Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Moteros BMW FAQ Club
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Moteros BMW FAQ Club Hilo, Superbike : Polemica con el nuevo reglamento en el Foros de interes general; Es bien sabido que los Flammini, dueños y señores del campeonato de Superbike estan estudiando las peticiones de Ducati referentes ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11/04/07, 17:41   #1
Iago_Wild

Miembro # 5437
Vehículo: 325 Coupe,
Superbike : Polemica con el nuevo reglamento

Es bien sabido que los Flammini, dueños y señores del campeonato de Superbike estan estudiando las peticiones de Ducati referentes a su desventaja frente a las 1000cc 4L japos.

Consideran seriamente subir el cubicaje de las V2 hasta 1200cc, con las mismas (o parecidas) restricciones de preparacion que las 4 cilindros.

Esto ha sentado muy mal entre los equipos japoneses, y el sr Batta, dueño del equipo Suzuki Alstare ha amenazado con dejar Superbikes y migrar a MotoGP de producirse este cambio en el reglamento.Volveriamos a ver a Biaggi en MotoGP!

Los holandeses de Ten Kate tambien se muestran reacios, es sabido su interes por formar un equipo en MotoGP y llevar a Toseland a lomos de una RCV.Esto tiene sentido, dada la ferrea lealtad del ingles hacia su equipo y su rechazo a la oferta de d'Antin para correr este año en motogp.

La verdad es que no entiendo tanto cambio de reglamento en Superbikes, no son capaces de ponerse deacuerdo ni en el color de las entradas!!!
Iago_Wild está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11/04/07, 21:55   #2
POLA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16914
Vehículo: 320i e36
Ufff estos de sbk no se aclaran...aunque yo pienso que los bi estan en desventaja frente a los tetra...pero en fin...lo que si está claro es que si se van estos equipos va a perder mucho sbk
POLA está offline   Citar y responder
Antiguo 11/04/07, 21:58   #3
[IñakI]

Miembro # 13116
Vehículo: El Tanque
Joé que si perdería...

Espero que lleguen a una solución pronto.
[IñakI] está offline   Citar y responder
Antiguo 11/04/07, 22:06   #4
alfaris

Miembro # 27221
Vehículo: Z42.5iSMG;GS1200ADV
Lo de los cambios en los reglamentos no son mas que componendas con ciertos fabricantes o decisiones de puro marketing. Moto GP esta dando bandazos, ¿para que reducir a 800? no lo entiendo. ¿para distinguirse de SBK?. Pues ahora resulta que la v/maxima en SBK es superior a la de Moto GP en muchos circuitos.............

SBK, parecia que estaba en la linea cuando subieron de 750 a 1000 y gracias eso podemos tener las 1000RR de serie con las que nos obsequian los fabricantes japoneses.

Un cambio en SBK a 1200 para bicilindricas viene bien a Ducati, pero tambien a BMW?????. Aunque dudo que del motor boxer puedan extraer mas de ....digamos...........140CV???

Dicho esto, la clase superstock parecería redundante con SBK, pero resulta que el grado de preparacion es distinto.........aqui si que el reglamento esta a las motos de serie que se presenten.....
alfaris está offline   Citar y responder
Antiguo 11/04/07, 22:13   #5
[IñakI]

Miembro # 13116
Vehículo: El Tanque
Incluso KTM está a la espera del cambio de reglamento en SBK. Están deseando entrar con la RC -8. Un pepino de cuidado que con suerte veremos a finales de 2007 :).
[IñakI] está offline   Citar y responder
Antiguo 12/04/07, 01:28   #6
scart

Miembro # 8766
Vehículo: Vectra GT/530d
pues yo voy a montar una monocilindrica de 1300 y con turbo, ale.
yo opino que las normas están hechas, y si el limite es 1000cc sacas la potencia como buenamente puedas, no por tener un motor que por construccion no puede sacarla darle ventajas
entondes deberían limitar las prestaciones, p,ej, todas con 150 a 160cv a tantas rpm.
es cosa de marketing, pero no lo veo yo muy bien
scart está offline   Citar y responder
Antiguo 12/04/07, 03:46   #7
Josué
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 521
Vehículo: ex-320i
Y yo que pensaba que la principal diferencia entre 500/MotoGP-Supersport-Superbikes era la cilindrada...

Fue así con 500, pero al aparecer MotoGP y subir a 1000cc ya se igualaron a las SBK, no???

Las Supersport eran 750 o no tiene nada que ver y me estoy montando una película?

Saludos.

Editado por Josué en 12/04/07 a las 03:47.
Josué está offline   Citar y responder
Antiguo 12/04/07, 08:00   #8
Iago_Wild

Miembro # 5437
Es que depende de como se mire. Superbike es un reglamento que vende motos, y por lo tanto debe estar reglamentado deacuerdo con lo que nosotros pedimos a las marcas.

Las 750cc estaban en desventaja frente a las 1000cc V2. Se pasó a 1000cc para todas con restrictores en la admision para las 4L. Despues se quitaron los restrictores, pero permitian mas libertad de preparacion para las V2 ...

Todo esto para llegar a los 190 cv's de la Ducati frente a los 225 cv's de la CBR Ten Kate.

Si le dan 200cc mas a Ducati, van a construir un pepino inalcanzable para los demas. Ya cuentan con un sistema de control de traccion a años luz de los demas (Marvel IV , el mismo de la Desmosedici) y serian inalcanzables para el resto de equipos.

La CBR deberia montar la electronica de la RCV, la R1 de la M1, la GSX-R de la GSV-R y la ZX10R la de la ZX-RR ... y eso dispararia los costes de una forma increible.

Es logico que los demas se cabreen ...
Antiguo 12/04/07, 08:03   #9
Iago_Wild

Miembro # 5437
Citar:
Originalmente publicado por Josué Ver post
Y yo que pensaba que la principal diferencia entre 500/MotoGP-Supersport-Superbikes era la cilindrada...

Fue así con 500, pero al aparecer MotoGP y subir a 1000cc ya se igualaron a las SBK, no???

Las Supersport eran 750 o no tiene nada que ver y me estoy montando una película?

Saludos.
GP 500 : motores de hasta 500cc 2 tiempos
MotoGP : motores de hasta 990cc 4 tiempos, ahora rebajados a 800cc
Supersport: 600cc 4 tiempos para las 4 cilindros, 750cc para las V2 (motores derivados de la serie)
Superbike : 1000cc 4 tiempos (motores derivados de serie con diferente nivel de preparacion segun numero de cilindros)
Antiguo 12/04/07, 12:04   #10
JOSEJ748

Miembro # 12679
Vehículo: X3-S4RS
A mi me extraña mucho que Ducati haya desarrollado una sbk de 1200 sin tener la certeza de que le van a dejar competir, y sino tiempo al tiempo.
Ten en cuenta que la 999 se deja de fabricar, lo que llevaría a Ducati a tener que dejar los campeonatos de sbk, donde tantos triunfos ha conseguido.

También es verdad que Bayliss y Lavilla le han hecho un "flaco favor" este año llevandose de calle el mundial y el britanico de sbk... no es la mejor manera de intentar convencer de que no tienen motos competitivas.

Por cierto en el CEV si que pueden correr, 2 cilindros hasta 1200 c.c.

Editado por JOSEJ748 en 12/04/07 a las 12:05.
JOSEJ748 está offline   Citar y responder
Antiguo 12/04/07, 17:34   #11
Factoni

Miembro # 13527
Vehículo: Z3-749-500
Citar:
Originalmente publicado por JOSEJ748 Ver post
A mi me extraña mucho que Ducati haya desarrollado una sbk de 1200 sin tener la certeza de que le van a dejar competir, y sino tiempo al tiempo.
Ten en cuenta que la 999 se deja de fabricar, lo que llevaría a Ducati a tener que dejar los campeonatos de sbk, donde tantos triunfos ha conseguido.

También es verdad que Bayliss y Lavilla le han hecho un "flaco favor" este año llevandose de calle el mundial y el britanico de sbk... no es la mejor manera de intentar convencer de que no tienen motos competitivas.

Por cierto en el CEV si que pueden correr, 2 cilindros hasta 1200 c.c.
Eso mismo creo yo. Nadie se pone a trabajar en una cosa (y menos siendo tan rupturista con lo anterior) sin saber a ciencia cierta cómo debe hacerlo...
Veremos cómo termina la cosa.
Factoni está offline   Citar y responder
Antiguo 12/04/07, 17:38   #12
Factoni

Miembro # 13527
Vehículo: Z3-749-500
Os cuelgo aquí esto que he encontrado:

Citar:
Ducati ha dado un ultimátum a la organización del Mundial de Superbikes, que debe contestar antes de que finalice el mes de mayo: o se cambian las normas permitiendo para el año que viene la entrada de las bicilíndricas de 1.200 cc, o abandonan el campeonato. No sólo el Mundial, sino todos los campeonatos nacionales de SBK en los que tienen representación.
El problema para la organización, es que Ducati no es el único equipo que amenaza con irse. Ya os hablamos de que el Alstare Suzuki se plantea dar el salto a MotoGP con Max Biaggi a la cabeza. El problema es que estos amenazan con irse en el caso de que las normas sean modificadas. Por tanto la organización está entre la espada y la pared, y sea cual sea su decisión, seguramente habrá bajas.

Editado por Factoni en 12/04/07 a las 17:38.
Factoni está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:25.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13155 segundos