Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Dudas...muchas dudas!!! en el Serie 5; Buenas, estoy planteandome comprar un 530i Touring con Paquete M, etc.. Ahora bien: -El techo panoramico vale lo que cuesta, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26/12/07, 22:03   #1
DavM5

Miembro # 45858
Vehículo: BMW M5 E39
Dudas...muchas dudas!!!

Buenas, estoy planteandome comprar un 530i Touring con Paquete M, etc..

Ahora bien:
-El techo panoramico vale lo que cuesta, no dará problemas? Da sensacion de amplitud?
-La direccion activa realmente va bien??, o por el contrario, no transmite "buenas sensaciones", su tacto es raro y es poco fiable????
-La clefaccion en los asientos es util escogiendo tapiceria mixta?
-Con el PM no se puede poner el dinamic drive, pero la regulacion de la altura trasera si que viene, no????
-Que es el cierre automatico de puertas (SCA)
-Que cambio de marchas me recomendais?: uso poco el coche y menos aun por ciudad, ademas realizo una conduccion deportiva por lo tanto yo me decantaria por el maunal pero...para gustos los colores (opiniones)
-El reglaje electrico de los asientos es carisimo y con el parcialmente electrico en los asientos deportivos, voy de maravilla, no???
-Hay mucha diferencia entre el sistemade navegacion bussines y el profesional?

Me podeis recomendar algun extra que creais indispensable, y alguno que sea totalmente innecesario?

Muchas gracias

Editado por DavM5 en 26/12/07 a las 22:37.
DavM5 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 27/12/07, 00:00   #2
subwoofer

Miembro # 34702
Vehículo: 530 d
para mi lo mejor son los asientos komfort que es en realidad lo que sugeta mi cuerpo y el dinamic drive
subwoofer está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 12:03   #3
320coupeM

Miembro # 26253
Vehículo: 530i E60
Perdona que sea tan escueto pero....con el pedazo de carro que te vas a comprar....como si lo compras amarillo con lunares rosas.....jajajaj en serio, para mi, la calefacción y/o asientos eléctricos....chorrada. Techo, PDC...si. Lo demás, todo bien.
320coupeM está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 12:15   #4
Trekie

Miembro # 19879
Vehículo: 525D TOURING
1. Para mi, si lo vale. En verano, una gozada (a poca velocidad, claro). Si tienes crios, les gusta mucho. En general, el coche por dentro es mucho más luminoso.
2. El tacto es perfecto. Suave a poca velocidad, rígido a alta velocidad. El mío trae d.a., pero he probado uno sin ella, y no hay tanta diferencia. Es un extra que cambiaría por otro.
3. Vivo en Madrid y en éstos día hace mucho frío. En los atascos mañaneros llevo la calefacción y voy tan agustito. Pero vamos, preferiría otro extra.
4. El cierre de puertas es que se cierran sólas al ponerse en marcha el vehículo, y si lo abres desde fuera y no entras en el coche, al cabo de 2 min. se cierra sólo (yo creo que esto es de serie).
5. Por ciudad, yo no dudaría en cambio automático. Si quieres correr, lo pones en posición deportiva. Y lo puedes llevar en manual. No tiene la rapidez de salida que el manual, pero cada vez están más cerca.
6. Con el reglaje semiautomático de los deportativos, es más que suficiente., para mi claro, que no toco los asientos casi nunca.
7. Es una pasada de precio, pero si te gusta lo integrado que queda, yo pondría el profesional (tiene más ajustes que el business, la pantalla es más grande, los mapas en 3d, puntos de interés, ...). Es más fácil que teniendo el business te arrepientas de no ponerle el profesional, que teniendo el profesional te arrepientas de la pasta que te has dejado.

Mis extras básicos: control de aparcamiento (es visual y sonoro). Uno de los mejores del mercado, y lo agradeceras en un touring que no le ves el culo, y sistema bluetooh para hablar por teléfono sin que te multen.
Trekie está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 13:03   #5
tabe

Miembro # 37509
Vehículo: 530d-E-60
Citar:
Originalmente publicado por DavM5 Ver post

Ahora bien:
-El techo panoramico vale lo que cuesta, no dará problemas? Da sensacion de amplitud?
-La direccion activa realmente va bien??, o por el contrario, no transmite "buenas sensaciones", su tacto es raro y es poco fiable????
-Con el PM no se puede poner el dinamic drive, pero la regulacion de la altura trasera si que viene, no????
-Que cambio de marchas me recomendais?: uso poco el coche y menos aun por ciudad, ademas realizo una conduccion deportiva por lo tanto yo me decantaria por el maunal pero...para gustos los colores (opiniones)
-El reglaje electrico de los asientos es carisimo y con el parcialmente electrico en los asientos deportivos, voy de maravilla, no???

Me podeis recomendar algun extra que creais indispensable, y alguno que sea totalmente innecesario?

Muchas gracias

1º. la direccion activa es una pasada, para mi indispensable. es una pasada como se aparca un coche de casi 5m tan facilmente
2º otro extra clave es el dinamic drive, para que no incline el coche en curvas, y si vas rapido, pues mas aun
3º yo tengo el busisness, pero por lo que veo es mucho mejor el profesional
4º el mio es aut-secuencial, y estoy muy contento, como lo pruebes no volveras al manual. pero tienes que acostumbrarte en unos 10 dias
espero haberte ayudado
tabe está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 14:31   #6
Mr_TwinFlat

Miembro # 6576
Citar:
Originalmente publicado por DavM5 Ver post

Ahora bien:

Muchas gracias
Yo tengo este mismo coche con algunas de las cosas que queires poner.

el techo es una pasada. Con el pack m el techo viene negro y el coche "se achica". Con el cristal es otra cosa. En invierno es un gusto que te de el sol, y en verano lo cierras y ni se nota que lo llevas. Sobre problemas, a mi solo me tuvieron que cambiar la junta del cristal en garantía, pero va perfecto. Tien un posición conforte que se queda abierta un regilla central solo y el resto tapado con la tapicería, y el cristal se levanta que es perfecto para aparcar el coche en verano al sol para que ventile. Luego si lo dejas al sol, lo abres a tope y refrescas el habitaculo en un momento.

Los asientos termicos, son una maravilla y una vez acostumbrado es un gran invento para lo que vale. Yo tengo los mixtos de serie y es una pasada cuando llegas en invierno con el frio, y puedes conducir en mangas de camisa, y mas aún si tienes resentidas las lumbares. Puedes poner solo espalda, solo trasero o combinado a tu gusto.

El navegador, el professional es el mejor porque llevas mapas y flechas. Es el unico que te recomendaría, pero si sueles ir siempre al mismo sitio, y no sueles hacer viajes al extranjero con un gps portatil para dos viajes al año te puedes apañar por le precio que tiene. Es muy basico respecto a los portatilies, pero tiene un precisión única y no te deja colgado nunca en el pero momento, ni en tuneles, aparcamientos, pasos subterraneos.

Sobre el cambio, yo lelvo manual porque con le gancho de remolque no puede poner le Smg, pero creo que este es el cambio perfecto para este coche si te gusta la conducción deportiva y no callejeas.

Los reglajes electricos los veo bien si el coche lo cojen varios conductores, pero si solo lo coges tu, lo veo prescindible...

Lo de los extras es lago muy personal y lo que a uno le parece un invento para otro es una tontería. Piensalo despacio.

Yo por ejemplo no llevo bluethoth porque solo cojo el coche por placer y poco por trabajo y no me gusta que me "molesten" cuando voy conduciendo, pero llevo puesto el gancho de remolque, los cristales tintados originales, rueda de recambio (mas barata que comprada luego), xenon, control de crucero, alarma, navegador professinal. Los sensores de aparcamiento si tu cochera es muy estrecha, a poco que te libres de los roces de aparcarlo tu amortizas el gasto rapido, pero si lo dejas en la calle, mas te daran que tu .... Eso si Pck M.

Editado por Mr_TwinFlat en 27/12/07 a las 14:35.
Mr_TwinFlat está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 16:27   #7
JMBM

Miembro # 51669
Vehículo: X5sd 525i
Citar:
Originalmente publicado por Trekie Ver post
4. El cierre de puertas es que se cierran sólas al ponerse en marcha el vehículo, y si lo abres desde fuera y no entras en el coche, al cabo de 2 min. se cierra sólo (yo creo que esto es de serie).
Nop. El SCA o cierre automático de puertas es una opción (código S0323, unos 800€) y consiste en una ayuda para cerrar las puertas: tú las empujas y acercas al marco de cierre, y ellas se cierran solitas hidráulicamente. Opción absolutamente imprescindible!!

Lo que tú comentas es efectivamente de serie y configurable en el menú del vehículo del iDrive.

Editado por JMBM en 27/12/07 a las 16:28.
JMBM está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 18:52   #8
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
Citar:
Originalmente publicado por JMBM Ver post
Nop. El SCA o cierre automático de puertas es una opción (código S0323, unos 800€) y consiste en una ayuda para cerrar las puertas: tú las empujas y acercas al marco de cierre, y ellas se cierran solitas hidráulicamente. Opción absolutamente imprescindible!!

Lo que tú comentas es efectivamente de serie y configurable en el menú del vehículo del iDrive.
Dios que panda vagos ¡¡¡¡¡ jajajajaj Feliz Navidad ¡¡¡
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 21:24   #9
DavM5

Miembro # 45858
Muchas gracias a todos.
Me está siendo de gran ayuda vuestra información
Antiguo 29/12/07, 11:31   #10
Don Gato

Miembro # 30958
Después de lo dicho sólo dos apuntes.
La suspensión del Touring en paquete M no es la misma que en la berlina por las características del eje trasero. Creo, y sólo creo ya que no lo sé seguro, que la suspensión delantera en el Touring M es la deportiva. Quizá alguien nos lo pueda confirmar o desmentir.
Los asientos comfort son lo mejor de mi coche, aparte de la regulación eléctrica individual asociada a las llaves es posible adaptarlos perfectamente a tu cuerpo ya que llevan el respaldo partido y además añaden el plus de reposacabezas activos por si sufres colisión por alcance. Quizá puedan parecer similares a los deportivos con reglaje eléctrico pero con todos mis respetos es como comparar, a nivel de asientos, a nuestros E60 con un M5, se parecen pero no son iguales.
Don Gato está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 02:19   #11
DavM5

Miembro # 45858
Citar:
Originalmente publicado por Don Gato Ver post
Después de lo dicho sólo dos apuntes.
La suspensión del Touring en paquete M no es la misma que en la berlina por las características del eje trasero. Creo, y sólo creo ya que no lo sé seguro, que la suspensión delantera en el Touring M es la deportiva. Quizá alguien nos lo pueda confirmar o desmentir.
Los asientos comfort son lo mejor de mi coche, aparte de la regulación eléctrica individual asociada a las llaves es posible adaptarlos perfectamente a tu cuerpo ya que llevan el respaldo partido y además añaden el plus de reposacabezas activos por si sufres colisión por alcance. Quizá puedan parecer similares a los deportivos con reglaje eléctrico pero con todos mis respetos es como comparar, a nivel de asientos, a nuestros E60 con un M5, se parecen pero no son iguales.
OK. Gracias

La suspension M en que se diferencia de la deportiva???
Cuanto baja de altura cada una??? Y de dureza???
Y la suspension trasera autonivelable la sigue llevando con cualquiera de las dos suspensiones????
Antiguo 30/12/07, 09:23   #12
Don Gato

Miembro # 30958
La M baja aproximadamente 1,5-2 cm la altura de la carrocería y es apreciable a simple vista si pones un coche con M y otro con convencional juntos. La deportiva creo que también baja la altura pero no estoy seguro.
La M lleva estabilizadoras específicas y tarado más duro.
La suspensión trasera en los E61 creo que es siempre la misma, con autonivelado.
Don Gato está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:59.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14340 segundos