Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, Maletas Gobi de Hepco&Becker en una F800GS (más fotos resultado final) en el Foros de interes general; Buenos, pues seguimos con la tarde de bricomanía. de todo el pedido, me falta todavía el soporte para el top ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/06/08, 11:48   #1
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Maletas Gobi de Hepco&Becker en una F800GS (más fotos resultado final)

Buenos, pues seguimos con la tarde de bricomanía.
de todo el pedido, me falta todavía el soporte para el top case, por lo que sólo he podido montar las maletas. El soporte no tiene fecha de entrega conocida...

Esta era la pinta de lo que me llegó a casa:

Y esta la bolsa que me dejó prestada el importado de Hepco&Becker por no poder tener el soporte a tiempo para cuando lo necesitaba. es impermeable, cordura con buena pinta.

Las maletas son las dos de 37litros y el top case de 42. Pesan un poco, pero tienen un pinta de robustas que compensa creo yo. Estuve dándo muchísimas vueltas al tema maletas y me parecía que las de aluminio de Touratech piden una 1200gs, las originales de BMW no me terminan de convencer por durabilidad y por precio, las de sw-motech las descubrí tarde pero me gustan mucho y las de givi y otras marcas las veo poco o nada "adventure". Además, había visto muchas KTMs con estas maletas cuando pensaba en que moto comprar (KTM 990 o BMW 800) y me había gustado.

Las maletas las he pedido con la opción de que se abran y cierren con la misma llave...y se supone que me han regalado unos ganchos que van en las esquinas para enganchar cosas en la parte superior, pero sólo había recibido uno de ocho.

Empiezas a quitar las cosas de las bolsas, a colocar los tornillos según su uso y te plantas con un "tinglao" como este:

Lo primero es quitar el asiento y desmontar las agarraderas del acompañante para meterle unos separadores y unas pletinas que servirán de anclaje al soporte de las maletas... uno de los separadores se me resbaló por el interior de la moto y tuve que desmontar un trozo de bomba de gasolina para poder llegar a recuperarlo.

En la siguiente foto se ven los dos anclajes que se ponen a media parte trasera de la moto. No es difícil pero el lado del escape cuesta un poco.

Y también hay que montar otros anclajes en los reposapies del acompañante.... una de las estriberas se resistió bastante y tuve que recurrir al martillo y una puinta para conseguir quitar el pasador orginal. Después de un poco de adrenalina gastada, solucionado. El último soporte va detrás de la matrículas y hay que quitar esta para meter detrás un anclajé.

El resultado es este:

Con las maletas en su sitio (que por cierto, se quitan y ponen en menos de un minuto), la pinta es esta....mejorará cuando pueda poner el top case, ya que ahora la moto queda muy "desproporcionada" ya que ha crecido mucho a lo ancho y nada a lo alto.

Y así es cómo queda con el soporte sólo.

El sistema de las maletas Hepco&Becker viene con unos tornillos especiales sólo tienen giro de 90º hasta una posición en la cual hace "clonk".... el montaje y desmontaje de cada soporte de maleta te lleva menos de 2 minutos y los anclajes que quedan "fijos" en la moto no son demasiado cantosos.

Lo único que me quedaba era "decorar" un poco las maletas con pegatinas de esas reflectantes, que además tenía por casa de cuando compré para la F650GS. Después de un par de vueltas a las maletas, decidí colocarle unas tiras en la esquina trasera.
El resultado a la luz del día:

Y como me verá un coche cuando se acerque por detrás por la noche o en un tunel o en niebla.

cuando reciba el soporte del top case, lo monto y ya haré la foto de conjunto.

Editado por pacix en 15/07/08 a las 09:46.
pacix está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/06/08, 11:53   #2
Niggacar
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9073
Vehículo: E-93 272CV
Imagenes: 58
Toma brico!!!!

Eso va tomando forma... ahora a esperar al top-case...

Sds Pacix!
Niggacar está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 12:05   #3
urkito

Miembro # 13578
Vehículo: 320/X3/GSX
Muy chula la moto y las maletas. Ya tienes para pasar una semanita de vacances con lo que te entra en las tres.
urkito está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 13:02   #4
NANO325TI

Miembro # 34001
Vehículo: 325ti Z750
Con las maletas queda de lujo. Le da un toque muy "Dakar" a la bicha.

Enhorabuena por la adquisición.
NANO325TI está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 19:22   #5
MiguelZ3Coupe

Miembro # 16698
Vehículo: Z3 Coupe 2.8 CBR XX
muy chulas tio... tienen una pinta buenísima!! y la moto gana en look aventurero un montón!!
MiguelZ3Coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 19:27   #6
Jimmy

Miembro # 1263
quedan cojonudas, mejorara de aspecto cuando llegue la de arriba fijo.
Por cierto, no quedan justas para el copi? o solo es la perspectiva quizas.
Jimmy está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 09:28   #7
pacix

Miembro # 5447
gracias a todos.

a mi me gusta, pero tampoco me "mata"....espero que con el top case mejore el tema, aunque tampoco se me ocurre qué tipo de salida/viaje me haría llevar esta configuración que tengo ahora sin top, así que no me preocupa en exceso.

El espacio del copi queda inalterado respecto al que había antes (que es bastante por cierto y eso que uno está entrado en "cannes"). El domingo 29 espero poder hacer un "ensayo" general, con copi, top case y maletas cargadas (aunque sea sólo para simular comportamiento de la moto); hay que ajustar muchas cosas para hacer el viaje seguro y cómodo a la vez.
Antiguo 15/07/08, 09:47   #8
pacix

Miembro # 5447
Bueno, por fín me llegó el soporte para el top case (2 meses de retraso) y el sábado lo monté todo en un simulacro de carga para el viaje al que me voy mañana de 10-11 días por Portugal.

Unas fotos, con las maletas montadas, las defensas del motor y todas las cosillas de touratech. Para la configuración final, sólo me falta el cubrecarter, pero eso será para después del verano que "regrese" a lo marrón.

nos vemos en Agosto!
Antiguo 18/07/08, 11:57   #9
Jiro
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Muy buenas las fotos, pero no se para que te molestas en quitar la matricula de unas cuantas si en otras las dejas

Que disfrutes del viaje, y dejanos el coche para que no se te oxide
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 18/07/08, 12:31   #10
urkito

Miembro # 13578
Vehículo: 320/X3/GSX
Si llenas las tres maletas y vais dos de viaje vas a tener que "arreprogramar" la bicha porque no va a poder menearse la pobre

Muy chulo el acabado final, sobre todo de noche.
urkito está online ahora   Citar y responder
Antiguo 18/07/08, 16:08   #11
Index

Miembro # 34970
Vehículo: 320td
BMW no fabrica maletas para esta moto???
Index está offline   Citar y responder
Antiguo 18/07/08, 16:24   #12
Caratacus

Miembro # 11794
Vehículo: Bmw 330 ci
Citar:
Originalmente publicado por Index Ver post
BMW no fabrica maletas para esta moto???
Si, "solo" cuestan 1200 pavos aprox. supongo que estas serán algo/bastante más baratas...
Caratacus está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:43.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13161 segundos