Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, Quiero pediros opinión sobre mi primera moto en el Foros de interes general; Buenas, Estoy considerando la R 850 R y las F 800. Hago desplazamientos más bien cortos (menos de 50 km ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07/11/06, 11:14   #1
Alfredos

Miembro # 29836
Vehículo: F800S
Question Quiero pediros opinión sobre mi primera moto

Buenas,

Estoy considerando la R 850 R y las F 800.

Hago desplazamientos más bien cortos (menos de 50 km por trayecto, típicamente) y un poco de ciudad.

Me gustan los motores boxer, pero la refrigeración por agua me parece mejor invento. Y prefiero una moto que vaya suave como una bici, con la menor cantidad posible de vibraciones. Además, las F 800 son sensiblemente más estrechas. En fin, prefiero la tecnología a la tradición.

¿Qué os parece esto de la correa de transmisión? ¿Será igual de suave y limpia que el cardan? ¿Cuesta mucha pasta cambiarla?

¿Alguien tiene una F 800 y se quiere explayar?

¿Hay alguna diferencia que no esté a la vista entre la F 800 S y la F 800 ST?

Gracias por adelantado.
Alfredos está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07/11/06, 11:53   #2
thot

Miembro # 23244
Vehículo: 318Ci E46, 520d, FJR
Citar:
Originalmente publicado por Alfredos Ver post
Buenas,

Estoy considerando la R 850 R y las F 800.

Hago desplazamientos más bien cortos (menos de 50 km por trayecto, típicamente) y un poco de ciudad.

Me gustan los motores boxer, pero la refrigeración por agua me parece mejor invento. Y prefiero una moto que vaya suave como una bici, con la menor cantidad posible de vibraciones. Además, las F 800 son sensiblemente más estrechas. En fin, prefiero la tecnología a la tradición.

¿Qué os parece esto de la correa de transmisión? ¿Será igual de suave y limpia que el cardan? ¿Cuesta mucha pasta cambiarla? -> Cambian un poco las sensaciones, pero por limpieza y dinero es mejor.

¿Alguien tiene una F 800 y se quiere explayar? -> No la tengo, pero he probado la de un amigo y va fenomenal en todo, consumo, prestaciones razonables, estética, etc.

¿Hay alguna diferencia que no esté a la vista entre la F 800 S y la F 800 ST? -> De esto no se...

Gracias por adelantado.
te respondo arriba en cada pregunta.
thot está offline   Citar y responder
Antiguo 07/11/06, 12:31   #3
CESARSUCO
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2332
Vehículo: 530d E-60 / R1200GS
Alfredos pasate por www.bmwmotos.com encontraras toda la información que estas buscando.

P.D. bienvenido al foro

Editado por CESARSUCO en 07/11/06 a las 18:14.
CESARSUCO está offline   Citar y responder
Antiguo 07/11/06, 12:35   #4
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Vehículo: 320d`99 &
dos cosillas :
tienes limitacion de carnet ?
y otra : si quieres suavidad, sin duda una 4 cilindros refrigerada por agua...( el agua ademas de mantener temperatura estable, tambien aisla sonido.)

si es la primera moto y por probar, mira la FZ6 de JAVY. asi pruebas si te gusta o no y en caso de perder dinero, palmas menos dinero..

V´s y bienvenido, tanto al foro, como al mundo de las motos...

PD : si te gustan esas dos solo, sin duda la f800

Editado por leoper en 07/11/06 a las 12:39.
leoper está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07/11/06, 12:55   #5
[IñakI]

Miembro # 13116
Vehículo: El Tanque
Bienvenido!

La F800 sin pensarlo además, al menos para mí.

La correa es un buen sistema de transmisión pero no es comparable al cardán. De hecho nada es comparable al cardán. Yo soy un poco anticuado y me gusta la transmisión cadenada, pero el cardán es una delicia.
[IñakI] está offline   Citar y responder
Antiguo 07/11/06, 17:58   #6
Alfredos

Miembro # 29836
Citar:
Originalmente publicado por leoper Ver post
tienes limitacion de carnet ?
Más de experiencia que de carnet. El carnet lo tengo hace cinco o seis años, pero desde que lo saqué apenas me he subido a una moto.

Citar:
y otra : si quieres suavidad, sin duda una 4 cilindros refrigerada por agua...( el agua ademas de mantener temperatura estable, tambien aisla sonido.)
Me encantaría, pero encuentro las cuatro cilindros de BMW demasiado grandes, pesadas y caras para lo que busco; así que había pensado que una F800 me ofrecería un equilibrio entre suavidad, tecnología y ligereza, no olvidando mi magra experiencia.

Citar:
si es la primera moto y por probar, mira la FZ6 de JAVY. asi pruebas si te gusta o no y en caso de perder dinero, palmas menos dinero..
Pensé en comprar una FZ6 de segunda mano, pero se me pone demasiado cerca del precio de la F800 nueva. Y, por otra parte, me han hablado maravillas de la financiación de BMW. Tengo un amigo que financió su R850R a pesar de que tenía pasta en el bolsillo y estaba dispuesto a pagarla a tocateja.

Citar:
V´s y bienvenido, tanto al foro, como al mundo de las motos...
Gracias... En el foro estuve hace años, pero en motos soy del todo nuevo.

Citar:
PD : si te gustan esas dos solo, sin duda la f800
Lo cierto es que no hace otra cosa que ganar puntos
Antiguo 07/11/06, 19:19   #7
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Si te gusta, ya sabes...

las motos no se compran solo con la cabeza.....

Un amigo mio la tiene y está encantado con ella...( lastima que vive en barcelona y no la puedo "catar" )
Antiguo 08/11/06, 14:16   #8
fmuniz

Miembro # 3297
Vehículo: 645ci-mini
joer la primera moto y una 800,ten cuidado
fmuniz está offline   Citar y responder
Antiguo 08/11/06, 18:25   #9
rbejaranoe

Miembro # 1151
Vehículo: E92/k1200r
A disfrutar esa 800.
rbejaranoe está offline   Citar y responder
Antiguo 08/11/06, 18:44   #10
Alfredos

Miembro # 29836
Citar:
Originalmente publicado por fmuniz Ver post
joer la primera moto y una 800,ten cuidado
Ya, soy consciente. Pero me parece casi más peligroso aún una moto que no vaya más rápido que los camiones. Veo las motos pequeñitas por la M-40 adelantadas por esos trastos tan gordos y que mueven tanto aire, y... Vamos, si fuera yo el motero, seguro que mojaba el asiento.

De todas formas: En coche tengo una cafeterilla vieja pero razonable de potencia y raramente paso de 120, y no he tenido ningún accidente significativo en mis 16 años largos conduciendo.

Por todo ello, sin estar realmente despreocupado, creo que iré razonablemente seguro.

Gracias a todos por las aportaciones. He pedido precio a Motos Hernández, de Madrid (es donde se compró el amigo que mencionaba antes su R 850 R) y me sale por 10k con ABS y puños, con una financiación bastante razonable. A ver si me responden y voy a cerrar el viernes, que tengo unas ganas tremendas de ponerme con ella.

De camino, pasaré por alguna tiendecilla a comprar la mejor chupa antiabrasión, los mejores guantes y el mejor casco que tengan, por supuesto. Me han recomendado mucho los Schuberth, pero también agradeceré si queréis comentar algo sobre esto.

Salud.
Antiguo 08/11/06, 19:17   #11
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Citar:
De camino, pasaré por alguna tiendecilla a comprar la mejor chupa antiabrasión, los mejores guantes y el mejor casco que tengan, por supuesto. Me han recomendado mucho los Schuberth, pero también agradeceré si queréis comentar algo sobre esto.

Salud.
mira por internet lo de la equipacion que hay cosas muy economicas ( y no son malas )

en el casco, pruebatelo bien y ojo, que no te quede grande, que es un fallo muy comun en la compra del primer casco si no te aconsejan...

pruebate varias marcas que no todas las cabezas son iguales..

www.louis.de
Antiguo 08/11/06, 19:26   #12
rbejaranoe

Miembro # 1151
Vehículo: E92/k1200r
Citar:
Ya, soy consciente. Pero me parece casi más peligroso aún una moto que no vaya más rápido que los camiones. Veo las motos pequeñitas por la M-40 adelantadas por esos trastos tan gordos y que mueven tanto aire, y... Vamos, si fuera yo el motero, seguro que mojaba el asiento.

De todas formas: En coche tengo una cafeterilla vieja pero razonable de potencia y raramente paso de 120, y no he tenido ningún accidente significativo en mis 16 años largos conduciendo.

Por todo ello, sin estar realmente despreocupado, creo que iré razonablemente seguro.

Gracias a todos por las aportaciones. He pedido precio a Motos Hernández, de Madrid (es donde se compró el amigo que mencionaba antes su R 850 R) y me sale por 10k con ABS y puños, con una financiación bastante razonable. A ver si me responden y voy a cerrar el viernes, que tengo unas ganas tremendas de ponerme con ella.

Salud.
10k ¿me he perddido algo?
Si no vas con alguien que sepa el casco que te pruebes debe parecerte que te está pequeño luego da un poco de sí y se queda grande como no pruebes tu talla.
La ropa buena pero algunas veces se paga demasiado la marca,mira revít suelen tener buena relación calidad -precio.
Cascos ,pues para mí dos marcas o Arai(buenos y caros)o Shoei(buenos y algo menos caros).
rbejaranoe está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:47.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14381 segundos