Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, ¿Que es lo que pasa a partir del 1 de Septiembre? Tengo dudas en el Foros de interes general; La noticia completa: NUEVO PLAN DE TRAFICO El plan consta de 19 acciones y está previsto que entre en marcha ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 07/07/08, 16:06   #13
Ososito
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5693
Vehículo: 330d-CBR1K
Imagenes: 5
La noticia completa:
NUEVO PLAN DE TRAFICO

El plan consta de 19 acciones y está previsto que entre en marcha en 2008. Son las siguientes.

Acción 1: Incorporar pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A

Acción 2: Examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores.

Acción 3: Incorporar conocimientos relacionados con la motocicleta en el programa para la obtención del permiso B, modificarán los contenidos teóricos y las pruebas de aptitud de todos los permisos para conducir vehículos de cuatro ruedas y en especial el permiso B que autoriza a la conducción de turismos. Se incluirán contenidos para mejorar la convivencia entre vehículos de dos y cuatro ruedas y sobre prácticas habituales de los conductores de cuatro ruedas que suponen un peligro para los motoristas.

Acción 4: Elevar la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años

Acción 5: Acceso progresivo a la conducción de motocicletas mediante la transposición de la Directiva Europea

La transposición de esta directiva dará lugar a la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas que se denominará A2. El permiso A2 es un permiso “intermedio” entre el actual A1, que posibilita la conducción de motocicletas de hasta 125cc y el actual permiso A, cuya titularidad faculta a la conducción de cualquier tipo de motocicleta.

El permiso A2 facultará a los mayores de 18 años para la conducción de motocicletas de hasta 400cc de cilindrada. Además, para acceder al A será requisito imprescindible contar con más de 2 años de antigüedad como titular del A2.

Acción 6: Promover la realización de cursos de 3 a 6 h para los titulares del B que quieran conducir motos de 125cc

Acción 7: Promover programas especiales de formación en seguridad vial para los colectivos profesionales que utilizan la moto.

Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas

Se promoverá la realización y evaluación, en el ámbito municipal, de pruebas piloto para la convivencia y segregación del tráfico de vehículos de 4 y 2 ruedas. Destacan las siguientes:

Doble línea de retención segregando los vehículos de 2 y 4 ruedas, de uso mayoritario en semáforos, Carriles más anchos en determinadas vías urbanas y extensión del carril bus – moto.

Acción 9: Establecer una metodología de análisis de los puntos de riesgo para motos en zona urbana y un catálogo de soluciones

Acción 10: Estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el 2007, a cargo de tres universidades distintas.

Acción 11: Dotar a las policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas para evitar trucajes y modificaciones en las motos.

Acción 12: Trasponer la Directiva Europea sobre retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos pesados de transporte de mercancías.

Acción 13: Campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia 2R-4R. Se realizará una campaña de comunicación en dos ediciones, en abril - mayo y en septiembre de 2008.El mensaje a los conductores de 2R se orientará a combatir las prácticas de riesgo más comunes y peligrosas, mientras que para los conductores de 4R se incidirá en la vulnerabilidad de las 2R.

Acción 14: Promover la instalación de sistemas de control automático del respeto a los semáforos en zona urbana

Acción 15: Reforzar las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas, a través de la Guardia Civil que contará con el apoyo aéreo de los helicópteros de la DGT.

Acción 16: Revisar y reforzar los actuales planes de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo.

Acción 17: Campañas especiales de concienciación, vigilancia y control del uso correcto del casco.

Acción 18: Promover la mejora de la adherencia de la vía

Minimización del uso y tamaño de marcas viales horizontales en aquellas zonas en que sea posible y se considere crítico (Ej.: pasos de peatones totalmente pintados).

Utilización de pintura antideslizante para marcar señales horizontales, en zonas donde es probable o necesaria una fuerte desaceleración del vehículo.

Ajuste, nivelado y recubrimiento de registros metálicos con material adherente.

Utilización de firme de alta adherencia en puntos de riesgo.

Acción 19: Creación de una partida presupuestaria en la DGT por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles.

Esta acción se contempla como complemento al plan de mejora de la seguridad de los motoristas del Ministerio de Fomento y de algunas Comunidades Autónomas. Consiste en la instalación de Sistemas homologados de Protección de Motoristas (SPMs) en vías de doble sentido que sean titularidad de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. La instalación de SPMs se articulará mediante convenios bilaterales del titular de la vía con la DGT. La financiación se realizará a partes iguales por ambos organismos. El presupuesto DGT para el período 2008 - 2010 asciende a 30 millones de euros.

Via Motociclismo.es

Editado por Ososito en 07/07/08 a las 16:12. Razón: Añado articulo completo
Ososito está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07/07/08, 16:11   #14
IvanVao
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44402
Vehículo: 320CD MII
Imagenes: 7
Citar:
Originalmente publicado por Ososito Ver post
La noticia completa:
El consejo de ministros ha aprobado hoy la reforma del Reglamento de Conductores, que eleva la edad mínima para conducir ciclomotores de los 14 a los 15 años, la edad para llevar pasajero en ciclomotor a los 18 años y la obligación a superar una prueba práctica en vías abiertas al tráfico para los permisos A1 y A.
Motociclismo.es No ha habido que esperar mucho para que se pongan en marcha los nuevos carnés de moto. El consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma del Reglamento de Conductores que eleva la edad mínima para conducir ciclomotores de los 14 a los 15 años, y la que permite llevar un pasajero en este tipo de vehículos de los 16 a los 18 años. Además, para obtener la licencia de ciclomotores habrá que realizar una prueba teórica de conocimientos específicos y una prueba práctica en circuito cerrado.
El nuevo reglamento de conductores también contempla que los aspirantes a los permisos A y A1 deberán realizar una prueba práctica en vías abiertas al tráfico, en circulación real, para lo que el alumno tendrá que llevar unos intercomunicadores por los que recibirá las instrucciones del examinador.
Para todos los permisos, el examen teórico será más exigente y como máximo se podrán cometer seis errores de las 30 preguntas de las que consta. El nuevo Reglamento de Conductores deja como estaba el acceso al A1 para conductores con permiso B y dos años de experiencia. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

Via Motociclismo.es
Está bien claro

Ahora ya sólo nos falta saber fijo cuándo coje las vacaciones tráfico, que me estoy sacando el del bus e interesa.
IvanVao está offline   Citar y responder
Antiguo 07/07/08, 16:42   #15
Flanker

Miembro # 6561
Vehículo: 330ci, GSX
los puntos 18 y 19 seguramente seran los ultimos en ponerse en practica...
Flanker está offline   Citar y responder
Antiguo 07/07/08, 21:32   #16
micotam

Miembro # 48901
Vehículo: E-90 320d
Creo que quieren imponer que para sacarse el A (moto de 250cc para arriba) para mayores de 24 años. No estoy seguro, pero algo he oído, y con el tiempo quieren prohibir en España la venta de motos de más de 100 CV.

Lleyenda urbana?
No se sabe, pero lo que sí se sabe es que traerá muuuuucha polémica...

Saludos!!!
micotam está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07/07/08, 21:35   #17
micotam

Miembro # 48901
Vehículo: E-90 320d
Citar:
Originalmente publicado por Flanker Ver post
los puntos 18 y 19 seguramente seran los ultimos en ponerse en practica...
Totalmente de acuerdo Flanker, una pena...

Saludos!!!
micotam está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07/07/08, 21:59   #18
thecompact

Miembro # 63234
Vehículo: 320td+
yo me lo saqué por libre y estupendamente. Estaba ya mareadito de hacer el circuito en el típico descampado. hoy 22 años después, montar en moto es uno de los mayores placeres para mi y tb uno de los mayores peligros por el estado de las carreteras y el escaso comportamiento cívico enlateril.
thecompact está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 00:54   #19
NOSsport

Miembro # 28011
Vehículo: Ibi 1.4
Pues mi gozo en un pozo entonces... pero bueno, habrá que comprarse algo de 250 decente y que no se quede demasiado corto en carretera abierta. Un saludo.

P.D.: ¿de menos de 400cc que os compraríais? Gracias y perdonad mi pesaded
NOSsport está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 13:50   #20
mon69

Miembro # 40334
Vehículo: 6 L Ci
Citar:
Originalmente publicado por SpA Ver post
yo me puse hoy mismo a hacer los test en la web de la DGT, teniendo el carnet de coche es muy facil, mañana me matriculo en la autoescuela, me paso toda la semana haciendo test, la semana que viene me examino de teorico, me comentaron compañeros de trabajo que aprovando el teorico aunque te examines de practico despues de semptiembre no tienes por que hacer el practico en ciudad, aun asi, intentare sacar el teorico antes de la 2ª quincena de julio (vacaciones DGT 15 julio-15 agosto) y sacar el practico en la ultima quincena de agosto.
si no aprovara el teorico en julio, lo intentaria en la 2ª quincena de agosto. y mientras practico con la 125 de mi hermano.
asi que si esto es cierto hay tiempo suficiente de sacarlo.
mi idea es sacarlo, comprar una moto de 250 (para no limitarla y practicar) y a los 2 años venderla para subir de cilindrada.
un saludo.

eso hize yo, pero no veas lo ke me jode ahora la 250, no hay quien la venda sino qu la regales ja ja ja
y encima se me queda cortilla ahora que la uso bastante por autopista je je je je
mon69 está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 15:49   #21
SpA

Miembro # 22450
Vehículo: 325i E90/M
Citar:
Originalmente publicado por mon69 Ver post
eso hize yo, pero no veas lo ke me jode ahora la 250, no hay quien la venda sino qu la regales ja ja ja
y encima se me queda cortilla ahora que la uso bastante por autopista je je je je
pues si, tienes toda la razon. pero tengo pensado comprar un aquila de 250, es tipo custom, ya sabes, para pasear y rutear por nacionales, y si de vez en cuando la meto por autovia tampoco pasa nada, tiene una punta de 135 km/h. suficiente! es verdad que a la hora de venderla posiblemente tenga casi que regalarla, pero bueno que se le va hacer! me gusta mucho la yamaha drag star 1100, que es la que tengo en mente, pero me da mucho coraje empezar con estas motos gordas sin tener experiencia y ademas limitarla y a los 2 años deslimitarla cuesta un dinero. con ese dinero se lo descuento a la aquila cuando la venda y de esta manera practico 2 años con la pequeña y cuando me vea preparado compro la gorda.
un saludo!

Editado por SpA en 08/07/08 a las 15:55.
SpA está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 16:05   #22
Pepin

Miembro # 18827
Vehículo: X3 3.0d FL
Citar:
Originalmente publicado por SpA Ver post
pues si, tienes toda la razon. pero tengo pensado comprar un aquila de 250, es tipo custom, ya sabes, para pasear y rutear por nacionales, y si de vez en cuando la meto por autovia tampoco pasa nada, tiene una punta de 135 km/h. suficiente! es verdad que a la hora de venderla posiblemente tenga casi que regalarla, pero bueno que se le va hacer! me gusta mucho la yamaha drag star 1100, que es la que tengo en mente, pero me da mucho coraje empezar con estas motos gordas sin tener experiencia y ademas limitarla y a los 2 años deslimitarla cuesta un dinero. con ese dinero se lo descuento a la aquila cuando la venda y de esta manera practico 2 años con la pequeña y cuando me vea preparado compro la gorda.
un saludo!
Eso lo había pensado yo antes de pillar la GSX, estuve mirando la Kawasaki Ninja 250 , pero por 1500 € más me lleve la susi de 600 que esta nueva y limitada en papeles. Eso sí, la llevo con mucho cuidado y mucha cabeza.. Un saludo
Pepin está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 16:33   #23
mon69

Miembro # 40334
Vehículo: 6 L Ci
Citar:
Originalmente publicado por Pepin Ver post
Eso lo había pensado yo antes de pillar la GSX, estuve mirando la Kawasaki Ninja 250 , pero por 1500 € más me lleve la susi de 600 que esta nueva y limitada en papeles. Eso sí, la llevo con mucho cuidado y mucha cabeza.. Un saludo

es que es eso, la mia es una venox de 250, tambien tipo custom, me costo con respaldo para pasajero 4000 pavos y por 2000 euros mas pude haber llevado una 600 o 650 tipo naked y ahora tendria montura sobradiiisma para mi y el uso que hago de la moto.
la punta de mi moto tambien es de 135-140 pero una cosa es la punta y otra cosa es la velocidad de crucero que puedes llevar por autopista o lo que tarda la moto en pasar de 100 a 135 (bastante para una autopista) o la velocidad que puede mantener subiendo por autopista. En estos supuestos y para la orografia Astur una 250 va cortita, cortita.
Eso si si solo la usas por carretera, fenomenal.
mon69 está offline   Citar y responder
Antiguo 09/07/08, 01:34   #24
SpA

Miembro # 22450
Vehículo: 325i E90/M
no entro mas en este post que me estais calentando!!!!!
SpA está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
FAQ: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati Refback 07/07/08 01:06

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:58.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15884 segundos