BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Moteros BMW FAQ Club

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - moto vs coche

Esta es la discusion moto vs coche dentro del foro Moteros BMW FAQ Club de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por llubi Si, supongo que si. 4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 08-sep-2008, 23:51   #217
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 32381
Vehículo: los zampaoctanos
Citar:
Originalmente publicado por llubi Ver post
Si, supongo que si.

4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, multiplica por las g's que sean...

2 ruedas, para soportar 200 kilos, son 100 kgs.

Agarran menos, pero tienen que sujetar menos.

Y con lo de los frenos igual... mi M3 no frena ni de coña, como una simple TMAX... joer.. son parar 1600 kgs, o 180...

Es física pura...
Además en plena curva un coche apolla "dos ruedas y media" y no las cuatro.
OliverM3 está offline   Citar y responder
Sin leer 08-sep-2008, 23:57   #218

Miembro # 18436
Vehículo: Troncomóvil
No, eso no es cierto, apoya 4 o en algunos casos 3 (en un tracción trasera muy rara vez en aceleración)
Que las ruedas exteriores sean las que hacen la mayor parte del trabajo no implica que las interiores no curren nada. (Y me reitero en lo de los baches)
RodbaroN está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 00:00   #219

Miembro # 48169
Vehículo: 318 i
nadie piensa en la inercia?
sebas318i está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 00:13   #220

Miembro # 18436
La inercia es debida al peso, en la misma proporción que el agarre de los neumáticos. La masa no es importante en el agarre de un coche como se cree, pero eso es para otro tema.
Sin leer 09-sep-2008, 00:14   #221

Miembro # 18932
Vehículo: Mercedes C36AMG
Citar:
Originalmente publicado por RodbaroN Ver post
No te entiendo, básicamente porque en esa web, las moto más rápida (7:21.8) es la MV Augusta pilotada por un periodista, mientras que el coche más rápido (7:22.1) es un Viper con cierto grado de preparación, no está stock y pilotado por Tom Coronel, que es piloto profesional.

Que sí, son sólo unas décimas, pero es más rápida. Tanto el Viper como la MV son raros. Pero una R1 no es rara, de hecho se ven a patadas, y sólo hay 3 coches más rápidos que ella. (En nurburg, ojo)

Como curiosidad: La moto mas rápida del mundo!!!!! (la moto comercial mas rapida del mundo) « tecnologÃ*a, gadgets y demas cosas.
El tiempo de la Agusta es de octubre del 2008, osea que ya saben que tiempo va a hacer de antemano
JJSS está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 18:18   #222

Miembro # 63522
Vehículo: 120d M Aut
Citar:
Originalmente publicado por gatoisf Ver post
Hola Reznor aqui no estoy de acuerdo contigo. El otro dia mi amigo viniedo de madrid a gijon, R6 velocidades de marcador de 270,280,290 dime con que coche mantienes ese ritmo pq es bastante jodido
Y a los 80 km, para a repostar

En circuito un buen coche gana a la mejor moto.

En carretera de montaña, gana coche.

Con tráfico, gana moto

Y en cuanto pasas de 200 km. de autopista, gana coche. El cuello del piloto de moto y parar a repostar, lo penaliza

Este año bajando a Jerez, en autopista portuguesa, los de las RR me preguntaban entre parada y parada (coincidimos en 2) si había un atajo, ya que habían salido antes que nosotros, vinieron a saco, y llegamos iguales.

Nosotros llevabamos las Goldwing, y las medias son de escandalo para deborar km por encima de 200km/h y escuchando música. En una coche con más de 180CV, parecido
vicus está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 18:34   #223

Miembro # 18932
Vehículo: Mercedes C36AMG
Lightbulb

Cada nuevo que entra, da una opinion distinta. ¡No nos vamos a aclarar nunca!
JJSS está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 18:58   #224
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4759
Vehículo: 320ci118dHornet
Citar:
Originalmente publicado por JJSS Ver post
Cada nuevo que entra, da una opinion distinta. ¡No nos vamos a aclarar nunca!
La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.
Barbinski está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 20:13   #225
MoTerador

Miembro # 9709
Vehículo: e92/929RR
Citar:
Originalmente publicado por vicus Ver post
Y a los 80 km, para a repostar

En circuito un buen coche gana a la mejor moto.

En carretera de montaña, gana coche.

Con tráfico, gana moto

Y en cuanto pasas de 200 km. de autopista, gana coche. El cuello del piloto de moto y parar a repostar, lo penaliza

Este año bajando a Jerez, en autopista portuguesa, los de las RR me preguntaban entre parada y parada (coincidimos en 2) si había un atajo, ya que habían salido antes que nosotros, vinieron a saco, y llegamos iguales.

Nosotros llevabamos las Goldwing, y las medias son de escandalo para deborar km por encima de 200km/h y escuchando música. En una coche con más de 180CV, parecido
Si tú lo dices...
¿Como es que en todos los enlaces de pruebas y comparativas sale lo contrario?

A Jerez he bajado a medias de 150/160 (antes de la era RADAR en la que hoy vivimos) y aunque los carreristas pegaban pasadas a más de 200 han llegado a la vez que yo simplemente por la autonomia. Mientras que a mi un deposito me dura 220km, a esas velocidades puede quedarse cerca de la mitad, lo que se traduce en el doble de paradas.

Por cierto, que para ir en coche a 200 por la autopista tampoco hacen falta 180cv

Editado por Fireblade en 09-sep-2008 a las 20:15.
Fireblade está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 20:14   #226
MoTerador

Miembro # 9709
Vehículo: e92/929RR
Citar:
Originalmente publicado por Barbinski Ver post
La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.
No tendrás un enlace por ahí para que estudiemos esto que dices de los rallys?
Fireblade está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 22:39   #227
Moderador

Miembro # 9073
Vehículo: 328iE36 330iE93
Imagenes: 66
Citar:
Originalmente publicado por OliverM3 Ver post
Vale, te he visto tan seguro que pensaba que hablabas en primera persona.

Del R5 que me comentas... según veo rueda en 1 55??? más o menos unos 20 segundos más lento que una supermotard!!!! No entiendo además que aporta esto a esta conversación.

Lo del Jarama, supones mal. Entra y ves el enlace y los coches en División II. Hay Porsche y M3 rodando más lento que la R1 de Oriol. Y te digo lo de antes. Una moto de extricta serie rueda quizás 2 ó 3 segundos más lento que por ejemplo la mía para el campeonato. Un coche rueda unos 10 segundos más rápido sólo por la preparación.

Si crees que un F430, R8, M3, M6, 997 etc de serie rueda más rápido en un circuito digamos "standard" que una RR 1000 de serie te aseguro que te equivocas.

+ 100
Niggacar está offline   Citar y responder
Sin leer 09-sep-2008, 23:14   #228

Miembro # 18436
Citar:
Originalmente publicado por Barbinski Ver post
Sí sí, muy aclaratoria, muchos datos y pruebas...si nos basamos en opiniones personales y sensaciones, no vamos a ningún lado.

En cuanto a los tramos de rallye, pues son vehículos no de serie. Y en cualquier caso, una situación en la que los coches son más rápidos, oliver y wikipedia ofrecen datos sobre otras situaciones en las que no es así. Si bien en el caso de oliver estamos igual, no son vehículos de calle.
Responder

Etiquetas
coche, moto

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:25.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13029 segundos