BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Moteros BMW FAQ Club

Profundidad neumatico

Esta es la discusion Profundidad neumatico dentro del foro Moteros BMW FAQ Club de la categoria Foros de interes general BMW; Hola compañeros! una preguntilla un poco chorra: Que mínimo de profundidad tiene que tener el neumatico de una moto? Es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-ene-2009, 19:47   #1

Miembro # 55986
Vehículo: 118dM/GSXR
Profundidad neumatico

Hola compañeros! una preguntilla un poco chorra:
Que mínimo de profundidad tiene que tener el neumatico de una moto?
Es que el de detrás lo tengo gastadillo por el centro, pero por los lados esta casi nuevo!! y tengo que pasarle la itv porque hago ya los 2 años de carne, y quiero quitar la limitación de 34 cv de los papeles.

he leido por ahi 1,6 mm, pero en otro sitio leí que honda recomendaba 1,2 mm. Entonces si HONDA recomienda es por que no es obligatorio?
robertdepuniet está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 19:57   #2
Baneado

Miembro # 7362
Vehículo: 320d/GSXR
en principio 1.6 mm

dependerá mucho del tipo de la itv

por cierto, si llevas el centro muy gastado : vas despacio en zonas de curvas ?

tambien comprueba si vas con presiones demasiado bajas

por cierto : casi peor que no llevar dibujo, es cuando se queda plana la rueda y no tiene el perfil bueno, que notaras demasiado las lineas pintadas de la carrertera por ejemplo
leoper está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 20:01   #3

Miembro # 34001
Vehículo: 325ti Z750
Lo malo de las gomas de la moto es que muchas veces se quedan cuadradas (lisas por el centro y muy nuevas por los laterales), pero esto se soluciona dándole chicha en curvas, jeje.

La verdad que no se el mínimo legal para la ITV, pero las mías tienen avisadores en los surcos.
NANO325TI está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 20:19   #4
Moderador

Miembro # 9073
Vehículo: GSXR 1000 K7
Imagenes: 66
Citar:
Originalmente publicado por NANO325TI Ver post
Lo malo de las gomas de la moto es que muchas veces se quedan cuadradas (lisas por el centro y muy nuevas por los laterales), pero esto se soluciona dándole chicha en curvas, jeje.

La verdad que no se el mínimo legal para la ITV, pero las mías tienen avisadores en los surcos.
Pues a mi me pasa justo al contrario.... Por el centro la tengo muy bien, pero por los bordes está empezando a renquear y más aun la delantera, que se hace unas pelotillas en los flancos brutales; la trasera la pasa lo mismo pero no hace pelotillas.
Niggacar está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 20:54   #5

Miembro # 63234
Vehículo: 320M+/R1
jajajaaj, nigacar levanta el pie que los radares afloran por todos lados y amigo del hilo, si tu mismo ves el centro gastado y los flancos nuevos, ponte una nueva YA y disfruta de la moto pq con la rueda cuadrada se va fatal y es peligrosillo.
thecompact está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 21:02   #6
Moderador

Miembro # 9073
Citar:
Originalmente publicado por thecompact Ver post
jajajaaj, nigacar levanta el pie que los radares afloran por todos lados y amigo del hilo, si tu mismo ves el centro gastado y los flancos nuevos, ponte una nueva YA y disfruta de la moto pq con la rueda cuadrada se va fatal y es peligrosillo.
no es eso hombre....jejeje, es que aquí rectas hay pocas y curvas muuuuchas y muy seguidas
Antiguo 07-ene-2009, 23:52   #7

Miembro # 78743
Vehículo: 323e21
Robert lo mejor prueba a pasarla,si te tiran peor para tu economia pero mejor para tu fisico.Un consejillo cuando tengas que cambiar el neumatico monta unos "bigoma" no se exactamente como se llaman esta clase de neumaticos,pero se que tienen un compuesto mas blando por el exterior que por el centro y asi gastaras por igual.
v"sss
wankel34 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 01:39   #8

Miembro # 54031
Vehículo: K12S/CBR10
Si te decides a montar un bicompuesto, te recomiendo el Dunlop Roadsmart, por precio y por que es una gozada.
Jazzivo está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 07:16   #9
Moderador

Miembro # 9073
Citar:
Originalmente publicado por Jazzivo Ver post
Si te decides a montar un bicompuesto, te recomiendo el Dunlop Roadsmart, por precio y por que es una gozada.
Cierto, el Dunlop me han dicho que van muy bien, al igual que la Michelin 2CT que también es bicompuesto.

V´sss
Antiguo 08-ene-2009, 10:51   #10

Miembro # 34001
Vehículo: 325ti Z750
Citar:
Citar:
Cierto, el Dunlop me han dicho que van muy bien, al igual que la Michelin 2CT que también es bicompuesto.

V´sss
Yo estoy encantado con los Michelin 2CT.
NANO325TI está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 14:01   #11

Miembro # 63522
Vehículo: 120d M Aut
Yo en la Kawa llevo Michelin Power 2CT y van de lujo
vicus está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 21:34   #12

Miembro # 63234
Vehículo: 320M+/R1
Citar:
Originalmente publicado por wankel34 Ver post
Robert lo mejor prueba a pasarla,si te tiran peor para tu economia pero mejor para tu fisico.Un consejillo cuando tengas que cambiar el neumatico monta unos "bigoma" no se exactamente como se llaman esta clase de neumaticos,pero se que tienen un compuesto mas blando por el exterior que por el centro y asi gastaras por igual.
v"sss
Siento decirte que los conductores que bien por su conducción o el tipo de carreteras que frecuentan, cuadran la trasera y escalonan la delantera el poner bicompuesto les dará exactamente igual. La banda de rodadura central de un 2 ct por ejemplo es igual que un pilot power, lo único que los flancos son más blandos ¿para qué? si ya los dejan nuevos con el anterior neumático tb. Lo ideal para este tipo de conducción o tramos son neumáticos un pelín más duro e igualmente seguro una vez pillada temperatura.
thecompact está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
neumático, profundidad

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:21.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.14597 segundos