BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Moteros BMW FAQ Club

Ayudas a la compra de motos MOTO-E

Esta es la discusion Ayudas a la compra de motos MOTO-E dentro del foro Moteros BMW FAQ Club de la categoria Foros de interes general BMW; El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un programa de subvenciones de entre 225 y 750 euros para la compra ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 03-jul-2009, 16:44   #1

Miembro # 81440
Vehículo: 320+Hornet
Ayudas a la compra de motos MOTO-E

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un programa de subvenciones de entre 225 y 750 euros para la compra de motos y ciclomotores en sustitución de vehículos viejos, una reivindicación del sector que pedía al Ejecutivo que no lo discriminase frente a los fabricantes y vendedores de automóviles. La ayuda, que variará en función de las características del vehículo siempre que su precio de venta no supere los 9.500 euros IVA incluido y excluido el Impuesto de Matriculación, pretende acabar con el desplome en las matriculaciones de motos, que han caído un 50% durante los primeros seis meses de año, con 81.358 unidades.
El plan, que ha sido bautizado como Moto-E y tiene una dotación de 9 millones de euros, funciona igual que el Plan 2000E para los coches e incluye la aportación de los fabricantes de motocicletas. Además, también deja abierta la puerta a que las comunidades aporten sus propias iniciativas. Duraten su año de vigencia previsto, se podrán acoger los particulares, los autónomos y las pymes, aunque la iniciativa puede acabar antes si se agotan los fondos.

En cuanto a la distribución de las ayudas, los ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos recibirán 225 euros, de los que el Gobierno aportará 75 euros y el resto las marcas. Para las motos de hasta 250, la ayuda es de 525 euros, con 175 euros a cargo del Ejecutivo y el resto del sector. A continuación, las de cilindrada superior recibirán 750 euros, de los que 250 son aportación del Gobierno y el resto será responsabilidad de la firma. Por el contrario, están excluidos los vehículos de segunda mano y las motos de más de 100 CV (74 kw) con una relación peso/potencia igual o superior a 0,66. Es decir, las deportivas.
Para acceder a las ayudas directas se debe dar a cambio una moto de más de cinco años para los ciclomotores y motocicletas hasta 250, mientras que para las cilindradas superiores, la antigüedad debe rebasar los siete años.

El Pais.

Un saludo.
Jolivares está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 17:06   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1081
Vehículo: X5 Sport-M
Vaya mierda plan discriminatorio. U sea, que las a las deportivas, que les den. Demasiado
agus está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 17:20   #3

Miembro # 81002
Vehículo: E34 520i 24v
Citar:
Originalmente publicado por agus Ver post
Vaya mierda plan discriminatorio. U sea, que las a las deportivas, que les den. Demasiado
Jod.r que si, que pasa que no son motos?
Izanhut está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 17:23   #4

Miembro # 16547
Vehículo: 320d & FZ6
Citar:

Pues a mi no me parece mal , seamos realistas , es mas bajaba la cilindrada hasta 500 la ayuda max , las deportivas y en general las de mas de 100 cV son los vehiculos de "lujo" entre las motos , lo que yo hacia es extrapolarlo a los coches tambien , ayudas para los utilitarios o vehiculos que no superaran los 105 cV , quien tiene 50mil € para un X5 , no le hacen falta los 2 mil € de ayuda , que encima presume de gastarselos en una cena y reforzaba mas a quien de verdad le hace falta un vehiculo o necesita cambiar el suyo , ¿quieres una ayuda? , aqui tienes , pero te compras un monovolumen normalito o un berlina normalito,,etcetc , quieres lujos o aparentar? , pues no hay ayudas.

Opinion personal.
Prince123 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 18:11   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1081
Vehículo: X5 Sport-M
Citar:
Originalmente publicado por Prince123 Ver post
Pues a mi no me parece mal , seamos realistas , es mas bajaba la cilindrada hasta 500 la ayuda max , las deportivas y en general las de mas de 100 cV son los vehiculos de "lujo" entre las motos , lo que yo hacia es extrapolarlo a los coches tambien , ayudas para los utilitarios o vehiculos que no superaran los 105 cV , quien tiene 50mil € para un X5 , no le hacen falta los 2 mil € de ayuda , que encima presume de gastarselos en una cena y reforzaba mas a quien de verdad le hace falta un vehiculo o necesita cambiar el suyo , ¿quieres una ayuda? , aqui tienes , pero te compras un monovolumen normalito o un berlina normalito,,etcetc , quieres lujos o aparentar? , pues no hay ayudas.

Opinion personal.

De lujo? Considera de lujo cualquier moto por encima de 125 si quieres. O todos moros o todos cristianos, macho. Estamos en una sociedad que busca la igualdad de todos, por lo tanto, las mismas medidas para los grandes y para los chicos.

Ten en cuenta, que esto mueve muchísimo dinero en un pais que tradicionalmente es motero. Te hablo de además de las motos, de la ropa, de los recambios, de los accesorios, etc.

Mas que un lujo, es una industria que da mucho trabajo a miles de personas, y que sin ayudas, como puedes ver con los ERE que están haciendo en Yamaha y en Suzuki, va en picado.

Editado por agus en 03-jul-2009 a las 18:12.
agus está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 18:42   #6

Miembro # 16547
Citar:
De lujo? Considera de lujo cualquier moto por encima de 125 si quieres. O todos moros o todos cristianos, macho. Estamos en una sociedad que busca la igualdad de todos, por lo tanto, las mismas medidas para los grandes y para los chicos.

Ten en cuenta, que esto mueve muchísimo dinero en un pais que tradicionalmente es motero. Te hablo de además de las motos, de la ropa, de los recambios, de los accesorios, etc.

Mas que un lujo, es una industria que da mucho trabajo a miles de personas, y que sin ayudas, como puedes ver con los ERE que están haciendo en Yamaha y en Suzuki, va en picado.

Sigo pensando lo mismo comppi aqui no se habla de grandes ni chicos , sino de a quien lo necesita y en base a que, osea no nos dejan correr , nos retienen mas de matriculacion por motos de mas de 100 cV y encima nos ayudan a comprarlas? , de la manera que digo yo , venderian 2 de 500 en lugar de 1 de mil,,es mas , quien tiene pasta para una de 1000 , no le hacen falta ayudas y si le hacen falta,,que se rebaje y se compre una 600 y si aun le hacen falta,,pues la 500 que para esa si hay ayudas , todas las marcas hacen motos de todas las cilindradas , por lo que venderian muchas mas motos de media cilindrada quede grande,, perfecto ¿y?.
Ropa , recambios , accesorios , que pasa que quien va en una 500 no lleva ropa buena?¿porque?, no lo entiendo.
A mi parecer , queremos todo,,que el mercado vaya bien,,que ganemos una pasta,,que nos ayuden a todos a todo , que a poder ser a los que ganan mas pasta en lugar de retenerles mas no, les devuelven 400€ , que con eso no tienen ni para salir de casa , venga hombre , tenemos lo que hemos sembrado y ahora encima queremos que nos ayuden a cambiar nuestro pepino con 2 añitos porque no nos gusta el color por otro mas grande a ser posible.
Repito , opinion personal.

Editado por Prince123 en 03-jul-2009 a las 18:55.
Antiguo 03-jul-2009, 20:55   #7

Miembro # 51065
Vehículo: 325i & RR
ya pero esta ayuda en el fondo no es para los compradores es para las marcas,y si se la estas negando en una buena parte de sus ventas...
kbon está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 04:42   #8
MoTerador

Miembro # 9709
Vehículo: 929RR
Citar:
+1

De cualquier modo, aunque llegase a las motos de más de 100cv y a las deportivas, por 750 pavos no daría ni las llantas de la mia

Lo que si sería un impulso al mercado es derogar el IRM ( impuesto revolucionario de matriculación ), ¿ó es que no se quieren dar cuenta de que, aparte de la j*dida crisis, es esto lo que ha frenado en seco las ventas?
Y ya puestos, ¿que tal reducir ó incluso eliminar el iva en lo que es equipo de seguridad del motorista? ( cascos, guantes, chaquetas de protección, botas...)
Fireblade está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 09:18   #9

Miembro # 16547
Citar:
Originalmente publicado por kbon Ver post
ya pero esta ayuda en el fondo no es para los compradores es para las marcas,y si se la estas negando en una buena parte de sus ventas...
Las marcas lo que tienen que hacer es bajar los precios de las motos ,la gallina de los huevas de oro , ya no esta , no me creo que una moto por muuuuy grande que sea cueste la pasta que cuesta , os recuerdo que es un motor la mitad de grande que el de un coche y a mi parecer con bastante menos tecnologia que un coche , con un hierrecillo y plasticos por un tubo mas 2 ruedas que cuestan 300€ y encima amenazan con los EREs , a esos si que les daba yo ERE y cuando han ganado , ¿tambien lo han repartido entre los trabajadores? , son meros chantajistas y el gobierno deberia de meter mano y obligarles a bajar los precios a la realidad y no dar tantos EREs que asi va el paro.

En serio creeis que una CBR 1000Rr cuesta lo que vale?.

Hay queda eso.

Editado por Prince123 en 04-jul-2009 a las 09:20.
Antiguo 04-jul-2009, 11:11   #10

Miembro # 51065
Vehículo: 325i & RR
Citar:
Las marcas lo que tienen que hacer es bajar los precios de las motos ,la gallina de los huevas de oro , ya no esta , no me creo que una moto por muuuuy grande que sea cueste la pasta que cuesta , os recuerdo que es un motor la mitad de grande que el de un coche y a mi parecer con bastante menos tecnologia que un coche , con un hierrecillo y plasticos por un tubo mas 2 ruedas que cuestan 300€ y encima amenazan con los EREs , a esos si que les daba yo ERE y cuando han ganado , ¿tambien lo han repartido entre los trabajadores? , son meros chantajistas y el gobierno deberia de meter mano y obligarles a bajar los precios a la realidad y no dar tantos EREs que asi va el paro.

Hay queda eso.
ya pero es que tampoco puedes comparar el precio de un coche con el de una moto,ya que has pues to el ejemplo de la cbr 1000 rr,en cuanto la venden,unos 14000 mas o menos,no?y cuanto vale un coche que tenga parecidas prestaciones,empieza a ponerle ceros.
que podian bajar el precio,por supuesto,pero lo mismo que los bancos podian bajar los intereses,el gobierno los impuestos y demas,pero eso seria equilibrar la balanza y no creo que esten por la labor
kbon está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 14:21   #11
MoTerador

Miembro # 9709
Vehículo: 929RR
Citar:

Hay queda eso.
Permiteme que discrepe amigo, pero las motos del calibre que citas llevan tanta tecnologia ó más que un Lamborgini, rondando potencias especificas de 200cv/litro, con suspensiones y frenos practicamente de competición y con matriales exoticos (titanio, magnesio, algunas incluso con fibra de carbono!...). Tecnologia de F1!
Precisamente al ser un motor mucho más pequeño, lo hace mucho más complejo y lo que llamas un hirrecillo y mucho plastico son elementos sumamente estudiados para conseguir la rigidez/torsión/ligereza necesarias.
Vamos, es como definir un M3 como "un cajón de hierro con ventanillas, 4 ruedas y un motor que gasta como la madre que lo parió!"

De hecho las motos no son nada caras. Hace 15 años costaban lo mismo que ahora. Las encarecen lo multiples impuestos que las graban (16% de iva + 15% de matriculación), es decir, de una moto de 15.000 pavos, medio millón son impuestos.

Recuerdo un viejo hilo en el que se comentó el tema este de "lo que cuestan y lo que valen" las motos deportivas. Creo que la cosa empezó a raiz de unas declaraciones de un responsable de Ducati que decia que era imposible ajustar más el precio de sus motos de alta gama sin perder dinero y había quien aseguraba que el gran negocio de las marcas de motos japonesas son los scutres, las motos ciudadanas medias y los recambios de las deportivas. Que con la venta de una deportiva salian practicamente comidos por servidos pero garantiza el consumo de recambios y además es el escaparate de la marca.

No tengo datos para contrastarlo ni encuentro el hilo que menciono pero tiene sentido si miramos una R1 2009, por poner un ejemplo, por encima en prestaciones y tecnologia de una 500 de Gran Premio de hace poco más de 10 años y al alcance de cualquiera.

Editado por Fireblade en 04-jul-2009 a las 14:24.
Fireblade está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
ayudas, compra, motoe, motos

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:43.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15749 segundos