Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, consumos e60 en el Serie 5; Aquenator gracias por poner este post, yo también me quedé de piedra cuando leí lo de los 6 litros de ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 19/06/08, 17:42   #13
Jasabel

Miembro # 11101
Vehículo: 525i E61
Gracias Aquenator

Aquenator gracias por poner este post, yo también me quedé de piedra cuando leí lo de los 6 litros de Renox. En un foro antiguo la gente hablaba de que el 530d andaba entre 8 y 9 y ya no sabía qué creer. Además me pasé a gasolina justamente por eso.

Si os interesa yo tengo un 525i de 192CV del 2005 manual y E61 (importante) y hago entre 8 y 9 en mixto con 70% en M40 y 30% en rue. Se lo reseteo cuando lleno el depósito y al final dependiendo como vaya o dónde conduzca le hago 8.3 o 8.9.

Una vez conseguí sacarle un 6,9 pero utilizando el punto muerto en bajadas, pisando huevos. Me faltó sacar una vela.
Jasabel está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/06/08, 20:56   #14
stiletto

Miembro # 62633
Vehículo: 530D E-60
Citar:
Originalmente publicado por LLUISP Ver post
Al igual porque es de gasolina ¿no tas fijao?
pos si tienes razon no me habia fijao
stiletto está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 00:40   #15
panxano

Miembro # 64737
Vehículo: 530d
Hola,

Yo suelo viajar de Lleida a Barcelona por autopista y por autovía. No me gusta pisarle y no suelo pasar de 140.
A mi me suele marcar un consumo de 7,2 a 7,4 en esos trayectos.
Eso sí, uso el control de velocidad tanto como puedo, porqué yo creo que optimiza el consumo.

Ahora, al poco de entrar a la ciudad o dar una vuelta por el pueblo, el 8 no se lo quita nadie!

Tengo un 530d automático.

Saludos!
panxano está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 08:58   #16
MATRIX5

Miembro # 50781
Vehículo: E60-530D
Hola! tengo un 530d 218cv, lo uso exclusivamente en carretera, y coincido con renox, mi ultimo viaje han sido 5.8l en el ordenador, reales 6.45l, rodando a 140-150 km/h 2 personas y con el maletero lleno. Es facil hacer estos consumos siendo suave con el acelerador. Si alguien no se lo cree saco un foto al ordenador de a bordo. Pienso que a los que os consume mas o bien son automaticos, o bien haceis mucha ciudad, en algun sitio ha de estar la diferencia.
Por cierto, tambien tenemos un passat 1.9 tdi 105cv y solo consume menos en ciudad, en carretera gasta algo menos el 530d y cuanto mas rapido vaya mas diferencia hay porque el vag va mas forzado.
MATRIX5 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 09:41   #17
renoX

Miembro # 22495
Vehículo: 530D/P951
Citar:
Originalmente publicado por stiletto Ver post
si ahora me acuerdo tu fuistes, mira sinceramente es que no puede ser 6.3 pero si eso era lo que gastaba mi megane 1.9 120 cv dci sin apretarle, estamos hablando de un 6 cilindros 3000cc 218 cv , si me dices 7,3 7,5 pues a lo mejor cuadra y siendo mui fino conduciendo pero 6.3 algo no va bien creeme, el mio no baja ni loco de 8.4 a 120 km/h y 140 km/h para adelantar,pero bueno tambien creo que para que vas a mentir igual no marca bien el consumo..pregunta a los que tienen 520 porque ese consumo es de ellos
Como comprenderas no me voy a dedicar a mentir en un tema tan tonto. Ya he comentado que aunque el consumo marcado por el ordenador es de 6.0l y este evidentemente me mosqueaba,medí el real siendo este de unos 6.3l (esta calculado a mano con los kilometros hechos entre dos llenos y los litros consumidos).

Mi coche es manual y es el de 218cv (sin FAP) , también tiene extirpadas las palomillas y cuando se las quite también le limpie el alojamiento del filtro de aire que estaba lleno de hojas (antes de estas operaciones me gastaba 6.4l de ordenador , unos 6,7-6,8 reales)

Supongo que las unidades automaticas y las posteriores con FAP aumentarán el consumo pero no dudes de que me gasta lo que te digo.

Saludos

Editado por renoX en 20/06/08 a las 09:42.
renoX está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 10:29   #18
AQUENATOR

Miembro # 64752
Vehículo: 530 D M
Citar:
Originalmente publicado por renoX Ver post
Como comprenderas no me voy a dedicar a mentir en un tema tan tonto. Ya he comentado que aunque el consumo marcado por el ordenador es de 6.0l y este evidentemente me mosqueaba,medí el real siendo este de unos 6.3l (esta calculado a mano con los kilometros hechos entre dos llenos y los litros consumidos).

Mi coche es manual y es el de 218cv (sin FAP) , también tiene extirpadas las palomillas y cuando se las quite también le limpie el alojamiento del filtro de aire que estaba lleno de hojas (antes de estas operaciones me gastaba 6.4l de ordenador , unos 6,7-6,8 reales)

Supongo que las unidades automaticas y las posteriores con FAP aumentarán el consumo pero no dudes de que me gasta lo que te digo.

Saludos

No se trata de mentir, no tendría sentido, pero si me llama la atención que a todos los que os gasta menos es por el cambio manual. Podemos estar hablando de 1 litro mas o menos de diferencia entre manual y automático y el otro litro de diferencia puede que sea por las palomillas, filtros sucios, EGR repleta de carbonilla, etc???. Es que vuelvo a repetir, no paso de 120 Km/h y con control de crucero siempre que puedo, mis trayectos son un 80% autovia y un 20% ciudad y como decía el compañero me falta ponerle una vela y soplar. No obstante me alegra ver vuestros consumos porque veo que los de la mayoría se asemejan a los mios. Postdata: Mucho coche y no tenemos para gasoil jejejejeje
AQUENATOR está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 11:48   #19
jordi51

Miembro # 32319
Vehículo: e60
Hola

Ahora estaba releyendo los posts, y me vino a la cabeza, que lo que puede que esté pasando, es que : cuando digo 8,5 litros de consumo, es lo que me marca en el tablier de consumo continuo, es decir, promediando todos los kilometros que hago, tanto en autopista como en ciudad.

Me supongo, que si lo reseteo, y creo que lo hice una vez, el consumo instantaneo en el momento de ir solo por la autopista, sí que me marcaba, creo recordar algo de 6 acercándose a 7. Pero claro una vez, ajuntado todos los consumos, ahí es donde llego a 8,5, es decir, que en ciudad igual me esta gastando ó 9 ó 12 litros.

No será esta la diferencia de nuestros comentarios, que unos lo miden instantaneo y otros lo medimos en global ?

Abrazos
jordi51 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 13:05   #20
LLUISP

Miembro # 48183
Vehículo: E60 530da
Citar:
Originalmente publicado por renoX Ver post

Saludos
Entonces ¿quieres decir que puedes hacer casi 1200kms sin repostar?????
Joer macho, pues vaya joya si es verdad.
Saludos,
LLUISP está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 13:15   #21
angelicaguapa

Miembro # 58980
Vehículo: 530d 231cv
hola,veo que esta discusion da que hablar,hay van mis datos:

530 d automatico231 cv

autovia +/- 150 km/h 7,0--7,2
urbano 8,3--8,9

de todos las formas cada motor es un mundo pero lo que de verdad si que se nota en el consumo es la forma de conducir.

mi mujer usa el coche lunes,martes y miercoles y me le deja en un consumo en urbano de 7,7--7,9 y el jueves le cojo yo y a ultima hora del dia le pongo en casi 9litros

por eso digo que lo que mas influye es el modo de conduccion.
angelicaguapa está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 14:49   #22
lito1000rr

Miembro # 66069
Vehículo: 525d
con el 525d elconsumo medio es 7,4L esto haciendo 85% carretea y 15%ciudad, todo esto sin correr claro, y si haces mucha ciudad se dispara un poco..
lito1000rr está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 15:07   #23
stiletto

Miembro # 62633
Vehículo: 530D E-60
Citar:
Originalmente publicado por LLUISP Ver post
Entonces ¿quieres decir que puedes hacer casi 1200kms sin repostar?????
Joer macho, pues vaya joya si es verdad.
Saludos,
pues si lluisp este compañero tiene un mechero en vez de un 530,,fijate yo segun me marca con el deposito lleno puedo hacer si no recuerdo mal 830 km, la diferencia es abismal, enaorabuena por tener ese mechero
stiletto está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 18:28   #24
SITO

Miembro # 2411
Vehículo: BMW 520D´06
el mio un 520d de 163cv en ciudad siempre gasta 7.5l y en autovia 130km/h 5.3l segun el ordenador, lo comprobe de madrid a ciudad real 200 km
SITO está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Foro E-60 / E-61 on BMWFAQ Club | BoardReader Refback 01/07/08 00:33

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:15.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11335 segundos