| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-60 / E-61 Hilo, Sobre la limpieza del FAP en el Serie 5; El otro dia volví a sorprender a mi coche limpiandose el susodicho cuando llegaba a casa, parece que aprovecha momentos ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Baneado ![]() Miembro # 1022 Registrado: nov 2002 Ubicación: censurado Vehículo: censurado
El otro dia volví a sorprender a mi coche limpiandose el susodicho cuando llegaba a casa, parece que aprovecha momentos en los que no se le exige mucha potencia al motor Pues bien, como me pilló delante de casa, bajé del coche y sin parar el motor, me fuí a la parte trasera y noté un enorme calor saliendo por el escape, normalmente tu pones la mano delante del escape a un palmo mas o menos y notas salir el aire caliente, pero poco mas. Pero en este caso, fuí incapaz de aguantar la mano ni colocandola a unos 50 cms de la salida del escape, porque se te asaba Al parar el coche empezaron los crujidos metalicos del escape enfriandose, menos mal que los bajos estan forrados de material refratario, de lo contrario ya me veo los asientos derritiendose ![]() P.D: calculo yo que debe de andar por una limpieza cada 3.000 kms aprox. Editado por VDV en 29/06/05 a las 18:39. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Baneado ![]() Miembro # 1022 Registrado: nov 2002 Ubicación: censurado Vehículo: censurado
Si alguien entiende castellano del norte, aqui tiene algo de información: http://www.moteurnature.com/actu/200..._particule.php |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 11520 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 535d Pack M Edad: 34
Menos mal que la mujer de uno sabe algo de idiomas... ¿Cuál es el mayor progreso que ha conocido el automóvil estos últimos años en términos de reducción de la contaminación? No consideran los progresos realizados en laboratorio, pero solamente los disponibles a la opinión pública. Un coche híbrido es un coche que sabe mejor administrar su energía que un coche que no lo es, y que ofrece un ahorro de energía. Los coches híbridos son pues una respuesta formidable a este futuro que nos espera y donde la energía será cada vez más rara y costosa. Pero en términos de reducción de la contaminación, es el filtro a partículas (FAP) la respuesta a nuestra cuestión, porque reduce considerablemente las emisiones de elementos tóxicos. La ilustración aquí arriba muestra un FAP de BMW, y el dibujo adjunto, presenta el funcionamiento. Integrado al escape de un automóvil, el FAP es cruzado por los gases de escape, que deja pasar si es posible sin retrasarlos, excepto las partículas, que su estructura le permite retener. Es un filtro, como sobre un cigarrillo, y eso existe desde hace más de 20 años. La dificultad, es que, necesariamente, este filtro se traba. Esto es lo que hace mucho tiempo bloqueó el empleo de filtros a partículas en los coches, reservado a los vehículos industriales, dónde un conductor profesional podía encargarse del mantenimiento del filtro. Todo cambió con Peugeot, quién fue el primero en desarrollarlo con éxito, para luego comercializar un filtro a partículas con un sistema integrado de autolimpieza. Eso funciona de la siguiente manera: 1 Las partículas son retenidas por el filtro. 2 Cuando las partículas están en gran cantidad, se introduce un reactivo. La ilustración muestra la llegada de un aditivo. 3 Con ayuda del reactivo, las partículas ... (no sabe lo que es brulées) Se define la necesidad de una inyección a alta presión para permitir una dosificación y una sincronización de una precisión máxima, para poder elevar la temperatura de los gases de escape. No se podría imaginar un FAP sin mantenimiento ni aditivo con una vieja inyección indirecta. 4 Se limpia el filtro, el ciclo puede reiniciar. Un ciclo dura varios centenares de kilómetros... PD, existen términos técnicos que seguramente estén mal traducidos, pero para el caso, algo aclara... |
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 10910 Registrado: may 2005 Ubicación: Noreste... o no. Depende. Vehículo: 525 d Step. Edad: 5
| |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 9469 Registrado: feb 2005 Ubicación: Cádiz Vehículo: 530D E60 - Gilera Nexus 500 - Waverunner 1200 Edad: 38
| |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 320 Registrado: abr 2002 Ubicación: BCN Vehículo: 535dTouring Edad: 38
Pues a mí esta pérdida de potencia me está empezando a joder, la verdad.... Ya me ha pasado varias veces y como que da mal rollo... la última me pasó en plena carretera de curvas y pense que se había jodido el tema. |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 10910 Registrado: may 2005 Ubicación: Noreste... o no. Depende. Vehículo: 525 d Step. Edad: 5
No tenía ni idea de que el filtro se autolimpiaba de esa forma. Hay que ver, que adelantos... | |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 11520 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 535d Pack M Edad: 34
| |
| | |
| | #9 | |
| |
| | |
| | #10 | |
| |
| | |
| | #11 | |
| |
| | |
| | #12 | |
(venga, otra vez a empezar con lo del cambio)
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:30. |
|