire con hojas, envoltorios de donuts y de chupachups me quede alucinado, y el filtro del gasoil, medio oxidado con fecha de fabricacion en 2003, vamos pa matarlos
Antiguo 09-may-2008, 15:21   #30
Cristina

Miembro # 13727
Como se ve en las fotos el mio de gasoil no estaba muy mal pero el del aire....
Antiguo 12-may-2008, 20:11   #31
peluquero

Miembro # 55477
Sabeis donde está el Filtro antìparticulas y cuando se cambia , si se tuviera que cambiar?

saludos...
Antiguo 12-may-2008, 23:26   #32
sevillano

Miembro # 6853
Citar:
Sabeis donde está el Filtro antìparticulas y cuando se cambia , si se tuviera que cambiar?

saludos...
yo tengo entendido que no se cambia, se autolimpia solo pero cada 30000 kms hay que hacerle algo, al menos eso le oi una vez a uno del conce comentarle a alguien.

Y aprovechando la ocasion he de decir que hay algunos conces que son un poco cabroncetes. A mi coche se le fue el turbo hace menos de dos años y este finde me ha limpiado un amigote mio la agr y cambiado el filtro de recirculacion de gases porque EL MIO ES EL MODELO DE LA ESPONJITADELOSCOJONES, y eso que le cambiaron el turbo hace dos años. Le he preguntado a uno del conce y me ha dicho esta tarde que no tienen porque cambiarlo aunque el turbo se vaya, osea, que lo que me temia, que las pijotas te las cobran caras pero las cosas necesarias del coche son de por vida, de por vida hasta que se joda algo que vale mas caro, que el coche vaya mal, que se casque un inyector, etc. Estos no saben lo que es un mantenimiento preventivo.

Mi coche va a pisar la bmw lo menos posible, solo para problemas imposibles de solucionar y para reprogramaciones y actualizaciones de software de gorra
Antiguo 13-may-2008, 09:22   #33
peluquero

Miembro # 55477
Citar:
Originalmente publicado por sevillano Ver post
yo tengo entendido que no se cambia, se autolimpia solo pero cada 30000 kms hay que hacerle algo, al menos eso le oi una vez a uno del conce comentarle a alguien.

Y aprovechando la ocasion he de decir que hay algunos conces que son un poco cabroncetes. A mi coche se le fue el turbo hace menos de dos años y este finde me ha limpiado un amigote mio la agr y cambiado el filtro de recirculacion de gases porque EL MIO ES EL MODELO DE LA ESPONJITADELOSCOJONES, y eso que le cambiaron el turbo hace dos años. Le he preguntado a uno del conce y me ha dicho esta tarde que no tienen porque cambiarlo aunque el turbo se vaya, osea, que lo que me temia, que las pijotas te las cobran caras pero las cosas necesarias del coche son de por vida, de por vida hasta que se joda algo que vale mas caro, que el coche vaya mal, que se casque un inyector, etc. Estos no saben lo que es un mantenimiento preventivo.

Mi coche va a pisar la bmw lo menos posible, solo para problemas imposibles de solucionar y para reprogramaciones y actualizaciones de software de gorra
Creo que el mio no lleva esponjita. Lo he pedido y esta tarde me llega.
¿si no lleva esponja , no hace falta cambiarlo?
es de jun/ 04.
saludos.
Antiguo 13-may-2008, 09:32   #34
Don Gato

Miembro # 30958
Citar:

saludos...
El filtro antipartículas (FAP) es el encargado de retener los contaminantes que emite el motor y se encuentra en el escape.
En principio tiene una vida útil como te indica el iDrive (creo recordar 180.000 kms) y salvo que la rotura del motor lo estropee, por la pérdida de aceite, no tiene mantenimiento.
Saludos.

Editado por Don Gato en 13-may-2008 a las 09:33.
Don Gato está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 09:46   #35
Cristina

Miembro # 13727
Xasto ¡¡ Ahi si que vamos a tener que pasar por el conce ...
Antiguo 13-may-2008, 09:52   #36
Peybel

Miembro # 42255
Vehículo: BMW 530D E60
El filtro antiparticulas viene en el Idrive? con que simbolo ? (el mio no lo trae) bueno el mio al ser del 2003 no trae FAP no...... pero poner una foto que quiero ver como lo pone en el vuestro Ok?
Peybel está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión