Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, Rodada Team Bellotti 3 de Mayo Jerez en el Foros de interes general; La crónica por parte de Tango El pasado sábado los miembros del Team Bellottí nos acercamos al circuíto de Jerez ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/05/08, 13:07   #1
agus
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1081
Vehículo: X5 Sport-Mini One-Su
Rodada Team Bellotti 3 de Mayo Jerez

La crónica por parte de Tango
El pasado sábado los miembros del Team Bellottí nos acercamos al circuíto de Jerez para pasar un día espectacular disfrutando del día, de la compañía, de las motos y del circuíto que, digamoslo, es el mejor de todos los que conocemos actualmente.
El día comenzó pronto. Las seis de la mañana fue la hora en la que salieron los tres coches con sus respectivos remolques y las maquinas preparadas con sus carenados de competición. Tras un "tranquilo" viaje detras del explosivo Agus al volante de su X5 y de Mav con el suyo a rebufo y, tras un par de paradas para repostar los estómagos y demás, llegamos al circuíto sobre las nueve y media. Nadie podía esperar el día cargado de incidentes que nos esperaba. Todos nos situamos en el box numero quince (menos mal que no fue el trece) y ya en la primera tanda se produjo el primer incidente. El fino piloto Felipe con CBR1000 tardaba en llegar a boxes. Se había caído en la curva Expo al tratar de pasar a un par de pilotos que le cerraron la trazada y al intentar meter la moto en la curva se le cerró la direccion y se fue al suelo. Con tan buena suerte que pudo levantar la moto sin ayuda y sin apenas dañarla pues luego en las siguientes tandas se desperezó y rodó tan bien como siempre.
Mientras, lo que no rodaban, se movían como peces en el agua por los entresijos del circuíto buscando las mejores fotos. Las tandas iban pasando y hubo más caídas, todas sin consecuencias. Tantas, que el único que se salvó de besar el asfalto fue Agus. Incluso alguno lo hizo dos veces como Rodrigo, aunque nada le impidió ser de los más rápidos (siempre con tiempo oficioso). Espectacular su duelo con un chavalillo que montaba una Kawasaki de la Copa Ninja. Que fino iba el chaval. Segun Toni (que tambien anduvo con él con su R1 y al que ganaba en las frenadas), en cuanto mejore su forma de frenar, será un piloto a seguir. Notar que el grupo rodó siempre de los más rapidos de la tanda de avanzados de la rodada. Era una gozada poder verlos en determinadas curvas rodando como un grupo de cualquier campeonato que podamos ver.
Probablemente (esto es una opinión del que escribe) las caídas son debidas al nivel que ya se rueda en este circuíto que es muy alto. Ya, la mayoría, bajan de los dos minutos y eso es ya ir muy rápido para nuestros pilotos.Ya todo influye. Los neumáticos se degradan antes, las bombas de frenos son cada vez mas importantes, las suspensiones empiezan a trabajar duro... Motociclismo en estado puro.
Al final, todos acabamos felices y cansados de pasar un gran día de nuevo en Jerez. Nos vemos en la próxima.

El comentario de Falcon

Juer cómo nos lo pasamos!.

La primera tanda fue de tanteo, todo íbamos más o menos regular, menos Felipe que es un tiro, precisamente por ir tan rápido y tan fácil tuvo que hacer una maniobra con dos doblados y acabó besando el suelo, nada importante salvo para el orgullo.

El día fue ajetreado en este sentido como dice Juan.

Mi experiencia personal fue que hay que revisar bien las gomas, a partir de la segunda tanda, con ritmo bueno la goma delantera me avisó en la curva Crivillé, ahí se va rapidillo pero pensé que había entrado colado y no le di importancia.

Creo que en esta tanda rodé bastante rápido, llegaba muy fácil a la gente y me iba igual de fácil, sobre todo frenando ganaba mucho.

Estuve rodando un rato con Agus que después, me comentó que iba mal, se notaba raro, no pudo seguirme.

La tercera tanda fue la del cine, Agus se puso la cámara y quise chupar plano un buen rato, hasta que me pasaron Rodrigo y el Chaval de la Kawa que tenían un bonito pique. Me tuve que poner los machos, tardé dos vueltas en coger a Rodrigo que se quedó un poco rezagado del chaval por dos doblados, pasé a Rodri y tarde 3 vueltas en coger al chaval, que iba fenomenal, muy buenas trazadas, paso por curva, le falta mejorar las frenadas porque en Dry Sack lo pasé fácil, en la siguiente vuelta se terminó la tanda.

Un chaval muy majo, estuve hablando con él y me comentó que se cayó en Valencia y que ahora iban a Montmeló y que no estaba muy confiado porque era la primera vez que rodaba allí con esa moto, le desee suerte y espero que lo haga bien.

La tanda cuarta fue la de mi deshonra jajaja, me puse la cámara y a grabar! controlaba el grupo y justo cuando rodaba detrás de Agus se me fue de delante en Dry Sack, iba relajado pero forcé un poco el neumático y como estaba en lás últimas adiós.

La moto no tiene nada pero la goma estaba para el arrastre y ya no pude rodar más, mi orgullo herido porque te quedas con cara de lila jejeje.

Pero bueno estoy muy satisfecho. En la siguiente rodada voy a encargarle a alguien que me coja tiempos porque tengo curiosidad en saber cuánto bajo de los dos minutos, me cogieron un 59" pero estoy seguro de que de ahí bajo, quiero salir de dudas porque rodando en 2" o 2:01" voy fácil. Cuando íbamos los cuatro-cinco en grupo estábamos en 2:03" y se rodaba muy fácil.

Para ir en la tanda de rápidos nos hinchamos de pasar gente, no se si es que no había mucho nivel el sábado porque sólo un tío me pasó y se fue y esto en la primera tanda que vas un poco encartonao, habría que revisar lo de los niveles porque no es normal que en rápidos dobles a 5,6 o más tíos por vuelta.

Bueno ahí queda eso y hasta la próxima.

Bueno hasta la próxima.

Y el mío:Agus

Nos lo pasamos genial. Las caídas son algo a lo que nos hemos de acostumbrar sobre todo viendo el nivel al que vamos pilotando.
El día fue bastante bien, pero yo anduve algo rarete, si bien las suspensiones no las tenía bien apunto, que si llevaba tiempo sin rodar en jerez después de haber pasado por otros dos circuitos muy dispares, el caso que me costaba horrores seguir al resto del team, que todo sea dicho, van montados en auténticos pepinarros. De todos modos, lo que más me afectaba, sobre todo cuando la tanda ya avanzaba, a partir de 10 min rodando, era la muñeca izquierda, lastimada por un ostiazo que metí la semana pasada en las escaleras de mi casa, que las bajé a piñón marcando el mejor tiempo jamás conseguido en una bajada de escaleras. :)

Pero bueno, para la próxima rodada, habrá cambios en la moto a nivel de suspensiones y de relacción de marchas, para ver si así soy capaz de no perder en recta tanto espacio.

Lo mejor, la compañía tanto de pilotos como de fotógrafos, que se lo curraron muy bien para hacer un reportaje que ya quisieran algunas revistas.

Saludossss

En breve, fotos

Editado por agus en 05/05/08 a las 13:07.
agus está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/05/08, 14:46   #2
Jiro
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Me alegro de que lo pasarais bien y que solo fueran sustillos las caidas
Jiro está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,08848 segundos