BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, Problemas Cambio Automático? en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-may-2008, 12:01   #1
mikado

Miembro # 32266
Vehículo: BMW 545 i
Problemas Cambio Automático?

Hola a todos
Tengo un problema en el cambio automático, al acelerar para salir del garaje en frio me da un tiron entre la prmera y la segunda y tambien al frenar cuando el cambio retiene tambien da un tiron sobre todo cuando el cohe esta frio ,si le hago 100km seguidos este problema desaparecepero al dia siguiente igual.
Lleve le coche al conce me lo "pautaron" de nuevo y sigue haciendo lo mismo ,a pesar que lo pudimos verificar con un probador de BMW
Puede ser un mal reglaje del ralenti que engañe al cambio?
Si a alguien le pasa le ha pasado le ruego que lo postee para reclamar al conce los 50 euros que ma han cobrado por nada.

545i 2005

Saludos
Mikado

Editado por mikado en 15-may-2008 a las 13:34.
mikado está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15-may-2008, 13:42   #2
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Por 50 euros no creo que te hayan hecho mucho. Lo que te tienen que hacer es una actualizacion del cambio a la ultima version, y del motor tambien, eso lleva tiempo y algunas horillas te pueden clavar.
sevillano está online ahora   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 13:49   #3
LLUISP

Miembro # 48183
Vehículo: BMW 530D E60
Citar:
Originalmente publicado por mikado Ver post
Hola a todos
Tengo un problema en el cambio automático, al acelerar para salir del garaje en frio me da un tiron entre la prmera y la segunda y tambien al frenar cuando el cambio retiene tambien da un tiron sobre todo cuando el cohe esta frio ,si le hago 100km seguidos este problema desaparecepero al dia siguiente igual.
Lleve le coche al conce me lo "pautaron" de nuevo y sigue haciendo lo mismo ,a pesar que lo pudimos verificar con un probador de BMW
Puede ser un mal reglaje del ralenti que engañe al cambio?
Si a alguien le pasa le ha pasado le ruego que lo postee para reclamar al conce los 50 euros que ma han cobrado por nada.

545i 2005

Saludos
Mikado
En frio... ¿a cuantas revoluciones te cambia de 1ª a 2ª?

A mi me hace algo parecido, pero de forma relativamente suave cuando lo llevo en DS y estoy frenando (casi al final), pero esto supongo que es normal ya que creo que pasa de 2ª a 1ª. Si no me equivoco cuando va en D, el coche acaba por parar en 2ª.
Saludos,
LLUISP está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 16:37   #4
Don Gato

Miembro # 30958
El steptronic en D arranca en segunda, salvo que pisemos el acelerador hasta la tabla.
Si la salida de tu garaje es muy empidada podría ser que pisaras sobrepasando el nivel del kickdown y te salte a primera con el consiguiente tirón.
Pero esto no parece ser lo que te pasa ya que te lo hace también al frenar.
Saludos.
Don Gato está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 21:58   #5
mikado

Miembro # 32266
Vehículo: BMW 545 i
Hola otra vez y gracias por vuestras respuestas
En el concesionario dicen que no hay configuraciones del cambio y del motor, sólo se limitaron ha hacerme una diagnosis, mirar lo que me ponen

Consulta del memorizador de averias en el sistema de diagnostico

Cambio automatico comprobar su funcionamiento

Si es que existen actualizaciones me podéis decir como se piden

un abrazo a todos

mikado
mikado está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:01   #6
Yambo

Miembro # 32044
Vehículo: E61 525Xi
Citar:
Originalmente publicado por Don Gato Ver post
El steptronic en D arranca en segunda, salvo que pisemos el acelerador hasta la tabla.
No creo que arranque en segunda, almenos en el coche que conduzco.
Al arrancar normal en semáforos, cambia de marcha en no más de 5 metros.

Por otra parte, para evitar que en plena rampa de garage salte de 1ª a 2ª, lo pongo en marcha en D e inmediatamente lo pongo en manual y 1ª... y el coche sigue en la misma marcha en que estaba al principio, osea, la marcha 1ª...
Yambo está online ahora   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 23:15   #7
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Citar:
Originalmente publicado por mikado Ver post
Hola otra vez y gracias por vuestras respuestas
En el concesionario dicen que no hay configuraciones del cambio y del motor, sólo se limitaron ha hacerme una diagnosis, mirar lo que me ponen

Consulta del memorizador de averias en el sistema de diagnostico

Cambio automatico comprobar su funcionamiento

Si es que existen actualizaciones me podéis decir como se piden

un abrazo a todos

mikado
Claro que las hay, a mi ya me han hecho dos, una hace unos meses y todo iba bien pero cambiaba muy brusco, y este sabado me han hecho la ultima que hay y ya va perfecto. Pregunta en otros concesionarios porque hay algunos que no saben ni lo que es eso, sin embargo en otros estan al dia y dominan el tema
sevillano está online ahora   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 07:21   #8
Don Gato

Miembro # 30958
Citar:
Originalmente publicado por Yambo Ver post
No creo que arranque en segunda, almenos en el coche que conduzco.
Al arrancar normal en semáforos, cambia de marcha en no más de 5 metros.

Por otra parte, para evitar que en plena rampa de garage salte de 1ª a 2ª, lo pongo en marcha en D e inmediatamente lo pongo en manual y 1ª... y el coche sigue en la misma marcha en que estaba al principio, osea, la marcha 1ª...
Si que arranca en segunda.
Lo puedes comprobar de dos maneras:
Arranca y acelera hasta velocidad, por ejemplo al salir de un peaje, y verás que sólo cambia 4 veces hasta sexta.
Desde parado arranca muy despacio y cuando empieces a moverte pasa rapidamente a DS y empuja la palanca en el secuencial y verás como te mete una velocidad menos, es decir pasa de segunda a primera.
Saludos.
Antiguo 16-may-2008, 14:02   #9
LLUISP

Miembro # 48183
Vehículo: BMW 530D E60
Lo de la rampa en el caso de Mikado lo veo como secundario.
Comenta que necesita hacer 100kms seguidos para que le desaparezcan los saltos bruscos entre marchas incluso reduciendo.
Tal vez podría ser un problema de filtros ¿no os parece?
Tal vez sea muy simple mi observación, pero esto puede actuar directamente en el comportamiento general del motor.
LLUISP está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 23:17   #10
Yambo

Miembro # 32044
Vehículo: E61 525Xi
Citar:
Originalmente publicado por Don Gato Ver post
Si que arranca en segunda.
Lo puedes comprobar de dos maneras:
Arranca y acelera hasta velocidad, por ejemplo al salir de un peaje, y verás que sólo cambia 4 veces hasta sexta.
Desde parado arranca muy despacio y cuando empieces a moverte pasa rapidamente a DS y empuja la palanca en el secuencial y verás como te mete una velocidad menos, es decir pasa de segunda a primera.
Saludos.
En peaje de autopista no lo he probado.
Lo segundo sí lo he probado y archiprobado.... y arranca en primera. Ya lo dije en mi anterior post.
Arranco normal en llano desde parado, paso a manual nada más arrancar... y sigue en la misma marcha, osea.... la primera.
Y se lo demuestro a quien esté dispuesto a comprobarlo y pagarse unas birritas una vez hecha la comprobación...
Yambo está online ahora   Citar y responder
Antiguo 17-may-2008, 08:54   #11
jesussito
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 63382
Vehículo: 530DA
yo tube un 525da 2001 pues bien el problema te puede venir del gasoil o de los inyectores. me explico:
cuando el gasoil es malo o los inyectores no estan bien el cambio automatico se rije por las revoluciones del motor, es casi inapreciable pero con los inyectores sucios(yo los tube que cambiar) a 2000vueltas cambia pero el coche a esas vueltas todabia no a conseguido la velocidad adecuada pero el cambio cambia de marcha con el consiguiente desequilibrio entre velocidad y marcha en la caja de cambios,
es como si cambiarias con un coche manual a 1200vueltas y se ahoga y a continuacion vuelves a cambiar una marcha menos y te da tiron
prueva a meter un deposito de diesel e+ y un bote de wins limpia inyectores y fijate si mejora si es asi el problema puede ser el mismo que el mio
un saludo
jesussito está offline   Citar y responder
Antiguo 17-may-2008, 09:43   #12
Don Gato

Miembro # 30958
Citar:
Originalmente publicado por Yambo Ver post
En peaje de autopista no lo he probado.
Lo segundo sí lo he probado y archiprobado.... y arranca en primera. Ya lo dije en mi anterior post.
Arranco normal en llano desde parado, paso a manual nada más arrancar... y sigue en la misma marcha, osea.... la primera.
Y se lo demuestro a quien esté dispuesto a comprobarlo y pagarse unas birritas una vez hecha la comprobación...
Insisto.
Arranca el motor y con el freno pisado pasa a secuencial, empuja la palanca hasta M4 o M5 y espera un segundo, el coche pasará a M2, no M1, para arrancar, al menos eso hace el mío.
Las cervezas cuando quieras, aunque pague yo.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión