| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-60 / E-61 Hilo, limpieza de mi egr paso a paso en el Serie 5; ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
| limpieza de mi egr paso a paso buenos dias compañeros.Este finde me he armado de valor y me he puesto a limpiar la dichosa egr y ya de paso el colector de admision un poquito tambien ya que estaba bastante sucio. Primero deciros que si vais a hacer esto lo mejor es que tengais paciencia,tiempo y un poquito saber lo que estais haciendo ya que hay que quitar bastantes cosillas y luego ya sabeis que siempre sobran tornillos jejejej.(menos mal que yo me he acordado de donde iba cada uno) 1 paso: desmontar tapas del motor y la barra de torretas de los amortiguadores(esto ultimo no se si era necesario quitarlo,pero yo lo tuve que quitar porque habia tornillos que no era capaz de quitar con ese hierro puesto jeje) 2 paso: quitar los tornillos del colector de admisión.los he puesto en verde y en rojo y quitar la anilla del tubo,con la abrazadera para que salga con la egr.taponar los conductos con papel para que no se meta suciedad en el motor y desconectar las clavijas de los sensores.hay dos tonillos mas uno que sujeta la varilla del aceite y otro detras del colector que sujeta unos cables ![]() 3 paso:limpieza para limpiaro yo he usado gasolina y un producto quitagrasa de un colega mecanico.hay que darle bien con un trapito y con una lija al agua finita para que no ralle y quite los pegotes que estan bien aderidos. aqui vemos la cantidad de suciedad que nos mete la egr de nuevo a nuestro motor.esto es lo que esta al lado de la egr.Puedo asegurar que habia 1cm y medio de suciedad en la paredes del susodicho ![]() aqui vemos a nuestras amigas las mariposas de admisión.(son las rallitas naranjas que estan dentro de los agujeros,para el que no lo sepa)he leido por hay que son de plastico,pero estas son de hierro o aluminio no se de que material lo unico que estan forradas con el plastico naranja para que se adapten bien al cerrarse. ![]() los otros tubos de la admisión.estos estaban un poco mas limpios ![]() y aqui esta un poco de la carbonilla que quite de la egr.no esta todo lo otro lo tire directamente a la basura ![]() despues de limpiarla este es el resultado. habia cachos donde no llegaba bien a limpiarla pero bueno no quedo nada mal ![]() y bueno ya por fin volverlo a poner todo en su sitio y listo a funcionar.a mi no me ha dado ningun error ni nada raro el coche,es mas parece que va un poco mas suave. un saludo amig@s | |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Asesor técnico del foro ![]() | Muy buen trabajo Jonnhy,lo dejamos fijo, |
| | |
| | #6 |
| no hay ningun problema.las mariposas estan bien sujetas y si al sacar el colector se te cae una,estas de buena suerte porque eso significa que estaba apunto de meterse en el motor.vamos que no se van a caer por sacar el colector.Si se rompen es por la carbonilla que se va quedando.de todas formas si lo vas a sacar tocalas con el dedo para que veas que estan en buenas condiciones,si ves que alguna tiene mucha holgura ya sabes lo que tienes que hacer.un saludo | |
| | |
| | #7 |
![]() | yo la limpie tanbien.se me ronpio el turbo y se me ensucio,y el catalizador tambien |
| | |
| | #8 |
![]() | Buen brico! y algunas preguntas Jonnhy: ¿A cuántos Km hiciste esta limpieza? ¿No sustituiste las juntas de goma? ¿lo ves recomendable? El eje de las palomillas ¿es fino?, ¿crees que realmente pueden caerse?, Comedura de tarro con la "caída de las palomillas": Si tienen un eje robusto, lo único que se me ocurre es que se vaya acumulando la carbonilla y en algún momento queden las mariposas en la posición de cerradas sin poderse abrir por esta acumulación y al haber una fuerte presión en la cámara de admisión salgan disparadas... a los cilindros, en fin, me tiene preocupado este tema. He leído en algún post que alguien incluso ha quitado las palomillas y que no se nota ni en consumo ni en prestaciones, pero supongo que es a largo plazo cuando esto puede ser un problema. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 13727 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 325tds tour+530d e60 Edad: 38
| Citar:
![]() Bienvenido al club "obsesionados por las mariposas" | |
| | |
| | #11 |
![]() | Que manitas eres Johnny, hay que reconocer que me encantaría saber hacer eso, pero por desgracia soy un auténtico gañán con las manualidades. El caso es que tengo 200.000kms.recien cumplidos, y el vehículo va como una seda. ¿Creeis que debería hacer esa limpieza o encargarsela a mi mecanico? Por cierto, ¿Alguien sabe como puedo cambiar el display de la temperatura?, está en grados farenheit, y no se cambiarlo. Gracias anticipadas a todos, |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Fotos, Videos, Noticias, Enlaces y Blogs sobre egr | Refback | 28-oct-2007 19:39 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:21. |
|