| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Moteros BMW FAQ Club Hilo, que experiencia teneis con motos con abs? en el Foros de interes general; ayudan realmente,sobre todo en lluvia o hacen reacciones extrañas y te complican mas las cosas? si tuvierais que elegir un ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 3371 Registrado: nov 2003 Ubicación: bilbau Vehículo: monociclo
ayudan realmente,sobre todo en lluvia o hacen reacciones extrañas y te complican mas las cosas? si tuvierais que elegir un modelo de moto con o sin abs,que hariais? |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 11641 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Compact-36 Edad: 38
Yo no tengo ABS aunque he probado varias, a no ser que tu conducción vaya a ser extremadamente radical no notarás nada especial salvo en caso de emergencia. Otra cosa bien distinta es la frenada combinada que a mi particularmente no me convence, cuestión de gustos Salu2 |
| | |
| | #3 |
| Coordinador ![]() Miembro # 1446 Registrado: feb 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: 2, 4 y 6 c Edad: 33
Pues mira yo te puedo contar mi experiencia ya que la mia lo lleva. En una conducción digamos que un poco agresiva es un poco incomodo ya que alarga un poco la frenada, pero bueno si ya sabes como se comporta digamos que se puede ir rápido con el, obviamente en ese caso sin abs mucho mejor. Para una conducción normal por ciudad es indispensable, a mi ya me ha salvado de dos sustos y ninguno de ellos en mojado, pero conseguir que la rueda no bloquee y poder dirigir la moto donde tu quieres te puede salvar de algún que otro susto. Ojo las leyes de la física son infranqueables. Resumiendo, ya que lo normal para mi es la conducción en ciudad y alguna que otra escapadita de fin de semana, y que mi moto no creo que pise nunca un circuito, para mi lo veo como una opción fija a elegir. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 13406 Registrado: oct 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 6L & K1200 Edad: 36
totalmente de acuerdo con Juaner, si yo utilizara la moto para un uso de fin de semana y de curveo, sin dudarlo NO, pondria ABS, por dos motivos, 1º vas a coger la moto en condiciones normalmente atractivas para el uso de moto, por lo tanto no es necesario. 2º porque la sensación del tacto en frenada es como que se alarga...quizas no sea realmente así, pero es la senación que da. Si por le contrario el uso que le vas a dar a la moto es por ciudad, y diariamente, ya llueva, truene o de el sol, sin pensarlo ABS, que la pintura es muy traicionera... Saludos Editado por JAVMAD en 12/05/08 a las 18:16. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 5705 Registrado: jun 2004
Saludos. Si la moto que te gusta puede llevar ABS, sin duda comprala con ABS. Además de todos los beneficios que todos sabemos (y los contras ,que yo no conozco) es buenísimo para la salud. No sabes, después de rodar todo un día bajo la lluvia , lo descansado que te llega el esfínter a casa. En caso de no llevar ABS....todo lo contrario. Quiero decirte que para ir en moto es imprescindible no rodar tenso, gracias al ABS ruedas mucho más "despreocupado". Es bueno saber que está ahí por si hace falta. Si no hace falta...ni te enteras. V´ss. |
| | |
| | #7 |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 7362 Registrado: oct 2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d`99 & Edad: 33
pues yo creo que para un usuario normal de moto, nunca está de mas.... pienso como juaner : pilotos hay pocos, conductores muchos, y el abs, lo veo muy util para conductores... |
| | |
| | #9 |
gracias por las opiniones.con lo cual a mi me vendria muy bien,es para tenerlo en cuenta
|
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 25443 Registrado: ago 2006 Ubicación: Ronda Vehículo: BMW
Estoy contigo Duvi Boss, rotundamente sí al ABS. | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 37614 Registrado: abr 2007 Ubicación: PAIS DEL CAVA Vehículo: 320D E-91;VFR 800vte
Mi opinion personal era hasta hace un tiempo,NO QUIEROABS en una moto eso es una cosa que no vale en moto, A dia de hoy y llevandolo en mi VFR te dire que no pienso tener otra moto si no lleva ABS. No se otras marcas , pero, la VFR curveando ni lo noto en apuradas de frenada. La unica vez que lo hecho servir en lluvia 100x100 satisfactorio, traducido al argot motero. 3000 euros en taller cambiando un carenado roto y algun transeunte atropellado en el paso de cebra . |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 60025 Registrado: mar 2008 Ubicación: MADRID Vehículo: K1200S
Cuando te entra el ayvaese es una sensanción extraña, como una patada en los riñones cuando suelta y vuelve a retener. A cambio, ya sabes que habias bloqueado y que depende de tu pericia, lo mismo ibas al suelo. De esta forma no vas, pero la alargada de frenada, sobre todo en trafico urbano a mi me dejado a un dedo de parar con plastico. Una critica (lo de antes es un comentario, jeje) por lo menos para la bmw1200s, es que debiera desconectarse por debajo de 20 o algo asi. En verano, en un par de ocasiones, llegando a la pole del semaforo me ha entrado y he terminado en medio del cruce (y no veais como se puso el peaton que subi a la moto;) vsssssssss |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:00. |
|