BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-60 / E-61 Hilo, Anulación Paso A Paso De La Egr, Agr, Llamalo Como Quieras....... en el Serie 5; Joer ha llegado un momento en que ya no me entero de nada. A ver si me podeis ayudar a ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 02/06/08, 12:31:18   #61
LLUISP

Miembro # 48183
Vehículo: BMW 530D E60
Joer ha llegado un momento en que ya no me entero de nada.
A ver si me podeis ayudar a entenderlo.
¿Si suelto el tubito "de marras" queda la EGR anulada, cierto?
Entonces por esa regla de tres, ya no entraría porquería en las mariposas (que es lo que en principio se las carga), por lo que no es necesario "capar". ¿Es así?
¿Siiiiiiii?
LLUISP está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02/06/08, 14:20:29   #62
jose alfonso

Miembro # 25135
Vehículo: 530d E60
en principio si pero ¿como te aseguras que no esten tocadas?
jose alfonso está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 14:23:12   #63
LLUISP

Miembro # 48183
Citar:
Originalmente publicado por jose alfonso Ver post
en principio si pero ¿como te aseguras que no esten tocadas?
Supongo que lo suyo igualmente es hacer una buena limpieza a fondo y si todo es ok, "suelto tubito".
Huyyyy esto si que me atrae.
A pesar de los "bricos" y comentarios favorables al "capado" yo continuo teniendo mis dudas de resultados a largo plazo.
LLUISP está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 18:02:30   #64
jose alfonso

Miembro # 25135
mira yo lo tengo claro que al coche no le va a pasar nada pero cada uno pensamos de una manera, yo lo unico que he notado es que posiblemente el motor suene mas a ralenti en frio logico si pensamos que es en ese momento cuando deberian de estar cerradas y por lo tanto se silencia la admision.
Antiguo 03/06/08, 01:01:56   #65
DaviGarcia

Miembro # 32248
Vehículo: 320d 150cv
Citar:
Originalmente publicado por jose alfonso Ver post
no entiendo el sentido de poner una egr suelta ¿asi no da error?
exacto,si te pillas una egr y la colocas suelta(es decir atornillada en cualquier rincon del hueco del motor) y le llevas a ella la goma que va a la original que trae el coche pasaria a funcionar la egr que llevas suelta,que conlleva a que la centralita no detecte nungun error por depresion de la valvula egr pues la tenemos engañada funcionando fuera de su lugar.con la egr anulada no notareis ningun tipo de ruido a mayores ni nada por el estilo,lo unico que notariais es que no da esos pequeños tirones cuando entra a actuar la egr por entrada de gases sucios,
os comento lo mismo si soltais la goma que va a la egr ya dejarian de pasar gases al colector y no hace falta lo de la chapa pues ya estaria cerrada siempre,saludos
DaviGarcia está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 10:14:59   #66
jose alfonso

Miembro # 25135
Citar:
Originalmente publicado por DaviGarcia Ver post
exacto,si te pillas una egr y la colocas suelta(es decir atornillada en cualquier rincon del hueco del motor) y le llevas a ella la goma que va a la original que trae el coche pasaria a funcionar la egr que llevas suelta,que conlleva a que la centralita no detecte nungun error por depresion de la valvula egr pues la tenemos engañada funcionando fuera de su lugar.con la egr anulada no notareis ningun tipo de ruido a mayores ni nada por el estilo,lo unico que notariais es que no da esos pequeños tirones cuando entra a actuar la egr por entrada de gases sucios,
os comento lo mismo si soltais la goma que va a la egr ya dejarian de pasar gases al colector y no hace falta lo de la chapa pues ya estaria cerrada siempre,saludos
no,no estamos hablando de lo mismo lo de mas ruido es al quitar las mariposas y para los que le da fallo no creo que esa sea la solucion (en mi modesta opinion)
Antiguo 03/06/08, 18:23:06   #67
DaviGarcia

Miembro # 32248
Vehículo: 320d 150cv
Smile

pues en mi caso como tenia una egr vieja en casa asi es como he quitado el fallo motor,siempre que le sueltes la goma aunque no te de fallo por testigo en el cuadro quedará en la centralita registrado y cuando le hagas una diagnosis te dara siempre ese error
DaviGarcia está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 22:01:58   #68
Peybel

Miembro # 42255
chavales después de 1506 km recorridos con las mariposas anuladas y la egr desconectada, hoy después de trastear un poco desconectando la bateria voy ha dar una vuelta y ding dong.......

va y me aparece esto "emisión de gases elevada"
mañana le meto por la autopista a tope a ver si se le quita la tontería un poco (por si tiene que quemar carbonilla) porque si no tendré que volver a conectar la egr y si no.......ya veremos porque las mariposas se fueron volando a ver si ahora voy a tener que ir a cazar mariposas de verdad para volver a meterlas...... si si bromeo pero les tengo ya de corbata......

Peybel está offline   Citar y responder
Antiguo 02/07/08, 00:11:47   #69
devalois

Miembro # 47771
joder, entonces queda demostrado que lo de las mariposas no es seguro.... , es mejor quitar el tubito, y no hacer nada con las mariposas, ni poner bolita ni monedita, unicamnet quitar un tubito... :S es eso??
devalois está offline   Citar y responder
Antiguo 02/07/08, 16:57:12   #70
Peybel

Miembro # 42255
Citar:
Originalmente publicado por devalois Ver post
joder, entonces queda demostrado que lo de las mariposas no es seguro.... , es mejor quitar el tubito, y no hacer nada con las mariposas, ni poner bolita ni monedita, unicamnet quitar un tubito... :S es eso??
No yo las mariposas las he quitado y no ha pasado nada......... luego anule la EGR y fue cuando me dio error, la he vuelto a conectar y todo ha vuelto a la normalidad.
Peybel está offline   Citar y responder
Antiguo 03/07/08, 08:41:31   #71
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
Citar:
Originalmente publicado por Peybel Ver post
No yo las mariposas las he quitado y no ha pasado nada......... luego anule la EGR y fue cuando me dio error, la he vuelto a conectar y todo ha vuelto a la normalidad.
Pues blanco y en botella. Yo no llevo mariposas y no se me ha encendido hasta hoy ningun testigo.
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 09/07/08, 10:29:11   #72
panxano

Miembro # 64737
Vehículo: 530d
Reemprendiendo el tema

Hola

Reemprendo este tema porqué ahora soy yo quien tiene el problema. El lunes pasado estuve todo el día en el taller de un amigo extirpando mariposas y anulando la EGR.

Para anularla sencillamente hicimos la "operación moneda", es decir, taponar la entrada de gases y dejar que la válvula funciones con normalidad, para evitar fallos.

Alguien preguntaba en el foro en posts anteriores si esta podría ser la solución: taponar la EGR (operación moneda) y dejar en paz en tubito de vacío.

Después de rodar unos 25 km se me encendió el maldito "emisión de gases elevada" y se me ha quedado ahora la luz del motor encendida perennemente.

En esos 25 km el coche funcionó como nunca, iba perfecto, se notaba que respiraba aire puro! Pero ahora según he leído con este fallo el coche experimenta una pérdida de poténcia.

Bueno, perdonad el rollo. El resumen es: a los que le da fallo en el tubito, anulando sólo la EGR también les va a dar fallo.

Y bueno... También preguntar si alguien evolucionó en el tema y tiene alguna solución mágica para ir por la vida sin mariposas y sin válvulas que echen mierda al motor.

Gracias!
panxano está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Foto - BMW FAQ Club Refback 21/05/08 17:26:49
WASALive ! Menos - BMW FAQ Club Refback 21/05/08 14:17:02

Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:46:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13056 segundos