Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Sobre la limpieza del FAP en el Serie 5; El otro dia volví a sorprender a mi coche limpiandose el susodicho cuando llegaba a casa, parece que aprovecha momentos ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 29/06/05, 18:38   #1
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Vehículo: censurado
Sobre la limpieza del FAP

El otro dia volví a sorprender a mi coche limpiandose el susodicho cuando llegaba a casa, parece que aprovecha momentos en los que no se le exige mucha potencia al motor

Pues bien, como me pilló delante de casa, bajé del coche y sin parar el motor, me fuí a la parte trasera y noté un enorme calor saliendo por el escape, normalmente tu pones la mano delante del escape a un palmo mas o menos y notas salir el aire caliente, pero poco mas.

Pero en este caso, fuí incapaz de aguantar la mano ni colocandola a unos 50 cms de la salida del escape, porque se te asaba

Al parar el coche empezaron los crujidos metalicos del escape enfriandose, menos mal que los bajos estan forrados de material refratario, de lo contrario ya me veo los asientos derritiendose

P.D: calculo yo que debe de andar por una limpieza cada 3.000 kms aprox.

Editado por VDV en 29/06/05 a las 18:39.
VDV está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 29/06/05, 18:46   #2
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Si alguien entiende castellano del norte, aqui tiene algo de información:

http://www.moteurnature.com/actu/200..._particule.php
Antiguo 29/06/05, 19:07   #3
Raulro

Miembro # 11520
Vehículo: 535d Pack M
Menos mal que la mujer de uno sabe algo de idiomas...
¿Cuál es el mayor progreso que ha conocido el automóvil estos últimos años en términos de reducción de la contaminación?
No consideran los progresos realizados en laboratorio, pero solamente los disponibles a la opinión pública.
Un coche híbrido es un coche que sabe mejor administrar su energía que un coche que no lo es, y que ofrece un ahorro de energía. Los coches híbridos son pues una respuesta formidable a este futuro que nos espera y donde la energía será cada vez más rara y costosa. Pero en términos de reducción de la contaminación, es el filtro a partículas (FAP) la respuesta a nuestra cuestión, porque reduce considerablemente las emisiones de elementos tóxicos.

La ilustración aquí arriba muestra un FAP de BMW, y el dibujo adjunto, presenta el funcionamiento. Integrado al escape de un automóvil, el FAP es cruzado por los gases de escape, que deja pasar si es posible sin retrasarlos, excepto las partículas, que su estructura le permite retener. Es un filtro, como sobre un cigarrillo, y eso existe desde hace más de 20 años. La dificultad, es que, necesariamente, este filtro se traba. Esto es lo que hace mucho tiempo bloqueó el empleo de filtros a partículas en los coches, reservado a los vehículos industriales, dónde un conductor profesional podía encargarse del mantenimiento del filtro. Todo cambió con Peugeot, quién fue el primero en desarrollarlo con éxito, para luego comercializar un filtro a partículas con un sistema integrado de autolimpieza.

Eso funciona de la siguiente manera:

1 Las partículas son retenidas por el filtro.
2 Cuando las partículas están en gran cantidad, se introduce un reactivo. La ilustración muestra la llegada de un aditivo.
3 Con ayuda del reactivo, las partículas ... (no sabe lo que es brulées)
Se define la necesidad de una inyección a alta presión para permitir
una dosificación y una sincronización de una precisión máxima, para poder elevar la temperatura de los gases de escape. No se podría imaginar un FAP sin mantenimiento ni aditivo con una vieja inyección indirecta.

4 Se limpia el filtro, el ciclo puede reiniciar.

Un ciclo dura varios centenares de kilómetros...

PD, existen términos técnicos que seguramente estén mal traducidos, pero para el caso, algo aclara...
Raulro está offline   Citar y responder
Antiguo 29/06/05, 19:10   #4
jagui

Miembro # 10910
Vehículo: 525 d Step.
Citar:
Originalmente publicado por VDV
...normalmente tu pones la mano delante del escape a un palmo mas o menos y notas salir el aire caliente, pero poco mas...
Pues al mío le debe pasar algo, porque, desde el primer día, cuando voy a descargar el maletero con el coche en marcha, me abraso las piernas :madfawk:
jagui está offline   Citar y responder
Antiguo 29/06/05, 19:12   #5
Atic Atac

Miembro # 9469
Vehículo: 530D E60 - Gilera Nexus 500 - Waverunner 1200
Citar:
Originalmente publicado por BMW 535d
Menos mal que la mujer de uno sabe algo de idiomas...
¿Cuál es el mayor progreso que ha conocido el automóvil estos últimos años en términos de reducción de la contaminación?
No consideran los progresos realizados en laboratorio, pero solamente los disponibles a la opinión pública.
Un coche híbrido es un coche que sabe mejor administrar su energía que un coche que no lo es, y que ofrece un ahorro de energía. Los coches híbridos son pues una respuesta formidable a este futuro que nos espera y donde la energía será cada vez más rara y costosa. Pero en términos de reducción de la contaminación, es el filtro a partículas (FAP) la respuesta a nuestra cuestión, porque reduce considerablemente las emisiones de elementos tóxicos.

La ilustración aquí arriba muestra un FAP de BMW, y el dibujo adjunto, presenta el funcionamiento. Integrado al escape de un automóvil, el FAP es cruzado por los gases de escape, que deja pasar si es posible sin retrasarlos, excepto las partículas, que su estructura le permite retener. Es un filtro, como sobre un cigarrillo, y eso existe desde hace más de 20 años. La dificultad, es que, necesariamente, este filtro se traba. Esto es lo que hace mucho tiempo bloqueó el empleo de filtros a partículas en los coches, reservado a los vehículos industriales, dónde un conductor profesional podía encargarse del mantenimiento del filtro. Todo cambió con Peugeot, quién fue el primero en desarrollarlo con éxito, para luego comercializar un filtro a partículas con un sistema integrado de autolimpieza.

Eso funciona de la siguiente manera:

1 Las partículas son retenidas por el filtro.
2 Cuando las partículas están en gran cantidad, se introduce un reactivo. La ilustración muestra la llegada de un aditivo.
Se define la necesidad de una inyección a alta presión para permitir
una dosificación y una sincronización de una precisión máxima, para poder elevar la temperatura de los gases de escape. No se podría imaginar un FAP sin mantenimiento ni aditivo con una vieja inyección indirecta.

4 Se limpia el filtro, el ciclo puede reiniciar.

Un ciclo dura varios centenares de kilómetros...

PD, existen términos técnicos que seguramente estén mal traducidos, pero para el caso, algo aclara...
Gracias por el currazo, muy instructivo ;)
Atic Atac está offline   Citar y responder
Antiguo 29/06/05, 19:16   #6
xescouto

Miembro # 320
Vehículo: 535dTouring
Pues a mí esta pérdida de potencia me está empezando a joder, la verdad....

Ya me ha pasado varias veces y como que da mal rollo... la última me pasó en plena carretera de curvas y pense que se había jodido el tema.
xescouto está offline   Citar y responder
Antiguo 29/06/05, 19:21   #7
jagui

Miembro # 10910
Citar:
Es algo así como que se queman.

No tenía ni idea de que el filtro se autolimpiaba de esa forma. Hay que ver, que adelantos...
Antiguo 29/06/05, 19:25   #8
Raulro

Miembro # 11520
Citar:
Originalmente publicado por jagui
Es algo así como que se queman.

No tenía ni idea de que el filtro se autolimpiaba de esa forma. Hay que ver, que adelantos...
Siempre hay alguien para tapar los remiendos... :rolleyes: :rolleyes:
Antiguo 29/06/05, 19:28   #9
jagui

Miembro # 10910
Citar:
Siempre hay alguien para tapar los remiendos... :rolleyes: :rolleyes:
www.diccionarios.com
Antiguo 29/06/05, 19:30   #10
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Citar:
Originalmente publicado por xescouto
Pues a mí esta pérdida de potencia me está empezando a joder, la verdad....
Ya me ha pasado varias veces y como que da mal rollo... la última me pasó en plena carretera de curvas y pense que se había jodido el tema.
Si lo dejas caer de revoluciones, la verdad es que le cuesta ganarlas otra vez, todo esto acompañado de un sonido de escape tuning 100% y de un olor a chamusquina que asusta. Esto ultimo solo se nota si el coche no va circulando en ese momento.
Antiguo 29/06/05, 19:34   #11
Raulro

Miembro # 11520
Citar:
Originalmente publicado por VDV
Si lo dejas caer de revoluciones, la verdad es que le cuesta ganarlas otra vez, todo esto acompañado de un sonido de escape tuning 100% y de un olor a chamusquina que asusta. Esto ultimo solo se nota si el coche no va circulando en ese momento.
Pues a amí no me ha pasado todavía (que yo haya notado) :confused: :confused: , aunque también coge el coche mi mujer (pero no me ha dicho nada, igual por no preocuparme)...
Antiguo 29/06/05, 19:36   #12
jagui

Miembro # 10910
Citar:
Pues a amí no me ha pasado todavía (que yo haya notado) :confused: :confused: , aunque también coge el coche mi mujer (pero no me ha dicho nada, igual por no preocuparme)...
Supongo que es porque el steptronic se encarga automaticamente de reducir, aunque lo lleves en modo manual (venga, otra vez a empezar con lo del cambio)
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13389 segundos