![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ir a trabajar en moto con traje y corbata dentro del foro Moteros BMW FAQ Club de la categoria Foros de interes general BMW; Hola, Después de mi pregunta sobre la F800R y decidido a comprarla fundamentalmente para ir a trabajar me surgen todo ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 80140 Registrado: diciembre-2008 Vehículo: E30
Hola, Después de mi pregunta sobre la F800R y decidido a comprarla fundamentalmente para ir a trabajar me surgen todo tipo de dudas sobre como compaginar la indumentaria de obligado cumplimiento, traje + camisa + corbata, con una buena protección. La opción mas facil sería llevar en una mochila el pantalón y la chaqueta e ir con un pantalón de cordura y cazadora similar, pero no hay vestuarios (me podría cambiar en el baño) pero con lo pijoteros que son creo que me podría causar alguna que otra mirada extraña... La chaqueta la doy por descartada de llevarla puesta, irá en el baul. Pero he visto que para pantalones hay algunos que en principio me podría poner encima del traje. Son anchos y se suelan con cremalleras laterales y despues ya los ajustas con un velcro o similar. Alguien me puede comentar su solución para ir en moto a trabajar, con la máxima protección posible? Entiendo que si logro ponerme un pantalon por encima con lluvia sería cabiarlo por uno de agua y listo... Gracias. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 33640 Registrado: enero-2007 Vehículo: BMW 330D
Yo la verdad es que no te puedo ayudar ya que cuando iba con la moto al curro tenía allí mi vestuario y taquilla para cambiarme....
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 11212 Registrado: junio-2005 Ubicación: madrid Vehículo: 123DCOUPE Edad: 37
Has he ho la gran pregunta y te lo dice uno que hace no tanto pregunto lo mismo para la F800R. Primero: poner baúl a la f800r es un crimen estético. Segundo: hay ropa para el frío (sobre pantalones, chaquetas de vestir con protecciones, etc) pero a medida que hace calor la cosa se complica. Lo mas complicado es proteger piernas y pies correctamente ya que los zapatos de vestir no casan muy bien con la moto y se deterioran con el cambio de marcha. Ahora estoy en el móvil pero luego te pongo cosas que tengo en el ordenador. Saludos |
| | |
| | #4 | |
Se que el baul no pega con la F800R, pero que le vamos a hacer, en algun lado tendré que guardar las cosas... y todo en una mochila no entra... (aunque tendré que probar.) - cosas de oficinas que se pasan de modernas y por no haber no hay ni cajoneras - Sobre los pies, por eso no tengo problemas, soy un tiquismiquis y en el coche siempre uso mis zapas de conducir, pero claro, en el coche se quedan alli y listo. Asi que en la moto será igual con la incertidumbre de donde guardar las botas. Quedo pendiente dell resto de sugerencias. Mil gracias. | |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 4759 Registrado: marzo-2004 Ubicación: Barcelona(Radarland) Vehículo: 118d-Q3-Hornet
Ese mismo dilema lo tengo yo. Todo depende de los kms que hagas. Está claro que un trayecto de más de 5-10 kms y a velocidades por encima de 100km/h, la moto deja "huella" (olor, manchas, impactos de bichos,...). La mejor solución chaqueta 3/4, y unos sobrepantalones. El tema zapatos de vestir...antes con la trail, los destrozaba por el cambio de marchas y los pedales agresivos, a pesar de poner una goma. Ahora con la Hornet, el tema ha mejorado mucho. Al final, he dejado de llevar traje en moto...si es ineludible, cojo el coche. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 14688 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 318IS-CBR 600 Edad: 38
Lo de ir a trabajar en moto de traje es complicado, si tienes un scooter, bien, pero con una moto de carretera, te ensucias un montón y no es plan mandar al tinte el traje todas las semanas, jodes los zapatos, te llenas de mierda, yo recuerdo los cuellos de las camisas que acababan negros, yo cada vez la pillo menos para ir a currar elegante, pero en su día me ponia un pantalon de agua encima del pantalon, la chupa encima de la chaqueta y botas, los zapatos en la mochila o ultimamente dejaba unos en el cajon de la oficina, culaquier caida tonta con mocasines o similar... Tambien influye el recorrido que hagas, solo ciudad, o carretera, yo en mi caso me tocan 25 km de A6 y M40 y la verdad es que flipo todas las mañanas con gente que va con motos de todo tipo, en camisa de manga corta , sin guantes, con sandalias, etc. Yo con 16, 20, 22 años me daba igual pero hace mucho que aunque sea verano prefiero ir protegido. |
| | |
| | #7 |
| Moderador ![]() |
Hay chaquetas 3/4 para invierno que pasan perfectamente por elegantes, yo tengo una Dainese Delta Dart y da totalmente el pego. Aquí me tenéis con ella: ![]() Una recomendación, las corbatas, nada de llevarlas al viento que la parte estrecha de tanto golpeteo se abre y se joden |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 11212 Registrado: junio-2005 Ubicación: madrid Vehículo: 123DCOUPE Edad: 37
Bueno, perdona el retraso pero ya ando sentado con tiempo en el ordenador ;) Te cuento... Como bien dicen, ropa si que hay de cintura para arriba, chaquetas que además parecen medio de vestir o que no desentonan mucho con los trajes. La que te pone David es un ejemplo cojonudo y además hay variedad y precios para todos los gustos. Para las piernas es una putada pero todo pasa por poner sobrepantalones. Bien de los de poner por encima o bien los de apertura lateral que soy mucho más cómodos. Eso sí, te vas a equipación de cordura y normalmente sin protección (raro es el modelo de sobrepantalon que lleva protección). Pies... Aquí depende de si el zapato que llevas es más o menos "resistente" porque no es solo la palanca de subir o bajar marchas que si que deteriora, además se joden con mil manchas de grasa, chinazos, etc. Para la palanca del cambio tienes estas dos tipos opciones: Esta en la propia palanca PROTECTOR BOTA ZAPATO MOTO. FUNDA PALANCA PEDAL CAMBIO.AMARILLO Y esta sobre el calzado Protector de zapatos | RBC - tienda motera en Madrid | Ropa de moto Pero todo esto es como te dije, "poniendo ropa". En el momento que lleva el calor todo sobra y es una putada ir vestido de traje e ir medianamente seguro en la moto. En cuanto a baul en naked tienes otras opciones: bolsa sobredeposito (ojo en la f800r que el deposito no va delante y no valen de imanes) pero las de tornillo quedan de lujo (yo llevo ahora una en la vstrom y no se menea nada). O si la bolsa sobredeposito no se ajusta a lo que necesitas hay unas alforjas para deportivas/naked que te las llevas como un maletín al aparcar. Esas dos opciones no joden la estética de la moto y por costes no te creas que son caras, las sobredeposito grandes son baratas y las alforjas deportivas hay de todos los tipos y precios. Y dicho esto me voy al post de la f800r para comentartela que aún no me ha dado tiempo ;) sds |
| | |
| | #9 | |
Mismo recorrido veo yo y alucino, parece que no se dan cuenta como llega la ropa, a nada que tengas una reunión se nota un mundo olores, manchas y el como se deterioran con el tiempo. | |
| | |
| | #10 |
Gracias! Casualmente ese recorrido iba a hacer yo A6+M40 Pero bueno, de momento se retasa el tema, iba a pillarla con la oferta joy edition pero hoy al ir al conce a reservar me da la mala noticia, se han agotado en toda España. Me va a mirar a ver si queda algo en algun conce, o con algo mas de suerte, de las tres que tenían ellos que alguien se eche para atras (dos de ellas iban a ser idénticas a la mia) De lo contrario, esperaré hasta sacar el carnet (si, aun no lo tengo ) y despues igual me voy a una 2012...
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 9518 Registrado: febrero-2005 Ubicación: TGN Vehículo: BMW & YAMAHA Edad: 32
Yo con la Tmax no tengo esos problemas... Jejeje... Ahora en serio, si vas con el traje completo no pasa nada, pero cuando vas en camisa queda hecha un higo... Yo también tengo una dainese 3/4 negra super discreta y este invierno quiero mirarme una clarita. |
| | |
| | #12 | |
Una cosa es que ellos estén sin unidades y otra en toda España, si te gusta ese modelo haría alguna gestión telefonica que no pierdes nada. Fijo que hay unidades Tambien fue mi 1º moto gorda y la llevé limitada, ya verás lo que anda la puñetera aún estando limitada. Por cierto, la limitación pide a 47cv no la de Bmw de 35cv. sds | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| ir a trabajar en moto con traje y corbata - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 20-jun-2012 13:10 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:12. |