| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-60 / E-61 Hilo, Ayuda con navegador y manos libres. Soy nuevo. en el Serie 5; ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() | Ayuda con navegador y manos libres. Soy nuevo. Hola a todos. Lo primero decir q soy nuevo en el mundo BMW. Así que os pido que disculpeis mi ignorancia en algunos temas. La cuestión es que a mi padre mañana le dan un e60 (530d). El coche viene con el navegador de las flechas y queremos cambiarlo por el de los mapas. He visto un post que explica como poner el gps, y me imagino que lo único que tengo que hacer es cambiar la pantalla y poner el lector de DVD. Nada de pasar cables no? Necesito algo más? La otra cuestión es que viene con la preinstalación de teléfono, y aquí es donde me pierdo. Que necesito para poder ponerle el BT. Quiero ponerle el original, no el Parrot. Lo quiero comprar en eBay, pero no se como buscarlo, porque no se que es lo que me falta. el gps también en ebay.jeje. Yo tengo un golf V y le he puesto el nav comprado en ebay, además de cambiar cositas de la centralita con el cable del golf. Es decir, no temais por sí no soy manitas, ya que no tengo problemas.lo que pasa es que no se que material necesito. Gracias a todos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 30958 Registrado: noviembre-2006
| Va a ser un poco más complicado de lo que piensas. La pantalla no es la misma, creo que necesitas un nuevo CCC además del lector, la radio debe ser Prof por lo de los dos sintonizadores y hay que reprogramar para que funcione y eso hay que hacerlo en el conce. Hay un briko que puede ser interesante que repases sobre instalación de un navy. http://www.bmwfaq.com/f71/brico-navy...mw-e60-138837/ De lo del teléfono tendrás que ampliarlo un poco porque no entiendo la pregunta. Saludos. Editado por Don Gato en 14-may-2008 a las 12:07. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8255 Registrado: diciembre-2004 Vehículo: E60d Edad: 34
| Si mal no recuerdo en el navegador de los nuevos E60 ya aparecen los mapas. No se si el que le entregan a tu padre es nuevo o no, ya que no dices nada al respecto. Para el tema del bluetooth necesitas el modulo y reprogramar en el conce para que te lo reconozca y te lo activen. Saludos |
| | |
| | #4 |
![]() | El coche es de segunda mano. Tiene dos años. Dijeron que la radio es la profesional, de todos modos, si me deciis como comprobarlo, lo miro y lo digo. El post ese es el que había visto, pero claro, como se lia a tirar cables y a desmontar.....Al tener instalado el navegador de flechas, imagino que será cambiar la pantalla, cambiar lo del lector de CD y conectarlos con algun cablecillo o algo. Si se necesita algo mas, decidme el que. En el golf era sacar una radio, poner el navi y conectar la antena y ya estaba. Facil facil, jejejejeje En cuanto a lo del telefono. Me gustaría ponerle el bluetooth. Nos han dicho que el coche la lleva la preinstalación hecha, pero debe de faltar algo, y no sé lo que es. A ver si alguien lo sabe, lo conecto y luego voy al conce a que lo activen. Ya que estoy.....alguien sabe que cable utilizan para conectarse al coche??? Lo digo xq con el golf es muy sencillo hacer cambios con el cable. Encender un poco los intermitentes como lleva el E60, luces de cortesia, instalar el control de velocidad, tal vez en el BMW tb lo podrís hacer yo. |
| | |
| | #5 | |
![]() | Citar:
Creo (no estoy muy puesto) que será muy dificil conseguir todo lo que comentas sin pasar finalmente por un concesionario a reprogramar. Supongo que a los cambios que te refieres en el Golf, es mediante toma de diagnosis (OBD o como se llame). Ten en cuenta que con este coche, poner un simple cargador de CD's ya requiere pasar por el "conce". El E60 está muy cerrado en ese aspecto, es un coche con relativo poco tiempo en el mercado, y la gente todavía no se atreve a meterle mano (demasiada electrónica). Fijate en el E39 y sus navegadores MK, que envidia. Oye, ojala lo consigas (y que nos lo cuentes )Saludos, | |
| | |
| | #6 |
![]() | Hay que diferenciar 2 cosas, una es la preinstalación del telefono, necesitarás conectar la base (si no la tiene) + el telefono mobil Nokia para BMW creo que es 6210 o 6310. Y otra cosa es añadirle Bluetooth que imagino que habrá que instalar alguna pieza y reprogramar. En cuanto al Navegador comentas que es profesional, si es así ya viene con visualización de mapas y flechas puedes poner el que quieras. si no será el Busines. Si tienes fotos del salpicadero cuelgalas y te decimos cual llevas. Te adelanto que estos aparatos no son tan sencillos de manipular, BMW se asegura muy bien de que si quieres ver los mapas tengas que comprar todo el equipo, pantalla navegador y lector. (en ese sentido son muy momones). el Cd del navi busines no sirve para el prof y viceversa, seguramente el software sea distinto. En fin que tengas suerte, si no hay algunas empresas que montan paralelos algo mas económicos que en la casa. (mira navigationsystems scp.) Pincha este enlace aqui venden un equipo completo por si te interesa Navegador bmw serie 5 E60 - Segundamano.es un saludo Un saludo Editado por bercerma22 en 14-may-2008 a las 15:34. |
| | |
| | #7 |
![]() | Pues....sera el buines, porque solo puedo poner flechas. El CCC (creo que se llama así, donde se ponen los CD's), solo lleva una ranura. Sé que hay que cambiar las dos cosas, incluso la plancha del salpicadero, ya que necesita una ranura mas. El tema el telefono, me gustaría ponerle un Bluetooth, asi puedo conectar los moviles que tengo. Bueno, si alguien sabe algo de eso, que me informe. y si no....me tocará ir al concesionario y a ver si me toca alguien simpatico que me quiera explicar un poco el tema, xq por lo menos en la WV, no son muy majos que digamos. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 30958 Registrado: noviembre-2006
| No me había dado cuenta pero tú ya llevas radio prof al llevar navy. |
| | |
| | #9 |
![]() | Aqui tienes el enlace al brico de STARSKY542 http://www.bmwfaq.com/f71/brico-navy...mw-e60-138837/ Es la instalacion del navegador professional. Saludos, |
| | |
| | #10 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #11 |
![]() | Bueno, aqui os dejo unas fotos del interior de mi coche. Esta claro que para ponerle el navegadro con mapas, se tiene que cambiar el lector, la pantalla y la moldura, pero para que sirven el resto de cosas que poenen en el post??? Cable para ventilador....etc..... En cuanto a lo del manos libres......me dijeron que lleva la preinstalacion. Significa que ya lleva el micro y esas cosas y que tengo que comprar el modulo??? Alguien sabe cual es??? Muchas gracias. ![]() ![]() ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| "Foro E-60 / E-61 " | Forum Profile | BoardReader | Refback | 21-may-2008 21:17 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:48. |
|