| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Moteros BMW FAQ Club Hilo, ¿El final de los 2T? en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | ¿El final de los 2T? Pues sí, via moto22 me he encontrado con esta desastrosa noticia: ![]() Ya comentamos, hace un mes mas o menos, que los planes de D. Carmelo Ezpeleta eran transformar las 250 cc de Gran Premio en 600 cc cuatro tiempos, y tras la reunión celebrada en Assen el pasado viernes con la asistencia de Carmelo Ezpeleta (Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Paul Butler (Secretario de la reunión) han decidido por unanimidad introducir el siguiente cambio en el reglamento de Grandes Premios: Categoría de motos de cuatro tiempos con motores de 600 cc y cuatro cilindros máximo. Se enviará una invitación a los constructores para que expresen su intención de participar en la categoría antes del 31 de Julio de este año. El reglamento se empezará a aplicar en la temporada 2011. El resto de las especificaciones técnicas se discutirán mas adelante. La categoría de 250 cc dos tiempos ha muerto, viva la nueva categoría. ¿Que opinarán ahora los implicados en la categoría de Súper Sport del mundial de Súper Bikes? Solo quedan las 125 de dos tiempos. ¿Pero, cada vez con menos expectativa de vida útil, quien va a invertir en desarrollar motos para los años que quedan? ________________________________ Sinceramente, aunque entiendo que las normativas anticontaminación poco a poco han ido logrando que los motores 2T, más contaminantes que los 4T, hayan sido reemplazados por otros 4T (un ejemplo claro lo tenemos con las maxi-escutres)... no me esperaba que en competición le quedase tan poca vida al 2T. Cierto es que el mercado manda y que, en cierto sentido, puede ser hasta lógico el cambio... al fin y al cabo, se supone que la competición debe ser una antesala de lo que se usará en la calle al cabo del tiempo... pero se está cerrando una etapa en la historia de la moto El mundo está cambiando... ¿me estaré haciendo mayor? Abrazos |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 7635 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46 Q&No-P Edad: 38
| Hombre, no tiene mucho sentido que la competición vaya desligada del "mundo real", no? Si las normas antipolución destierran los motores 2T de las calles, no es extraño que suceda lo mismo en competición. Dicho esto, también me sabe mal que desaparezcan, de hecho todas las motos que he tenido hasta la fecha han sido 2T... y muchos de nosotros aprendimos a ir en moto con ellas... agüelos cebolleta que somos |
| | |
| | #4 |
![]() | |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9073 Registrado: enero-2005 Ubicación: Una, grande y libre Vehículo: E-93+Susy
Imágenes: 52 | Una pena.... habrá que pensar en comprarse un par de 250 2t para guardar en el garaje y venderlas dentro de 25 o 30 años por un pastizal..... Sds |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 13116 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 350Z-Night Rod Sp. Edad: 27
| Os dejo una pequeña reflexión: "vaya p*ta ful de idea". Y ahora la argumento: cambiar a 600 es un salto prestacional muy importante. Aún no tengo muy clara cuál es la previsión de futuro para el octavo de litro, pero desde luego no parece una escalada lógica el hecho de pilotar en 125 2t para terminar pasando a una 600 4t. Evidentemente quieren suprimir la categoría de 125 y están empezando por arriba. ¿Se creará una categoría de 400 4t? ¿Aprovecharán Pere y sus acólitos para fortalecer su idea de forzar el acceso a las grandes cilindradas a través del NO existente mercado de 400 actual? ¿Es esto una teoría conspiranoica barata? ![]() V's! |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 7635 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46 Q&No-P Edad: 38
| |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9073 Registrado: enero-2005 Ubicación: Una, grande y libre Vehículo: E-93+Susy
Imágenes: 52 | |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 7993 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Alrededores Madrid Vehículo: 330d/E24 M/911-993 Edad: 35
| Citar:
![]() ![]() | |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 9709 Registrado: marzo-2005 Vehículo: CI/900RR................. 300cv en el garaje!
| Se veia venir Lo que no entiendo es que sea una cilindrada tan cercana a las MotoGP de 800. 500 es un numero demasiado mitico como para hacer una categoria de "segunda" y con menos cilindrada dificilmente conseguirian las prestaciones de las actuales 250 2T. Por otro lado, se rumorea que serán motores suministrados por un unico fabricante, vamos, una "copa de promoción" en mi opinión contraria al espiritu del Mundial de prototipos y competencia desleal con SuperSport. Ya veremos como queda la cosa. De cualquier manera, lloraré mucho cuando las 2T dejen de quemar aceite en los circuitos porque yo soy otro cebolleta de esos que decis |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:54. |
|