| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Moteros BMW FAQ Club Hilo, Para los que sabéis de historia (motociclista), y para los que no :) en el Foros de interes general; Hola amiguetes. Hoy es un día grande para la historia de la moto. Seguro que recordaréis, allá por los '80, ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 13116 Registrado: sep 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: El Tanque Edad: 27
Posts: 6.434 | Para los que sabéis de historia (motociclista), y para los que no :)
Hola amiguetes. Hoy es un día grande para la historia de la moto. Seguro que recordaréis, allá por los '80, el estreno de una montura rara, "molona" y brutal: la V-Max. Yo era muy peque y mis recuerdos de tal máquina se remontan al año 88. Por aquel entonces alucinaba con ese diseño tan "estratosférico", aunque aún no entendía demasiado de potencias, pesos, pares y disposición de cilindros. Cuando los años me permitieron asimilar lo que era una máquina de 200 y pico kilos y 150 CV (versión americana sin capar), pensé que los de Hamamatsu estaban zumbados: no era una deportiva!! ¿Dragster? ¿Ein? El mito se consolidó (junto con mi admiración por la máquina) y consiguió crear una legión de "pilotos" incondicionales entre los que se encontraba un buen amigo que ya no está. La V-Max sufrió pocas modificaciones conceptuales desde su aparición (mejoras algunas). Finalmente desapareció del catálogo dejando un hueco que ninguna otra "burra" ha podido ocupar... Pero, como decían en Poltergeist: ya está aquíííííí... Estreno mundial en Madrid de la Yamaha V-Max Memorable! V'sssss!!!!!! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9073 Registrado: ene 2005 Ubicación: Navaluenga (Avila) Vehículo: E-93 272CV
Cierto Iñako.... La V-Max fue la primera de la que me quedé prendado cuando tenía no más de 7 años... la tenía un vecino ricachón y eso era "otra historia".... la sigueinte moto que me enamoró fue la XR 600 (rarito que soy... )..Como dato curioso he de decir que la V-Max será de las motos que menos se han devaluado del mercado...ya que a día de hoy, se venden modelos del 1992-93 por unos 6000€, una moto con 16 años , eso quiere decir algo... Sds y gracias por la info crack! |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 7362 Registrado: oct 2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d`99 & Edad: 33
Me quedo con la original : esta me parece demasiado futurista como hacía volver la cabeza..... |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 4321 Registrado: feb 2004 Ubicación: Tuvalu Vehículo: M3/ZXR Edad: 33
el otro dia estuve leyendo la prueba que hacian de ella en el 88 salio en el 85,y salvo en canada,con 145cv ,en el resto lo normal era comprarla limitada a 100cv,facilmente deslimitable a 125 quitando topes en la admision de ahi para pasar a los 145cv habia que instalar el V-boost,que no era facil de encontar de repuesto A ver si saco tiempo y escaneo la prueba.Viene tambien la 851 En la gran via suele haber una,la lleva un tipo ya mayor,de unos 50 tacos,bien vestido,lleva con ella ya por lo menos 4-5 años...cada vez que la veo la dedico un minutillo de mi tiempo,y eso que la veo muy a menudo es acojonante el diseño de esa moto un saludo fieras! |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 1087 Registrado: nov 2002 Ubicación: Vigo cyty Vehículo: Toyota Carina E Edad: 38
En lo de volver las cabezas totalmente de acuerdo contigo, cuando veia pasar una no dejaba de mirarla hasta que me empezaban a crujir las cervicales | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 9375 Registrado: feb 2005 Ubicación: Aquí Vehículo: X5 - E70 Edad: 81
Coincido con Leo... segundas partes nunca fueron buenas... salvo para la VFR |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 11814 Registrado: jul 2005 Ubicación: sevilla Vehículo: 320d e46 ´99,gsx600f Edad: 29
Esa es una moto mítica,de las de siempre,yo era un enano y tambien me encantaba,en una prueba de un solo moto q tengo en el baul de los recuerdos decian q era capaz de freir el neumatico trasero en un instante!y q por lo visto esa era la pega q tenia,de serie venia con unas gomas mediocres...pero eso no es problema vaya...un pepino !
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 12707 Registrado: ago 2005 Ubicación: Torres de la Alameda Vehículo: BMW Z3//M Edad: 25
me encanta esa moto, creo que es la primera moto que me gusto de verdad...
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 839 Registrado: oct 2002 Ubicación: BADAJOZ Vehículo: R1-A6
Juer qué recuerdos. Con la V-Max tuve yo una experiencia casi mística, el año 1987, aquí el mozo andaba tostándose por las playas de Benalmádena, intentando pillar cacho giri. Un día a eso de las 8 de la tarde cuando estaba parado con mi amigo Juampe en el semáforo para cruzar lacarretera que da a la playa la ví, impresionante, negra, brillante, todavía y aunque empapado de sus virtudes gracias a esos añejos motociclismos que todavía alguno guarda, no había tenido ocasión de gozar con su presencia en vivo . . . de repente el semáforo cambia a verde y su privilegiado piloto nos obsequia con una demostración de sus 145 cv`s IM-PRE-SIO-NAN-TE, visto y no visto se cruzó la avenida, pocas imágenes de motos me han impactado como esa. El pasado ha vuelto? es difícil superar un mito aunque la burra me gusta. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 1263 Registrado: ene 2003
pedazo bicho... aun me descojono cuando la vi probar en una viñeta de joe bar ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 5705 Registrado: jun 2004
Saludos. Un íntimo amigo mío tiene una. La moto es de PM. Sólo un consejo para disfrutar de ella: Evitar carreteras de curvitas y rotondas. El dueño de la bestia es el de la chupa "Kawa". El que está montado en ese momento es otro amigo. Tiene la RSV de detrás. V´ss. Editado por Duvi Boss en 07/06/08 a las 04:09. |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 1087 Registrado: nov 2002 Ubicación: Vigo cyty Vehículo: Toyota Carina E Edad: 38
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:58. |
|