Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Comparativa suspension deportiva vs standar en el Serie 5; Bueeeeeno, lo prometido es deuda y ahora que ya tengo instalada la suspensión deportiva paso a contaros mis impresiones: Lo ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25/03/06, 10:52   #1
Atic Atac

Miembro # 9469
Vehículo: 530D E60 - Gilera Nexus 500 - Waverunner 1200
Arrow Comparativa suspension deportiva vs standar

Bueeeeeno, lo prometido es deuda y ahora que ya tengo instalada la suspensión deportiva paso a contaros mis impresiones:

Lo primero es situarnos. Mi coche es un 530d manual, equipado con dinamic drive (estabilizadoras controladas por ordenador) y dirección activa (la que varía el grado de giro en función de la velocidad). Llevo llantas de 225-50/17 y los neumáticos están con 39.000km para tirarlos a la basura en un solo año :)

Hay tres niveles de suspensión, de serie, la deportiva y la M. Yo he cambiado a la deportiva (el DD es incompatible con la M). Así que las opiniones sobre la suspensión M que se las curre otro

Al lio:

TACTO GENERAL DEL COCHE: Bueno, es otro mundo. Se siente mas sólido y le han desaparecido todos los movimientos parásitos de la carrocería. Con eso me refiero a detalles como los pequeños movimientos al cambiar brusco de marcha, en los cambios rápidos de 1ª a 2ª, al soltar gas y acelerar seguido. En general parece que al coche le han desaparecido 200kg y que se comporta como debería comportarse.

CARRETERA Y AUTOVÍA: A velocidades legales (120-160, hehe) Diferencia como la noche al dia. La dirección se nota mas dura y muuuuuucho mas precisa. Si vives en la costa conocerás la sensación que se da los dias de viento cruzado cuando adelantas a un camión. Bueno, pues ahora el coche no se mueve ni un pelo. Prácticamente no hay que hacer nunca correciones a la trayectoria del coche que antes para mi eran comunes al pillar ondulaciones de asfalto, etc.

La suspensión de serie me daba la sensación de que el coche iba suelto, aunque luego si lo forzabas respondía perfectamente. Era una cuestión de fe. Ahora el coche se siente seguro y responde de forma segura. Ya no hace falta la fe, sino que te lo crees porque lo sientes.

CONDUCCIÓN DEPORTIVA: NO he tenido mucho tiempo, pero en las cuatro curvas y dos rotondas en las que he podido forzar la máquina he notado un aumento grande del agarre del tren trasero (tarda mas en perder el culo) y una cosa curiosa.... que el control de estabilidad salta mas tarde. Antes si forzaba la entrada de una curva el DSC me cortaba el gas al entrar y me mataba el coche. Ahora casi no sucede.... tendré que esforzarme mas :)

Como es lógico en esta situación el coche va perfecto. Gira plano (gracias al DD) y las "eses" se hacen como en un sueño. Os juro que parece que al coche le han recortado un metro en el culo por la sensación de bloque que ofrece.

CONFORT: Imagino que mucho querríais llegar aquí ¿verdad?. Bueno, pues la respuesta es muy sencilla. La suspensión deportiva es MAS COMODA que la normal.

¿Comorlllll? Pues muy facil. La deportiva es una suspensión que no es nada seca. Se nota mas firme pero amortigua perfectamente, por lo que el riñonal no sufre en absoluto aunque como es lógico percibas mas los baches que antes.

A cambio conduces mucho mas relajado y eso se nota una barbaridad en los hombros al cabo de muchos kilómetros. El coche marea mucho menos y la prueba de la siesta realizada por mi mujer corrobora que se soba estupendamente.

El coche ha bajado algo así como 15mm. y ahora se ve un perfil mas bonito. He probado unos cuantos badenes "king size" y el coche los pasa sin problemas.

Para mi hay un argumento que es definitivo sobre el tema confort. Mi padre tiene un Audi A6 1.9 140 cv con la suspensión de serie, y es mas seco que el 530 con la suspensión deportiva. Y que yo sepa nadie se queja de que los A6 con incómodos

CONCLUSIÓN

Mi opinión es que, sea cual sea el uso que le des la coche, le pongas la suspensión deportiva (y si puede ser el DD y la dirección activa). No es para hacer carreras, es para darle al coche una pisada firme y una sensación de control alucinante. Si la pides a fábrica te sale por dos duros y por ponerla después me han soplado mas de 200.000 luas (que considero bien pagadas, eso es cierto).

P.D. También he cambiado el volante y le he puesto el M (antes tenía el deportivo). Para mi tiene un tacto mucho mejor y es un extra de los "baratos", pero te tienen que gustar los volantes gordos. Yo lo recomiendo también de cabeza por tacto, suavidad y la posibilidad de cambiar la posición de las manos de mil formas conforme pasan las horas en el coche.
Atic Atac está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/03/06, 12:36   #2
canadacruz

Miembro # 16438
Vehículo: BMW 530d
Pues no sabes lo feliz que me haces con tu mágnifico post porque hace unos días cambié el pedido que tengo y le quite el HUD y le añadí (además de la suspensión deportiva que ya la había pedido) la DA y DD.

Gracias
canadacruz está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 12:49   #3
Atic Atac

Miembro # 9469
Citar:
Originalmente publicado por canadacruz
Pues no sabes lo feliz que me haces con tu mágnifico post porque hace unos días cambié el pedido que tengo y le quite el HUD y le añadí (además de la suspensión deportiva que ya la había pedido) la DA y DD.

Gracias
Me alegro, verás como no te arrepientes.
Antiguo 25/03/06, 14:49   #4
escarolo
Baneado

Miembro # 1649
Vehículo: M5 E39 - 530d E60
Ya estoy tardando....
escarolo está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 15:21   #5
escarolo
Baneado

Miembro # 1649
Vehículo: M5 E39 - 530d E60
Por cierto, si no es indiscrección, ¿cuánto te ha salido poner la suspensión y el volante???

Dónde lo has hecho??'

Saludos
escarolo está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 15:39   #6
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Vehículo: censurado
Citar:
Originalmente publicado por Atic Atac
En general parece que al coche le han desaparecido 200kg.
Pues con la M parece que pese 400 kgs menos :)
VDV está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 16:29   #7
meteojerez
Baneado

Miembro # 12831
Vehículo: 545i smg
Yo llevo lo mismo, DD y suspensión deportiva, junto con la dirección activa ( y las ruedas más gordotas que creo que podrían tener incluso un efecto perverso en cuanto al confort al paso por badenes, baches o carreteras en mal estado) y coincido al 100 % tambien con tus apreciaciones. Además lo has explicado estupendamente .
meteojerez está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 18:08   #8
gesterri
Baneado

Miembro # 17917
Vehículo: 520d silbergrau
o sease...yo el miercoles tendré mi 520d, con llantas 17", pero la suspension de serie......solo pedian 450€ por la deportiva y no fue por los euritos sino porque un amigo tiene un A4 2.5 quatro con suspension deportiva..y va muy seca..notas en los riñones los baches.

pero claro, veo que no es seca la deportiva y es gran opcion..lastima ya no llego a cambiarla.....pero 1200 eurazos por unos muelles y unos amortiguadores....MOVILNORTE..nos haria precio especial? con 800 eurazos se podria hacer?
gesterri está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 22:37   #9
bmwm5

Miembro # 16428
Vehículo: 530i M step.
Atic Atac, excelente post, si señor. Aunque no he probado la suspensión deportiva, a partir de las impresiones que obtuve de la normal, la M y la del M5 en el E60 y tras conocer tus impresiones tengo la sensación de que encajan como un guante con las que podía intuir. Gracias a tu información ahora he disipado algunas dudas.

También coincido contigo en las notables diferencias entre el volante deportivo y el M, para mí, como para ti, las ventajas que éste aporta son esenciales.

Por otra parte, la afirmación de VDV, que podría parecer exagerada, creo que no lo es. La realidad es que con la suspensión M la mejora de comportamiento es tal frente a la normal que, efectivamente, parece que el coche sea 400 kg más ligero. O algo parecido a eso.
bmwm5 está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 22:56   #10
isidorox

Miembro # 12159
Vehículo: 525D
Suspension Deportiva La Oficial U Otra Marca?

Citar:
Originalmente publicado por Atic Atac
Bueeeeeno, lo prometido es deuda y ahora que ya tengo instalada la suspensión deportiva paso a contaros mis impresiones:

Lo primero es situarnos. Mi coche es un 530d manual, equipado con dinamic drive (estabilizadoras controladas por ordenador) y dirección activa (la que varía el grado de giro en función de la velocidad). Llevo llantas de 225-50/17 y los neumáticos están con 39.000km para tirarlos a la basura en un solo año :)

Hay tres niveles de suspensión, de serie, la deportiva y la M. Yo he cambiado a la deportiva (el DD es incompatible con la M). Así que las opiniones sobre la suspensión M que se las curre otro

Al lio:

TACTO GENERAL DEL COCHE: Bueno, es otro mundo. Se siente mas sólido y le han desaparecido todos los movimientos parásitos de la carrocería. Con eso me refiero a detalles como los pequeños movimientos al cambiar brusco de marcha, en los cambios rápidos de 1ª a 2ª, al soltar gas y acelerar seguido. En general parece que al coche le han desaparecido 200kg y que se comporta como debería comportarse.

CARRETERA Y AUTOVÍA: A velocidades legales (120-160, hehe) Diferencia como la noche al dia. La dirección se nota mas dura y muuuuuucho mas precisa. Si vives en la costa conocerás la sensación que se da los dias de viento cruzado cuando adelantas a un camión. Bueno, pues ahora el coche no se mueve ni un pelo. Prácticamente no hay que hacer nunca correciones a la trayectoria del coche que antes para mi eran comunes al pillar ondulaciones de asfalto, etc.

La suspensión de serie me daba la sensación de que el coche iba suelto, aunque luego si lo forzabas respondía perfectamente. Era una cuestión de fe. Ahora el coche se siente seguro y responde de forma segura. Ya no hace falta la fe, sino que te lo crees porque lo sientes.

CONDUCCIÓN DEPORTIVA: NO he tenido mucho tiempo, pero en las cuatro curvas y dos rotondas en las que he podido forzar la máquina he notado un aumento grande del agarre del tren trasero (tarda mas en perder el culo) y una cosa curiosa.... que el control de estabilidad salta mas tarde. Antes si forzaba la entrada de una curva el DSC me cortaba el gas al entrar y me mataba el coche. Ahora casi no sucede.... tendré que esforzarme mas :)

Como es lógico en esta situación el coche va perfecto. Gira plano (gracias al DD) y las "eses" se hacen como en un sueño. Os juro que parece que al coche le han recortado un metro en el culo por la sensación de bloque que ofrece.

CONFORT: Imagino que mucho querríais llegar aquí ¿verdad?. Bueno, pues la respuesta es muy sencilla. La suspensión deportiva es MAS COMODA que la normal.

¿Comorlllll? Pues muy facil. La deportiva es una suspensión que no es nada seca. Se nota mas firme pero amortigua perfectamente, por lo que el riñonal no sufre en absoluto aunque como es lógico percibas mas los baches que antes.

A cambio conduces mucho mas relajado y eso se nota una barbaridad en los hombros al cabo de muchos kilómetros. El coche marea mucho menos y la prueba de la siesta realizada por mi mujer corrobora que se soba estupendamente.

El coche ha bajado algo así como 15mm. y ahora se ve un perfil mas bonito. He probado unos cuantos badenes "king size" y el coche los pasa sin problemas.

Para mi hay un argumento que es definitivo sobre el tema confort. Mi padre tiene un Audi A6 1.9 140 cv con la suspensión de serie, y es mas seco que el 530 con la suspensión deportiva. Y que yo sepa nadie se queja de que los A6 con incómodos

CONCLUSIÓN

Mi opinión es que, sea cual sea el uso que le des la coche, le pongas la suspensión deportiva (y si puede ser el DD y la dirección activa). No es para hacer carreras, es para darle al coche una pisada firme y una sensación de control alucinante. Si la pides a fábrica te sale por dos duros y por ponerla después me han soplado mas de 200.000 luas (que considero bien pagadas, eso es cierto).

P.D. También he cambiado el volante y le he puesto el M (antes tenía el deportivo). Para mi tiene un tacto mucho mejor y es un extra de los "baratos", pero te tienen que gustar los volantes gordos. Yo lo recomiendo también de cabeza por tacto, suavidad y la posibilidad de cambiar la posición de las manos de mil formas conforme pasan las horas en el coche.
MUCHAS GRACIAS POR TU DETALLADO INFORME, RUEGO ME VERIFIQUES VARIOS TEMAS:
CUANTOS KM TENIA EL COCHE CUANDO LAS CAMBIASTE
SI SON OFICIALES DE BMW (O SON DE OTRA MARCA COMO BILSTEIN...)
Y PRECIO...
GRACIAS¡
isidorox está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/06, 23:10   #11
Carlos Almeida

Miembro # 610
Vehículo: Q7;E60 3.0D
Estoy de acuerdo al 100%, en el E60 no llevar la suspensión deportiva, para mi, es un error.

Salu2.
Carlos Almeida está offline   Citar y responder
Antiguo 26/03/06, 10:35   #12
Atic Atac

Miembro # 9469
Me alegro que os haya gustado la comparativa ;)

Los he cambiado en el conce oficial de Cádiz. Los precios han rondado los 1.400 € los amortiguadores y unos 500 € el volante mas o menos todo incluido.

El coche tenía 39.000 km cuando los cambié. Evidentemente los de serie podían haber durado mucho mas, pero hago muchísima carretera y para mi esto es un tema de seguridad. Pensad que unas buenas llantas salen mas caras :) La verdad es que era increible lo que había que liar en la trasera del coche.

El volante salió por ese precio pq yo tenía el volante deportivo y solo hubo que cambiar el aro. Si tienes el volante normal hay que cambiar también el airbag y la broma se sube a unos 900-1000 € creo recordar.

El cambio de amortiguadores es carísimo básicamente pq lleva mucha mano de obra (entre 8 y 10 horas) y ya sabeis como la cobran. En Madrid seguramente será mas barato por el tema de la competencia, pero no espereis milagros.

Poniendo amortiguadores no originales y buscando precios podeis bajar hasta unos 1.000€ montados (calculo a ojimetro), pero en temas tan sensibles como este prefiero ir sobre seguro.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14303 segundos