Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Consejo para propietarios de E 60 en el Serie 5; Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero quiero que mi experiencia pueda servir de ayuda a ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/09/07, 14:15   #1
maolito

Miembro # 20189
Vehículo: 530d
Consejo para propietarios de E 60

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero quiero que mi experiencia pueda servir de ayuda a los usuarios del E60 y para toda la marca BMW en general. Os cuento: Compré un 530 d 218 CV. en Alemania con dos años y medio y 113000 Km. Todo ha ido de maravilla durante un año y medio hasta que se le fue el turbo. Una vez sustituido el turbo (1700 Euros), noto que el coche no va del todo bien, oyéndose un sonido algo diferente al que tenía antes. Lo llevo de nuevo al taller y tras varias pruebas comprueban que se ha tragado una palomilla de la tapa de admisión. En resumen, la broma va a salir por unos 3500 Euros más los 1700 del turbo, ya que hay que rectificar culata, 4 pistones, etc, etc...
Mi consejo es que el que tenga más de 100000 Kms realizados con un BMW, cambie la dichosa tapa de admisión, que para el 530d cuesta unos 500 Euros pero de alguna forma te garantiza que no vas a tener averías tan costosa como la que yo he sufrido a los 140000 Km. Espero que os sirva de algo estas letras
maolito está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26/09/07, 14:32   #2
pgm85

Miembro # 45323
Vehículo: Megane 1.6
Esta bien saberlo, gracias
pgm85 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 21:24   #3
TORRADO

Miembro # 37697
Vehículo: BMW 530 D E60
a mi me ha pasado lo mismo pero con la diferencia que se fastidiaron 3 inyectores como consecuencia de eso se ca la mariposa de admision y me gripa el motor pero no solo eso montan un motor recostruido y se dan cuenta que el turbo tambien se ha ido total de la fiesta 9.856.23 euros me parece de poca verguenza un coche de diez kilos se le vaya eso con 120.000 kms
TORRADO está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 21:51   #4
SP_Kenny

Miembro # 43920
Vehículo: Las pates.
Si..., lo de la palomilla es algo habitual en los 530d, no eres el primero que habla del tema...

Algunos han eliminado esa palomilla...
SP_Kenny está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 23:11   #5
calimero36

Miembro # 22709
Vehículo: bmw 525d steptronic
Citar:
Originalmente publicado por SP_Kenny Ver post
Si..., lo de la palomilla es algo habitual en los 530d, no eres el primero que habla del tema...

Algunos han eliminado esa palomilla...
Tienes razón. Algunos la han eliminadoy dicen que no le notan nada al coche, ni en consumos ni en potencia, y se duerme mucho más tranquilo. El mío es el 525d, pero es lo mismo, cuando pueda voy a intentar quitar la mariposa de marras. No sé que pinta ahí. Bueno sí lo se...... facturas de muchos euros a favor de los concesionarios BMW. A lo mejor está puesta para eso.........
calimero36 está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/07, 11:08   #6
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
La verdad que cada vez que hablamos de esto es que me cago. No me entra en la cabeza que un coche asi le pase esto, mas con la experiencia de bmw con los e46¡¡

En verano estuve sopesando cambiarlo por un 530i y me parece que la cosa va a tomar cuerpo ya que no te ahorras mucho si te tragas el insecto y como suena no tiene nada que ver.

Existe la posibilidad de hacer un brico en condiciones por alguien que sepa de verdad cuales son las consecuencias de operar las anginas a nuestros bemes. Yo pongo el coche y pago lo que sea.
Me estoy volviendo un paranoico con esto y el coche es para disfrutar no para pensar:
Se las tragara hoy ?

Saludos
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/07, 11:51   #7
maolito

Miembro # 20189
Citar:
Originalmente publicado por calimero36 Ver post
Tienes razón. Algunos la han eliminadoy dicen que no le notan nada al coche, ni en consumos ni en potencia, y se duerme mucho más tranquilo. El mío es el 525d, pero es lo mismo, cuando pueda voy a intentar quitar la mariposa de marras. No sé que pinta ahí. Bueno sí lo se...... facturas de muchos euros a favor de los concesionarios BMW. A lo mejor está puesta para eso.........
No se si es buena idea quitarle las palomillas. En mi caso, lo primeroque me dijeron es que tenía un inyector malo, ya que inyectaba mas carburante dque los otros cinco. Cuando le sustituyeron el inyector, seguía igual, así que miraron el colector de admisión, dándose cuenta de que le faltaba la palomilla en el cilindro que inyectaba más carburante. Le dije al mecánico que lo volviera a montar, ya que me tenía que llevar el coche en ese momento y que ya volvería a dejarselo, pero le dije que ya que tenía el colector desmontado que le quitase las palomillas. Una vez quitadas las palomillas, y todo montado para irme del taller, arranqué el coche y duró unos 15 segundos en comenzar un fuerte ruido que me hizo parar de inmediato y volver a meter el coche en el taller, esta vez empujándole. Tanto el mecánico como yo, creemos que el coche se terminó de estropar debido a la falta de las palomillas. No obstante, me gustaría que alguien me confirmara si las tiene quitadas en su coche, que tal le va y donde se las han quitado, ya que esto es bastante interesante
Antiguo 27/09/07, 15:34   #8
Shihan

Miembro # 13853
Vehículo: 540i E60
¿La amenaza es sólo para los diesel o también se aplica a los de gasolina?.
Shihan.
Shihan está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/07, 16:15   #9
petrolero

Miembro # 44325
ufff, cohonee con la palomilla

Al gasofa le afecta????
petrolero está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/07, 20:36   #10
a-campos

Miembro # 46977
Vehículo: 530d E-60
maolito, no es por quitar las palomillas, es por que la que te faltaba estaba metida en el cilindro y causó ese destrozo al motor.
a-campos está offline   Citar y responder
Antiguo 28/09/07, 13:50   #11
330cdm

Miembro # 18184
Vehículo: 330CD
Hay gente en el foro de E-46 que se las ha quitado y otros estan quitandoselas, los que ya se las quitaron dicen que no han notado nada raro y que duermen mucho mejor je je
330cdm está offline   Citar y responder
Antiguo 29/09/07, 21:57   #12
maolito

Miembro # 20189
Citar:
Originalmente publicado por 330cdm Ver post
Hay gente en el foro de E-46 que se las ha quitado y otros estan quitandoselas, los que ya se las quitaron dicen que no han notado nada raro y que duermen mucho mejor je je
Aún sigo con el coche en el taller. Estoy pensando anularle las palomillas del colector viejo en vez de montarle el colector nuevo. He estado viendo el foro del E-46 y hay mucha gente que se las han quitado y están dejando impresiones en el foro, tales como funcionamiento, consumo, etc. A ver si aquí hacemos lo mismo y empezamos a escribir todos los que han eliminado las palomillas. Seguro que entre todos nos haremos muchos favores y aprenderemos algo uno de otros
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11644 segundos