Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Consumo 520D loco? en el Serie 5; Hola a todos, vamos a ver si se explicar que es lo que me tiene loco desde hace unos días.... ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 20/10/07, 22:19   #1
Baliarda

Miembro # 42623
Vehículo: 520d & R1150RT
Consumo 520D loco?

Hola a todos,

vamos a ver si se explicar que es lo que me tiene loco desde hace unos días....
Tengo un E-60,520D,163cv con 17000km's aprox. El indicador de consumo medio me marca 7,7l/100km. de media normalmente, lo cual, me parece alto porque aunque no lo juraria, diria que cuando lo compré con 12000km's el consumo medio andaba por los 6,9l/100km.

Para volver a calcular, puse a 0 el contador de l/100km's, y oh! sorpresa la mia, que si me paro (en un semaforo por ejemplo) el contador empieza a subir de decima en decima sin parar hasta el infinito.... ¿me explico?....

- Lo pongo a 0
- Ruedo un poco y paro en un semaforo con el consumo por ejemplo en 8l/100km... y chasss! al estar parado, veo como empieza a subir el solito.... 8,1....8,2....8,3.....8,4.....8,5......8,6.... y no para hasta que no arranco de nuevo del semaforo.... y todo eso con la aguja de consumo instantaneo a 0.

os suena? es normal? me he explicado?....

gracias y saludos a todos,

Daniel
Baliarda está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 20/10/07, 22:48   #2
Rubemw

Miembro # 46018
Vehículo: 520d 177
Cuando estas parado el consumo instantaneo es muy bajo, pero hay consumo por lo tanto el consumo cada 100Km es infinito porque no el coche no se mueve.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.
Rubemw está offline   Citar y responder
Antiguo 21/10/07, 01:17   #3
Baliarda

Miembro # 42623
Si, entiendo tu explicación, pero el consumo que aumenta es la media, el consumo de l/100km.... y no tiene sentido, creo, que aumente a un ritmo tan exageradamente rápido. Si pongamos parto de 8.0l/100km y me paro un minuto, el consumo se me pone en unos 26l/100km.

Editado por Baliarda en 21/10/07 a las 01:19.
Antiguo 21/10/07, 09:51   #4
agc1

Miembro # 35087
Vehículo: 520d
Citar:
Originalmente publicado por Baliarda Ver post
Si, entiendo tu explicación, pero el consumo que aumenta es la media, el consumo de l/100km.... y no tiene sentido, creo, que aumente a un ritmo tan exageradamente rápido. Si pongamos parto de 8.0l/100km y me paro un minuto, el consumo se me pone en unos 26l/100km.
Si pero en el momento en que andes un poco se pone en su sitio.
Lo mejor es dejar muchos km sin poner a cero y verás como te marca una cifra real.
agc1 está offline   Citar y responder
Antiguo 21/10/07, 11:35   #5
jose alfonso

Miembro # 25135
Vehículo: 530d E60
en coches anteriores e30 del 90 e36 del 91 cuando hacias una parada por ejemplo un semaforo creo recordar que la aguja del instantaneo se iba a tope (se escondia a la derecha) consumo maximo por la relacion l/km ahora en las paradas se queda a cero.Yo creo que puedes tener un problema porque a mi en el e60 530d no me va subiendo como dices por el hecho de estar parado (ordenador de abordo)
jose alfonso está offline   Citar y responder
Antiguo 22/10/07, 00:47   #6
asago

Miembro # 47471
Vehículo: 525d steptronic
Hola, yo tengo un 525 steptronic desde hace unos meses con 80.000 km. Y tambien no entiendo, o no entendia los consumos.... Yo siempre pongo el cuenta kilometros a cero cuando echo gasoil y havia notado que al principio despues de ponerlo a cero marcaba mucho consumo y luego se normalizaba.... pero hace unos dias, cogi atasco nada mas salir de la gasolinera y lo que tu dices... cuando me paraba con la palanca en la N el consumo me subia y me subia 14, 14 con algo y asi...
Luego deduci que claro el coche hace media y si estas parado no avanzas y si consumes... por lo tanto sube el consumo medio a los cien, que como estas parado tardaras mucho en hacer 100 km y si estas consumiendo.
Espero haverte ayudado con esta parrafada. Saludos
asago está offline   Citar y responder
Antiguo 22/10/07, 16:05   #7
Cocreta

Miembro # 9375
Vehículo: X5 - E70
Es perfectamente normal, no te preocupes

El cálculo lo hace teniendo en cuenta el combustible consumido y los kilómetros recorridos desde la última vez que se reinició ese contador, por lo que cuanto más tiempo lleves sin reiniciarlo, más tiempo tardará en cambiar el valor que te muestra.

Si te fijas, si lo reinicias cuando repostas, los primeros kilómetros varía muy fácilmente el consumo... pero, a medida que te acercas al final del depósito... es más fácil que se mantenga fijo
Cocreta está offline   Citar y responder
Antiguo 22/10/07, 16:37   #8
Baliarda

Miembro # 42623
muchas gracias a todos por las respuestas... , me dejáis más tranquilo, pero acojona pararte en un semáforo, y salir con el consumo en casi 30.... y claro... aunque sea el principio... eso cuenta para la media.

Bueno, y que os parece la media de 7,7l/100km...? a mi me parece alta....

Que consumo medio tenéis los propietarios de 520d E-60? A ver si me des-rayo....

Daniel

una vez más, gracias por las respuestas.
Antiguo 22/10/07, 17:14   #9
Cocreta

Miembro # 9375
Citar:
muchas gracias a todos por las respuestas... , me dejáis más tranquilo, pero acojona pararte en un semáforo, y salir con el consumo en casi 30.... y claro... aunque sea el principio... eso cuenta para la media.

Bueno, y que os parece la media de 7,7l/100km...? a mi me parece alta....

Que consumo medio tenéis los propietarios de 520d E-60? A ver si me des-rayo....

Daniel

una vez más, gracias por las respuestas.
Haces bastante ciudad, ¿no?

Sé que no son comparables en absoluto, pero la media de mi malacatonera son 6.5... son 200 kilos menos, más o menos, que el E-61... pero es el motor de 150 CV en lugar del de 163, así que a lo mejor una cosa compensa la otra
Antiguo 22/10/07, 17:29   #10
Baliarda

Miembro # 42623
Hola,

ciudad? No hago casi ni pueblo... entre semana lo utiliza mi mujer para ir al trabajo... pero resulta que trabaja a 5 minutos de casa, por lo cual el coche aún ni ha empezado a calentarse cuando llega al trabajo y lo para. Ya se que cuando mas consume es en frio.... vamos que 7,7 es lo que hay.... ¿no?

Dani
Antiguo 22/10/07, 17:43   #11
Jomipe

Miembro # 39336
Vehículo: 520d
Ese mismo motor, manual, a mi me da 5,9. Llevo 7000 Km. sin reiniciar (desde que lo estrené practicamnete). Y lleva bastante más de la mitad hecho por carretera/autovía, con consumos muy bajos. Me ha ido bajando progresivamente hasta que parece haberse estacionado ahí. Prueba a reiniciarlo cuando vayas a hacer un trayecto largo por carretera. Si no le pisas mucho (unos 140 km/h de crucero) no debería subirte mucho más de 6,0.
7,7 es alto, pero depende del tipo de Kms. que hagas.
Jomipe está offline   Citar y responder
Antiguo 22/10/07, 18:36   #12
Cocreta

Miembro # 9375
Citar:
Hola,

ciudad? No hago casi ni pueblo... entre semana lo utiliza mi mujer para ir al trabajo... pero resulta que trabaja a 5 minutos de casa, por lo cual el coche aún ni ha empezado a calentarse cuando llega al trabajo y lo para. Ya se que cuando mas consume es en frio.... vamos que 7,7 es lo que hay.... ¿no?

Dani
¿Cuántos kms haces al año?... quizá tu coche habría sido más un 520i
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:48.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12968 segundos