BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, E60 y PROBLEMAS CON EL VIENTO en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-may-2008, 13:05   #13
JCPERALTA

Miembro # 1061
Vehículo: BMW X5
¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Me imagino que las presiones de ruedas las llevas bien.
Un saludo.
JCPERALTA está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16-may-2008, 13:43   #14
LLUISP

Miembro # 48183
Vehículo: BMW 530D E60
Pues a mi me parece que debe ser un problema de suspensiones "gastadillas"
Tal vez deberías pasarte por algun taller y que te hicieran una prueba de porcentaje de efectividad como hacen en las ITV.
Saludos,
LLUISP está offline   Citar y responder
Antiguo 17-may-2008, 22:21   #15
FRS

Miembro # 30377
Vehículo: 520D
Tiene 25.000 km, 1 año, las presiones y las suspensiones perfectas, no se que sera, alguien sabe si una barra de torretas ayudara en algo??
FRS está offline   Citar y responder
Antiguo 17-may-2008, 23:06   #16
Don Gato

Miembro # 30958
Yo tengo suspensión M con 245 y tengo sensaciones similares cuando hay viento, sobre todo racheado.
A mí me parece que el reparto de pesos 50/50 es el principal responsable de este hecho.
Saludos.
Don Gato está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19-may-2008, 20:42   #17
bemetín

Miembro # 25250
Vehículo: 530i
Cuando compré el coche con suspensión de serie, aunque con dynamic drive y dirección activo fue algo que me sorprendió muchísimo. El coche en línea recta con viento lateral era inconducible.
Después de montarle unos muelles rebajados la cosa se solucionó, ya que limitaron el balanceo.
bemetín está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 14:46   #18
SP_Kenny

Miembro # 43920
Vehículo: Las pates.
Yo con viento lo noto nerviosillo, pero no lo veo algo preocupante ni mucho menos...
SP_Kenny está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 21:01   #19
Jasabel

Miembro # 11101
Vehículo: 525i E61
A mi me pasó con un laguna nuevecito

En el año 2000 me dieron un laguna de empresa nuevo y cuando atravesaba los campos de castilla llanitos cuando venía un golpe de viento casi se me cambiaba de carril sólo, que sustos, agarraba fuerte el volante pero nada, el coche literalmente se trasladaba. Pero en las curvas le chirriaban las ruedas.

El problema en mi caso eran de las ruedas que montaban de serie, unas GoodYear que no agarraban nada. Comentándolo con la gente del renting resulta que hubo un montón de gente (de mi empresa) que se quejó de lo mismo y exigian que les cambiaran las ruedas que se montaban de serie, estabamos todos acojonados. Desde entonces si veo unas Goodyear tiemblo, no sé cómo se puede vender un producto tan peligroso.
Jasabel está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 23:00   #20
ABG00010

Miembro # 14389
Vehículo: 530D E60
La verdad que con viento es bastante inestable, y yo llevo unas 245 de rueda, el anterior coche un BMW 320Ci no notaba tanto. Por tanto creo que la altura lo hace todo.
ABG00010 está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 10:37   #21
FRS

Miembro # 30377
Vehículo: 520D
Cada dia que pasa lo voy teniendo mas claro, va ser cosa de la altura, tal vez con unos muelles mas cortos se corrija, pero es que el coche es nuevo y no tengo por que cambiarlos, no me apetece, que lo arregle la garantia, ha habido gente que me ha dicho que le pusiera una barra de torreta, pero no concozco a nadie que la lleve puesta en nuestros E60, conoceis alguno, no soy un tuning, no se que hacer para solucionar el problema de estabilidad delantera con aire lateral.
FRS está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 14:59   #22
chimin

Miembro # 41047
Vehículo: 530da G60T
con una barra de torreta no solucionas nada llaneando, solo las notas en curva menor balanceo.
en el e60 para no tener sensacion de desplazamiento hay que cambiar llanta mas diametro por lo tanto menos perfil de rueda y menos desplazamientos laterales que a veces pueden ser de hasta 1 cm a nivel de parte inferior de llanta, imaginate a la altura del timpano + - 1 metro y si de paso cambias muelles mejor pero no muy duros.

saludos
chimin está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jun-2008, 18:05   #23
Willhem

Miembro # 23099
Vehículo: 520 D
Hola compis, yo también lo noto un poco nerviosillo en recta y con viento racheado, de todos modos hay que tener en cuenta que la dirección del e-60 es de las más "sensibles" que he tenido entre las manos, si unimos esto al viento racheado... pues pasa lo que pasa, de todas formas tampoco creo que sea para tanto.

Recuerdo el último temporal de viento en España hace cosa de tres meses me fuí a león por la A6 y a 160 el coche me pegaba buenos meneos por la provincia de Valladolid, pero no era el único, teniendo en cuenta que las rachas de viento eran de 90, 100 km/h se comportaba bastante bien. Yo llevo unas 225 en 17'' y suspensión normal, lo digo por si sirve de algo.

Un saludo a tod@s.
Willhem está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jun-2008, 18:21   #24
Clue

Miembro # 17403
Vehículo: 535DTouring Upsolute
Yo solucioné de raíz el mismo problema cambiando la amortiguación; De una de serie a unos Bilstein.

Es increíble el cambio que se produjo, especialmente a alta velocidad
Clue está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión