Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, que experiencia teneis con motos con abs? en el Foros de interes general; ayudan realmente,sobre todo en lluvia o hacen reacciones extrañas y te complican mas las cosas? si tuvierais que elegir un ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 12/05/08, 18:03   #1
TXURDI

Miembro # 3371
Vehículo: monociclo
que experiencia teneis con motos con abs?

ayudan realmente,sobre todo en lluvia o hacen reacciones extrañas y te complican mas las cosas?
si tuvierais que elegir un modelo de moto con o sin abs,que hariais?
TXURDI está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 12/05/08, 18:09   #2
fran3030

Miembro # 11641
Vehículo: Compact-36
Yo no tengo ABS aunque he probado varias, a no ser que tu conducción vaya a ser extremadamente radical no notarás nada especial salvo en caso de emergencia.

Otra cosa bien distinta es la frenada combinada que a mi particularmente no me convence, cuestión de gustos

Salu2
fran3030 está offline   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 18:10   #3
juaner
Coordinador

Miembro # 1446
Vehículo: 2, 4 y 6 c
Entradas de Blog: 1
Pues mira yo te puedo contar mi experiencia ya que la mia lo lleva.

En una conducción digamos que un poco agresiva es un poco incomodo ya que alarga un poco la frenada, pero bueno si ya sabes como se comporta digamos que se puede ir rápido con el, obviamente en ese caso sin abs mucho mejor.
Para una conducción normal por ciudad es indispensable, a mi ya me ha salvado de dos sustos y ninguno de ellos en mojado, pero conseguir que la rueda no bloquee y poder dirigir la moto donde tu quieres te puede salvar de algún que otro susto. Ojo las leyes de la física son infranqueables.

Resumiendo, ya que lo normal para mi es la conducción en ciudad y alguna que otra escapadita de fin de semana, y que mi moto no creo que pise nunca un circuito, para mi lo veo como una opción fija a elegir.
juaner está offline   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 18:15   #4
JAVMAD

Miembro # 13406
Vehículo: 6L & K1200
totalmente de acuerdo con Juaner, si yo utilizara la moto para un uso de fin de semana y de curveo, sin dudarlo NO, pondria ABS, por dos motivos, 1º vas a coger la moto en condiciones normalmente atractivas para el uso de moto, por lo tanto no es necesario. 2º porque la sensación del tacto en frenada es como que se alarga...quizas no sea realmente así, pero es la senación que da.

Si por le contrario el uso que le vas a dar a la moto es por ciudad, y diariamente, ya llueva, truene o de el sol, sin pensarlo ABS, que la pintura es muy traicionera...

Saludos

Editado por JAVMAD en 12/05/08 a las 18:16.
JAVMAD está offline   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 18:16   #5
Duvi Boss

Miembro # 5705
Saludos.

Si la moto que te gusta puede llevar ABS, sin duda comprala con ABS.

Además de todos los beneficios que todos sabemos (y los contras ,que yo no conozco) es buenísimo para la salud. No sabes, después de rodar todo un día bajo la lluvia , lo descansado que te llega el esfínter a casa. En caso de no llevar ABS....todo lo contrario.

Quiero decirte que para ir en moto es imprescindible no rodar tenso, gracias al ABS ruedas mucho más "despreocupado". Es bueno saber que está ahí por si hace falta. Si no hace falta...ni te enteras.

V´ss.
Duvi Boss está offline   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 18:21   #6
supercanedas
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4321
Vehículo: M3/ZXR
Entradas de Blog: 3
yo el unico ABS que conozco en mi moto es el plastico de mi carenado
supercanedas está offline   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 18:49   #7
TXURDI

Miembro # 3371
Citar:
Originalmente publicado por supercanedas Ver post
yo el unico ABS que conozco en mi moto es el plastico de mi carenado
el que para la moto totalmente no?
Antiguo 12/05/08, 19:11   #8
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Vehículo: 320d`99 &
pues yo creo que para un usuario normal de moto, nunca está de mas....

pienso como juaner : pilotos hay pocos, conductores muchos, y el abs, lo veo muy util para conductores...
leoper está online ahora   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 22:16   #9
TXURDI

Miembro # 3371
gracias por las opiniones.con lo cual a mi me vendria muy bien,es para tenerlo en cuenta
Antiguo 12/05/08, 22:53   #10
Ceporrero

Miembro # 25443
Vehículo: BMW
Citar:
Originalmente publicado por Duvi Boss Ver post
Saludos.

Si la moto que te gusta puede llevar ABS, sin duda comprala con ABS.

Además de todos los beneficios que todos sabemos (y los contras ,que yo no conozco) es buenísimo para la salud. No sabes, después de rodar todo un día bajo la lluvia , lo descansado que te llega el esfínter a casa. En caso de no llevar ABS....todo lo contrario.

Quiero decirte que para ir en moto es imprescindible no rodar tenso, gracias al ABS ruedas mucho más "despreocupado". Es bueno saber que está ahí por si hace falta. Si no hace falta...ni te enteras.

V´ss.

Estoy contigo Duvi Boss, rotundamente sí al ABS.
Ceporrero está offline   Citar y responder
Antiguo 12/05/08, 23:07   #11
LAVIT

Miembro # 37614
Vehículo: 320D E-91;VFR 800vte
Mi opinion personal era hasta hace un tiempo,NO QUIEROABS en una moto eso es una cosa que no vale en moto,
A dia de hoy y llevandolo en mi VFR te dire que no pienso tener otra moto si no lleva ABS.
No se otras marcas , pero, la VFR curveando ni lo noto en apuradas de frenada.
La unica vez que lo hecho servir en lluvia 100x100 satisfactorio, traducido al argot motero. 3000 euros en taller cambiando un carenado roto y algun transeunte atropellado en el paso de cebra .
LAVIT está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/08, 00:21   #12
pedroban
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 60025
Vehículo: K1200S
Cuando te entra el ayvaese es una sensanción extraña, como una patada en los riñones cuando suelta y vuelve a retener. A cambio, ya sabes que habias bloqueado y que depende de tu pericia, lo mismo ibas al suelo. De esta forma no vas, pero la alargada de frenada, sobre todo en trafico urbano a mi me dejado a un dedo de parar con plastico.

Una critica (lo de antes es un comentario, jeje) por lo menos para la bmw1200s, es que debiera desconectarse por debajo de 20 o algo asi. En verano, en un par de ocasiones, llegando a la pole del semaforo me ha entrado y he terminado en medio del cruce (y no veais como se puso el peaton que subi a la moto;)

vsssssssss
pedroban está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:00.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12327 segundos