BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Moteros BMW FAQ Club

La moto se me calienta demasiado

Esta es la discusion La moto se me calienta demasiado dentro del foro Moteros BMW FAQ Club de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por rafa_compact Añade la tercera opción.... que es italiana y tiene la sangre caliente.... Mmm... en eso ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 16-jun-2008, 17:50   #13

Miembro # 13527
Vehículo: Z3-749-500
Citar:
Originalmente publicado por rafa_compact Ver post
Añade la tercera opción.... que es italiana y tiene la sangre caliente....
Mmm... en eso se parece un poco al dueño, así que a lo mejor no debería preocuparme tanto... o sí!
Citar:
Originalmente publicado por MiguelZ3Coupe Ver post
comprueba el tapón del radiador, que no tenga fugas de liquido; también comprueba que los tubos sellan bien( revisa las abrazaderas. Si no presuriza bien el liquido se caliente mucho mas y la puedes cagar. Cuando quites el tapón del radiador aprovecha para mirar que hay líquido hasta arriba del todo.
El vaso de expansión, también tiene que tener el liquido entre las dos rayas.

todo esto con el motor frio.

También puedes comprobar que nada obstruye el radiador, y que no te falta ninguna pieza en el carenado ( a veces algunas piezas dirigen el aire al radiador)

Si haciendo esto no ves nada raro puedes intentar purgar el circuito, pero yo no sé como se hace. Así que yo la llevaría al taller.
Comprobaré todo eso que comentas. Sé que del carenado no falta ninguna pieza, el resto tendré que ir comprobándolo.
Gracias Miguel!
Citar:
Originalmente publicado por thecompact Ver post
han subido las temperaturas y puede ser debido a eso.
temperatura normal de funcionamiento pues entre 78-84 grados.
temperatura en ciudad y callejeando, semáforos puede llegar a los 107-108 tope, si pasa de ahí hay algún problema. si está en garantía que te la miren.
radiador a tope de mosquitos, nivel refrigerante bajo, fugas, falta de presión, q lo miren cuanto antes. saludos.
Thecompact, el verano pasado, en los días de más calor jamás me pasó de unos 80 grados en carretera abierta (daba igual la velocidad), por eso este año me mosquea... Incluso en días de lluvia se me ha llegado a poner a unos 110 en ciudad, cosa que no me había pasado ni en verano...
El electroventilador sí me salta como siempre, a los 100º clavados.

Una cosa que se me olvidó comentar es que, cuando más se calienta es cuando circulo alrededor de las 6-7.000 rpm's. Si la subo un poco de vueltas (que no de velocidad, por lo que el flujo de aire no influye) o la dejo caer hasta las 4.000 la temperatura tiende a bajar, aunque no más de unos 6 ó 7 grados...

Está funcionándome unos 30º más caliente de lo que lo solía hacer antes en cualquier circunstancia, por eso me mosquea tanto...

Muchas gracias!
Factoni está offline   Citar y responder
Antiguo 16-jun-2008, 17:54   #14
///Moderador

Miembro # 4321
Vehículo: M3/ZXR/
Imagenes: 5
Entradas de Blog: 3
Citar:
Originalmente publicado por Factoni Ver post
Mmm... en eso se parece un poco al dueño, así que a lo mejor no debería preocuparme tanto... o sí!

Comprobaré todo eso que comentas. Sé que del carenado no falta ninguna pieza, el resto tendré que ir comprobándolo.
Gracias Miguel!

Thecompact, el verano pasado, en los días de más calor jamás me pasó de unos 80 grados en carretera abierta (daba igual la velocidad), por eso este año me mosquea... Incluso en días de lluvia se me ha llegado a poner a unos 110 en ciudad, cosa que no me había pasado ni en verano...
El electroventilador sí me salta como siempre, a los 100º clavados.

Una cosa que se me olvidó comentar es que, cuando más se calienta es cuando circulo alrededor de las 6-7.000 rpm's. Si la subo un poco de vueltas (que no de velocidad, por lo que el flujo de aire no influye) o la dejo caer hasta las 4.000 la temperatura tiende a bajar, aunque no más de unos 6 ó 7 grados...

Está funcionándome unos 30º más caliente de lo que lo solía hacer antes en cualquier circunstancia, por eso me mosquea tanto...

Muchas gracias!
no descartes el propio medidor de temperatura
de todos modos,quita el carenado y mira si tienes alguna fuga
saludos!
supercanedas está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 08:07   #15

Miembro # 1171
Vehículo: ZX6R
Citar:
Por eso me reafirmo en lo del termostato... al subir de vueltas aumenta el caudal de la bomba de agua y refrigera algo más....y al caer, se genera menos calor y si el termostato se queda clavao también baja la temperatura.... de todos modos, háztelo mirar

Por otra parte... has observado si tarda lo mismo en llegar a temperatura de trabajo que antes??
rafa_compact está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 14:45   #16

Miembro # 13527
Citar:
Originalmente publicado por rafa_compact Ver post
Por eso me reafirmo en lo del termostato... al subir de vueltas aumenta el caudal de la bomba de agua y refrigera algo más....y al caer, se genera menos calor y si el termostato se queda clavao también baja la temperatura.... de todos modos, háztelo mirar

Por otra parte... has observado si tarda lo mismo en llegar a temperatura de trabajo que antes??
La temperatura deja de parpadear en el cuadr a los 46º, momento en el que la pongo en marcha. Sí que me fijé en que tarda lo mismo en llegar a esa temperatura. Eso no ha variado. Incluso tarda lo mismo en alcanzar los 60-70- A partir de ahí es cuando se empieza a disparar más de lo normal y le cuesta mucho bajar...
Antiguo 17-jun-2008, 16:21   #17
///Moderador

Miembro # 4321
Vehículo: M3/ZXR/
Imagenes: 5
Entradas de Blog: 3
Citar:
La temperatura deja de parpadear en el cuadr a los 46º, momento en el que la pongo en marcha. Sí que me fijé en que tarda lo mismo en llegar a esa temperatura. Eso no ha variado. Incluso tarda lo mismo en alcanzar los 60-70- A partir de ahí es cuando se empieza a disparar más de lo normal y le cuesta mucho bajar...
El electro te entra,¿no?
supercanedas está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 16:58   #18

Miembro # 13116
Vehículo: Busa & BossHoss
Sí, y el bakalao chungo. Carlos le da al "dance" en casi todas sus vertientes .
[IñakI] está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 18:18   #19
Moderador

Miembro # 887
Vehículo: Z3-XB12STT
Imagenes: 3
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por IniakiM330d Ver post

No sé que haces preguntando a estos mangarrians, llévala a un taller pero ya que para eso está en garantía
davidW está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 19:49   #20
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16914
Vehículo: 320i e36
Citar:
Originalmente publicado por supercanedas Ver post
El electro te entra,¿no?
Citar:
Vosotros a lo vuestro Fijate que yo veo a carlos mas a ritmo de Regueton
POLA está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 19:50   #21
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16914
Vehículo: 320i e36
Citar:
Originalmente publicado por davidW Ver post

No sé que haces preguntando a estos mangarrians, llévala a un taller pero ya que para eso está en garantía
Si esto es un taller virtual, la diferencia?? Que sabes saliendo lo que tiene la moto, no pagas, y te ries un rato
POLA está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 23:06   #22

Miembro # 13527
Citar:
Originalmente publicado por supercanedas Ver post
El electro te entra,¿no?
Sip, como siempre. A los 100º clavados
Citar:
Ahí le has dao!
Citar:
Originalmente publicado por POLA Ver post
Vosotros a lo vuestro Fijate que yo veo a carlos mas a ritmo de Regueton
Neinn!!!!
Citar:
Originalmente publicado por Rodio Ver post
¿Pero todavía estás con el calentamiento? por Diox, como dice Gus, llevala a que le hagan la prueba del calentamiento ellos, esta en garantia, que miren el termocontacto del radiador, a que temperatura esta graduado, que las italianas, son muy calentitas. Saludos
La tengo en el garage sin tocar. El jueves acabo exámenes y me apsaré por el conce a que le echen un vistazo y me den cita.

Gracias a todos!
Antiguo 17-jun-2008, 23:24   #23

Miembro # 10386
Vehículo: 318
Serás que le dices guarradas y se pone calentorra... Las italianas siempre han sido muy suyas...

Llevala al concesionario y que lo page Ducati que han vendido mucho en el último año y pueden permitirselo.

PD: Suerte tienes que el circuito de la 749 no sea tan puñetero como el de la 748... No veas que risas cada vez que tenía que rellenar el refrigerante... Una mañana me pegaba.
Monster está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jun-2008, 23:57   #24

Miembro # 37428
Vehículo: E90 320d,GSXR600k5
Te iba a preguntar lo del electro, pero ya veo que has respondido. Si te sirve de algo, la mía va a 85º clavados en carretera, da igual que vaya con el cuchillo en la boca o esté nevando. En cambio en ciudad con que pare en un par de semáforos y haya atasco, se me pone en 105º que es cuando salta el electro y se queda en 102º-103º, que es cuando me pregunto que hago con un moto como ésta en un sitio como éste.

Ya nos dirás de que es.
Lutzz está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
calienta, demasiado

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Moto club Este mensaje Refback 26-jun-2008 13:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:48.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.18322 segundos