Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, Para los que sabéis de historia (motociclista), y para los que no :) en el Foros de interes general; Hola amiguetes. Hoy es un día grande para la historia de la moto. Seguro que recordaréis, allá por los '80, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/06/08, 20:48   #1
[IñakI]

Miembro # 13116
Vehículo: El Tanque
Para los que sabéis de historia (motociclista), y para los que no :)

Hola amiguetes.

Hoy es un día grande para la historia de la moto. Seguro que recordaréis, allá por los '80, el estreno de una montura rara, "molona" y brutal: la V-Max.

Yo era muy peque y mis recuerdos de tal máquina se remontan al año 88. Por aquel entonces alucinaba con ese diseño tan "estratosférico", aunque aún no entendía demasiado de potencias, pesos, pares y disposición de cilindros.

Cuando los años me permitieron asimilar lo que era una máquina de 200 y pico kilos y 150 CV (versión americana sin capar), pensé que los de Hamamatsu estaban zumbados: no era una deportiva!! ¿Dragster? ¿Ein?

El mito se consolidó (junto con mi admiración por la máquina) y consiguió crear una legión de "pilotos" incondicionales entre los que se encontraba un buen amigo que ya no está.

La V-Max sufrió pocas modificaciones conceptuales desde su aparición (mejoras algunas).

Finalmente desapareció del catálogo dejando un hueco que ninguna otra "burra" ha podido ocupar...

Pero, como decían en Poltergeist: ya está aquíííííí...

Estreno mundial en Madrid de la Yamaha V-Max

Memorable! V'sssss!!!!!!
[IñakI] está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/06/08, 20:54   #2
Niggacar
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9073
Vehículo: E-93 272CV
Imagenes: 55
Cierto Iñako....

La V-Max fue la primera de la que me quedé prendado cuando tenía no más de 7 años... la tenía un vecino ricachón y eso era "otra historia".... la sigueinte moto que me enamoró fue la XR 600 (rarito que soy...)..

Como dato curioso he de decir que la V-Max será de las motos que menos se han devaluado del mercado...ya que a día de hoy, se venden modelos del 1992-93 por unos 6000€, una moto con 16 años , eso quiere decir algo...

Sds y gracias por la info crack!
Niggacar está offline   Citar y responder
Antiguo 05/06/08, 20:57   #3
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Vehículo: 320d`99 &
Me quedo con la original : esta me parece demasiado futurista

como hacía volver la cabeza.....
leoper está online ahora   Citar y responder
Antiguo 05/06/08, 21:18   #4
supercanedas
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4321
Vehículo: M3/ZXR
Entradas de Blog: 3
el otro dia estuve leyendo la prueba que hacian de ella en el 88
salio en el 85,y salvo en canada,con 145cv ,en el resto lo normal era comprarla limitada a 100cv,facilmente deslimitable a 125 quitando topes en la admision
de ahi para pasar a los 145cv habia que instalar el V-boost,que no era facil de encontar de repuesto
A ver si saco tiempo y escaneo la prueba.Viene tambien la 851
En la gran via suele haber una,la lleva un tipo ya mayor,de unos 50 tacos,bien vestido,lleva con ella ya por lo menos 4-5 años...cada vez que la veo la dedico un minutillo de mi tiempo,y eso que la veo muy a menudo
es acojonante el diseño de esa moto
un saludo fieras!
supercanedas está offline   Citar y responder
Antiguo 05/06/08, 21:23   #5
Myto

Miembro # 1087
Vehículo: Toyota Carina E
Citar:
Originalmente publicado por leoper Ver post
Me quedo con la original : esta me parece demasiado futurista

como hacía volver la cabeza.....
A mi me gustan las dos, la de antes y la de ahora

En lo de volver las cabezas totalmente de acuerdo contigo, cuando veia pasar una no dejaba de mirarla hasta que me empezaban a crujir las cervicales
Myto está offline   Citar y responder
Antiguo 05/06/08, 21:25   #6
Cocreta

Miembro # 9375
Vehículo: X5 - E70
Coincido con Leo... segundas partes nunca fueron buenas... salvo para la VFR

Cocreta está online ahora   Citar y responder
Antiguo 05/06/08, 22:53   #7
bemedobleu

Miembro # 11814
Vehículo: 320d e46 ´99,gsx600f
Esa es una moto mítica,de las de siempre,yo era un enano y tambien me encantaba,en una prueba de un solo moto q tengo en el baul de los recuerdos decian q era capaz de freir el neumatico trasero en un instante!y q por lo visto esa era la pega q tenia,de serie venia con unas gomas mediocres...pero eso no es problema vaya...un pepino !
bemedobleu está offline   Citar y responder
Antiguo 05/06/08, 23:32   #8
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
Vehículo: BMW Z3//M
me encanta esa moto, creo que es la primera moto que me gusto de verdad...
CHARLIE_325ti está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 09:20   #9
FALCON

Miembro # 839
Vehículo: R1-A6
Juer qué recuerdos.

Con la V-Max tuve yo una experiencia casi mística, el año 1987, aquí el mozo andaba tostándose por las playas de Benalmádena, intentando pillar cacho giri. Un día a eso de las 8 de la tarde cuando estaba parado con mi amigo Juampe en el semáforo para cruzar lacarretera que da a la playa la ví, impresionante, negra, brillante, todavía y aunque empapado de sus virtudes gracias a esos añejos motociclismos que todavía alguno guarda, no había tenido ocasión de gozar con su presencia en vivo . . . de repente el semáforo cambia a verde y su privilegiado piloto nos obsequia con una demostración de sus 145 cv`s IM-PRE-SIO-NAN-TE, visto y no visto se cruzó la avenida, pocas imágenes de motos me han impactado como esa.

El pasado ha vuelto? es difícil superar un mito aunque la burra me gusta.
FALCON está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 10:10   #10
Jimmy

Miembro # 1263
pedazo bicho... aun me descojono cuando la vi probar en una viñeta de joe bar
Jimmy está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 11:10   #11
Duvi Boss

Miembro # 5705
Saludos.

Un íntimo amigo mío tiene una.

La moto es de PM. Sólo un consejo para disfrutar de ella: Evitar carreteras de curvitas y rotondas.

El dueño de la bestia es el de la chupa "Kawa". El que está montado en ese momento es otro amigo. Tiene la RSV de detrás.

V´ss.

Editado por Duvi Boss en 07/06/08 a las 04:09.
Duvi Boss está offline   Citar y responder
Antiguo 06/06/08, 12:03   #12
Myto

Miembro # 1087
Vehículo: Toyota Carina E
Citar:
Originalmente publicado por Duvi Boss Ver post

La moto es de PM. Sólo un consejo para disfrutar de ella: Evitar carreteras de curvitas y rotondas.
Si no recuerdo mal, en un Motociclismo decian que en recto iba de vicio, pero las curvas se le atragantaban (creo que por motivos de peso, CDG y cotas de direccion), era la moto ideal para circular en ciudades con avenidas amplias y muuuuuchos semaforos Una Drag-callejera
Myto está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:58.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12295 segundos