Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, Problemas con ABS K1200S en el Foros de interes general; Hola soy nuevo en este foro y nuevo en el uso de ABS en motos. Tengo una K 1200 s ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/11/06, 23:32   #1
Doch

Miembro # 30174
Vehículo: K 1200 S
Problemas con ABS K1200S

Hola soy nuevo en este foro y nuevo en el uso de ABS en motos. Tengo una K 1200 s 2006 con 1000km y van tres veces que casi me deja en el piso al frenar a muy baja velocidad ( en 2da marcha al llegar a un semaforo por ejemplo) y frenar de golpe activandose el ABS. Cuando esto sucede la moto parece que la empujaran más de atrás y empieza alos tirones bloqueandose y desbloqueandose , pero de manera muy brusca (como cuando alguien está aprendiendo a manejar y no sabe usar el embreague). La computadora no arroja ningún defecto, será que es así? Gracias.
Doch está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/11/06, 23:38   #2
[IñakI]

Miembro # 13116
Vehículo: El Tanque
Bienvenido!

Creo que sí es así. El sistema controla el bloqueo de la rueda posterior igual que ocurre en los coches con ABS tras una frenada fuerte. Supongo que la brusquedad es algo normal al ser una moto y actuar únicamente sobre una rueda tractora.

La verdad es que nunca he llevado una moto con ABS, pero imagino que brusco tiene que ser un poquito. Aquí hay más gente con K 1200 S's; a ver qué cuentan.

Un saludo.
[IñakI] está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/06, 00:23   #3
paolo

Miembro # 9307
Vehículo: 335dK1200S
Citar:
Originalmente publicado por Doch Ver post
Hola soy nuevo en este foro y nuevo en el uso de ABS en motos. Tengo una K 1200 s 2006 con 1000km y van tres veces que casi me deja en el piso al frenar a muy baja velocidad ( en 2da marcha al llegar a un semaforo por ejemplo) y frenar de golpe activandose el ABS. Cuando esto sucede la moto parece que la empujaran más de atrás y empieza alos tirones bloqueandose y desbloqueandose , pero de manera muy brusca (como cuando alguien está aprendiendo a manejar y no sabe usar el embreague). La computadora no arroja ningún defecto, será que es así? Gracias.
No estoy seguro, pero creo que lo que pasa es más problema del servo que del ABS.

Me explico, el problema es que al tener la frenada servoasistida, en determinadas circunstancias (circulando muy despacio), una pequeña presión en la maneta provoca un efecto parecido a un frenazo; esta situación ha hecho que se te bloquée la rueda y por eso ha actuado el ABS que, por lo que cuentas, es lo que has notado junto a que si no has apretado el embrague la moto sigue empujando hasta volver a cojer velocidad o calarse. La causa de que esto suceda en la rueda trasera al apretar la maneta es que en esta moto la frenada es integral parcial, es decir que cuando frenas con el pie solo frena atrás pero si lo haces con la mano frena en los dos trenes.

En mi caso, que la moto ya tiene 12800 kms., lo he notado más al principio, bajando la rampa del garaje (muy despacio), etc. pero me he acabado acostumbrando y ya no tengo ningún problema.

Saludos.

Editado por paolo en 14/11/06 a las 00:24.
paolo está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/06, 00:47   #4
[IñakI]

Miembro # 13116
Joer, no hay nada como un comentario de primera mano. A mí me ha quedado clarísimo. Gracias paolo.
Antiguo 14/11/06, 02:07   #5
POLA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16914
Vehículo: 320i e36
Citar:
Originalmente publicado por IniakiM330d Ver post
Joer, no hay nada como un comentario de primera mano. A mí me ha quedado clarísimo. Gracias paolo.
Lo mismo digo
POLA está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/06, 10:23   #6
panis

Miembro # 21542
Vehículo: K1200s, 350 Z,FLSTN
Hola Doch.Tengo una K1200S con10.000 Km.Yo estoy de acuerdo con la opinion de Paolo.Tambien creo que es cuestion de tacto y acostumbrarse al servofreno.La verdad es que el servo da un tacto muy seco y brusco a bajas velocidades.Es posible que la potencia de frenado llegue a activar el ABS antes de bloquear las ruedas.
panis está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/06, 13:07   #7
rbejaranoe

Miembro # 1151
Vehículo: E92/k1200r
Todos los días se aprende algo de la moto que queremos todos
rbejaranoe está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/06, 22:45   #8
[IñakI]

Miembro # 13116
Citar:
Originalmente publicado por rbejaranoe Ver post
Todos los días se aprende algo de la moto que queremos todos
Yo no la quiero!!! :rofl: No sé mentir... :biggrin:
Antiguo 15/11/06, 16:38   #9
Doch

Miembro # 30174
Vehículo: K 1200 S
FORISTAS:Muchas gracias por sus respuestas , me dejan mucho más tranquilo y veo que es cuestión de tiempo y tacto, como digo siempre: "antes de acelerar hay que aprender a frenar!!". La moto igual es un sueño. Los cambios en bajas marchas son un poco ruidosos y me dijeron que es normal.Puede ser?.
Otra cosita más cambios de aceite recomienda el manual cada 10000Km, no será mucho?, ya que el aceite que recomienda también es mineral y no sintético o semisintético. Gracias y saludos a todos desde Argentina
Doch está offline   Citar y responder
Antiguo 15/11/06, 21:23   #10
anjeltxo

Miembro # 13970
Vehículo: K1200S/325ix
Por cierto, acabo de recoger la mía porque se le fue el servo de golpe (tremendo susto y casi accidente). Le han cambiado en garantía el ¿repartidor del servo? algo así. Os lo digo seguro cuando me impriman el historia entero de visitas al concesionario. Es que he perdido la cuenta (como era de las primeraaaas...):err:.

Un servo eléctrico... ¡a quién se le ocurre!
Saludos y V'ss
anjeltxo está offline   Citar y responder
Antiguo 15/11/06, 21:35   #11
[IñakI]

Miembro # 13116
anjeltxo qué bonita está tu burra en plata. Preciosa :).
Antiguo 15/11/06, 22:42   #12
anjeltxo

Miembro # 13970
Vehículo: K1200S/325ix
Es mi nena, jeje

anjeltxo está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11735 segundos