BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Moteros BMW FAQ Club

Voy a por el A, ya lo tengo!!

Esta es la discusion Voy a por el A, ya lo tengo!! dentro del foro Moteros BMW FAQ Club de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por bemeforofo Pues yo aprobe el teórico ayer,acaban de confirmarmelo.Ahora a por maniobras y circulación. Pues felicidades. ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 03-jul-2009, 11:44   #25

Miembro # 73885
Vehículo: 325i + VN900
Citar:
Originalmente publicado por bemeforofo Ver post
Pues yo aprobe el teórico ayer,acaban de confirmarmelo.Ahora a por maniobras y circulación.
Pues felicidades.
Ahora a por la enhorabuena completa.
Miguel de Cervantes está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 12:42   #26

Miembro # 5488
Vehículo: 318tds/ER-6n
Citar:
Originalmente publicado por rafataq Ver post
Hola Sergibu//M, el día que me examiné del circuito por primera vez suspendí; la segunda vez fui temprano y junto con un compañero estuvimos viendo como se examinaba la gente, lo más importante, (aparte de hacerlo bien) es saber que lo que el examinador va a valorar es que dominas bien la moto, de nada te va a servir salir de los jalones dar un buen acelerón meter segunda y luego la frenada no hacerla correctamente, es decir que la moto te de un bandazo por ejemplo, es preferible no dar tan fuerte el acelerón meter segunda y frenar muy estable.

Lo mismo para la segunda parte del circuito, no hay que apurarse, sales metes segunda el zigzag con tranquilidad, nada de apurarse, al salir del último cono te abres bien a la derecha para que puedas hacer bien el cambio de sentido y cuando vayas saliendo de la curva aceleras y sin cambiar a tercera dejas de acelerar cuando entres en los primeros pivotes del obstaculo, luego la frenada también con mucha tranquilidad y estabilidad.

Cuando suspendí fue en la segunda parte del circuito, cuando salí del último cono, no se porqué, pero me dio por meter primera para hacer el cambio de sentido, me hice un medio lio con el cambio y luego pensé que había perdido mucho tiempo, así que al salir de la curva aceleré más de la cuenta, el obstaculo lo pasé bien, pero al hacer la frenada primero puse un pie y luego otro, la moto hizo un movimiento lateral y el examinador me suspendió precisamente por eso y no por el tiempo.

El circuito no es difícil, pero los nervios juegan malas pasadas, relajate y seguro que lo pasas sin problema.

MUCHA SUERTE!!!
rafa
Gracias por los consejos, me lo tomaré con calma pero no demasiada.

Un saludo.
sergibu//M está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 12:43   #27

Miembro # 5488
Citar:
Pues yo aprobe el teórico ayer,acaban de confirmarmelo.Ahora a por maniobras y circulación.
Enhorabuena, ya nos va quedando menos. Animo y suerte.

Saludos.
Antiguo 03-jul-2009, 19:12   #28

Miembro # 82069
Vehículo: Toyota 2.0VVT-i
Citar:
Enhorabuena!!!
Ahora a por el práctico!!!! suerte!!!
apoka está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2009, 21:13   #29

Miembro # 5488
Buenas,

Hace unas horas acabo de hacer mi primera práctica de moto en el circuito y la verdad es que mucho mejor de lo esperado, porque no me veía encima de la moto.

Al final he conseguido hacer el de tiempo en 22 altos y el lento sin problemas, asi que me examinare el jueves y si no me pueden los nervios, espero aprobar.

Mañana daré otra clase para acabar de habituarme a la moto. Por cierto, ¿donde llevais el pie del cambio, por arriba o por debajo del pedal?

Saludos.
Antiguo 06-jul-2009, 22:42   #30

Miembro # 51065
Vehículo: 325i & RR
Citar:
Originalmente publicado por sergibu//M Ver post
Buenas,

Hace unas horas acabo de hacer mi primera práctica de moto en el circuito y la verdad es que mucho mejor de lo esperado, porque no me veía encima de la moto.

Al final he conseguido hacer el de tiempo en 22 altos y el lento sin problemas, asi que me examinare el jueves y si no me pueden los nervios, espero aprobar.

Mañana daré otra clase para acabar de habituarme a la moto. Por cierto, ¿donde llevais el pie del cambio, por arriba o por debajo del pedal?

Saludos.
lo primero suerte.
en cuanto a tu pregunta,yo apoyo la punta del pie en el estribo y metido para dentro,por lo que ni arriba ni abajo,pero de hacerlo mejor abajo por que arriba igual puedes forzar el pedal para bajar marcha sin darte cuenta
kbon está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2009, 23:20   #31

Miembro # 89206
Vehículo: FIAT BRAVA
Citar:
Originalmente publicado por sergibu//M Ver post
Buenas,

Saludos.

Los pies
La posición correcta de los pies es aquella en la que teniéndolos sobre las estriberas y apoyándose con la parte media de la planta permite accionar la palanca de cambio y el freno trasero sin necesidad de levantar el pie y desplazarlo.
Poner la punta de los pies sobre las estriberas o hacer los cambios con la parte trasera, para no dañar los zapatos, solo producirá un mayor cansancio y más peligro al tardar más tiempo en hacer los cambios y frenar.
La posición adecuada de la palanca de cambios es aquella que nos permita accionarla, tanto hacia arriba como hacia abajo, sin sacar el pie del estribo y solo necesitando moverlo en sentido lateral.
Es por esto que la costumbre de que el acompañante apoye los pies sobre las estriberas del conductor puede ser muy negativa para la adecuada conducción.

¿Primera vez en una moto? - Nacionales - aldia.cr

saludos
rafa.-

pd: es una web de Costa Rica, pero fue de las primeras que salieron en google. jajajaja

Editado por rafataq en 06-jul-2009 a las 23:23. Razón: completarlo
rafataq está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2009, 16:55   #32

Miembro # 43675
Muy buenas,

Yo aprobé el práctico finalmente el viernes pasado. La primera parte del circuito es donde más gente funden, ya que por nervios, hay muchos que las bandas longitudinales las pisan. ojo a la L del inicio de la prueba, ya que el otro día suspendieron a un chaval por pisar la línea de L de maniobra, no le dejaron ni subirse a la moto, suspenso sin arrancarla!! La segunda parte no tiene mucho misterio, lo único que no hay que fiarse del tiempo. En mi autoescuela me hacía la parte larga en 21,5 - 22 segundos siempre, y en el examen me suspendieron con 26 segundos. A la segunda no me fié y le di zapatilla bien. No me hizo falta subir a tercera en la prueba y aprobé sin problemas.

Ayer di mi primera clase de circulación y la verdad que acostumbrado al coche acojona un poco, sobre todo volviendo de Santa Eugenia por la A3 a 100 km/h en una CBF 250, aquello parecía que iba a estallar!!

En fín, que el lunes 13 tengo ya el examen de circulación, veremos que sale.

Un saludo y suerte a los que se presentan!!
ChemaGtv está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jul-2009, 01:12   #33
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16914
Vehículo: 320i e36
Una pregunta tonta, con la legislacion actual, que motos puedes conducir cuando te sacas el A??
POLA está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jul-2009, 08:45   #34

Miembro # 89206
Citar:
Originalmente publicado por POLA Ver post
Una pregunta tonta, con la legislacion actual, que motos puedes conducir cuando te sacas el A??
Hoy en día, con el carnet A puedes conducir motocicletas de cualquier cilindrada, salvo que tengas menos de 2 años de antiguedad en dicho Permiso, entonces solo podrás conducir motocicletas de hasta 34 cv.

A partir de Diciembre el carnet A solo se podrá obtener cuando tengas 2 años de antiguedad con el carnet A2 y a los dos años con el carnet A2 tendrás que realizar una "PRUEBA DE APTITUD" para poder obtener el A y así ya podrías coger motos de cualquier cilindrada.

saludos
rafa

Editado por rafataq en 08-jul-2009 a las 08:46.
Antiguo 08-jul-2009, 14:33   #35
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16914
Vehículo: 320i e36
Citar:
Originalmente publicado por rafataq Ver post
Hoy en día, con el carnet A puedes conducir motocicletas de cualquier cilindrada, salvo que tengas menos de 2 años de antiguedad en dicho Permiso, entonces solo podrás conducir motocicletas de hasta 34 cv.

A partir de Diciembre el carnet A solo se podrá obtener cuando tengas 2 años de antiguedad con el carnet A2 y a los dos años con el carnet A2 tendrás que realizar una "PRUEBA DE APTITUD" para poder obtener el A y así ya podrías coger motos de cualquier cilindrada.

saludos
rafa
Lo preguntaba porque ayer mismo fui a trafico y me dieron el papel para un familiar con las cosas del examen y eso y decia "Con el Permiso A se pueden conducir motocicletas de cualquier cilindrada. Será necesario demostrar una antigüedad de 2 años para conducir motocicletas de mas de 220cc." Y me quede un poco roto.

A ver si luego lo encuentro y lo escaneo.
POLA está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jul-2009, 15:19   #36

Miembro # 89206
Citar:
Originalmente publicado por POLA Ver post
Lo preguntaba porque ayer mismo fui a trafico y me dieron el papel para un familiar con las cosas del examen y eso y decia "Con el Permiso A se pueden conducir motocicletas de cualquier cilindrada. Será necesario demostrar una antigüedad de 2 años para conducir motocicletas de mas de 220cc." Y me quede un poco roto.

A ver si luego lo encuentro y lo escaneo.
Pues eso no coincide con lo que dice la nueva normativa publicada en el boe, posiblemente esté equivocado.

saludos!!
Responder

Etiquetas
martes

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:26.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13075 segundos