Citar:
Originalmente publicado por panxano Hola
Reemprendo este tema porqué ahora soy yo quien tiene el problema. El lunes pasado estuve todo el día en el taller de un amigo extirpando mariposas y anulando la EGR.
Para anularla sencillamente hicimos la "operación moneda", es decir, taponar la entrada de gases y dejar que la válvula funciones con normalidad, para evitar fallos.
Alguien preguntaba en el foro en posts anteriores si esta podría ser la solución: taponar la EGR (operación moneda) y dejar en paz en tubito de vacío.
Después de rodar unos 25 km se me encendió el maldito "emisión de gases elevada" y se me ha quedado ahora la luz del motor encendida perennemente.
En esos 25 km el coche funcionó como nunca, iba perfecto, se notaba que respiraba aire puro! Pero ahora según he leído con este fallo el coche experimenta una pérdida de poténcia.
Bueno, perdonad el rollo. El resumen es: a los que le da fallo en el tubito, anulando sólo la EGR también les va a dar fallo.
Y bueno... También preguntar si alguien evolucionó en el tema y tiene alguna solución mágica para ir por la vida sin mariposas y sin válvulas que echen mierda al motor.
Gracias! |
Hola yo ya he probado todo lo de la monedita incluido y tambien me dio error, lo de la perdida de potencia lo dije porque me lo dijo un mecanico, pero yo no note que perdiese potencia cuando me dio el error, eso si te lo marca en el cuadro y en el idrive, el problema de ir asi viene cuando verdaderamente te de un error grave, creo que no nos enterariamos no? aparte de que no conducia muy tranquilp con ese motorcito encendido. y si yo tambien busco la formula magica esa que comentas compañero.