Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, 8 meses sin encerar y lavar coche a mano en el Patrocinadores y Servicios; Buenas, estoy un poco preocupado por el por el tema del encerado y lavado del coche ya que desde que ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/07/08, 03:19   #1
Juan123

Miembro # 45149
Vehículo: 123d/R1
8 meses sin encerar y lavar coche a mano

Buenas, estoy un poco preocupado por el por el tema del encerado y lavado del coche ya que desde que lo tengo hace 8 meses solo lo he lavado una vez a mano y con una esponja (mal hecho) lo cual me dejo el coche lleno de microarañazos que se aprecian claramente a la luz del sol, desde entonces solo lo lavo con la lanza a presion cada dos semanas mas o menos, duerme siempre en garaje y suele estar aparentemente limpio, tampoco lo he encerado un poco por ignorancia, por no saber como se hacia y pensando que con los lavados era suficiente, ¿se puede haber dañado la pintura o el color en este tiempo por no lavar el coche en profundidad y por no encerarlo? estos dias me preocupa mas porque lleva 15 dias con el sol todo el dia encima.
Ayer entre en una pagina que trata estos temas y donde los explican detalladamente, despues de esto he llamado encargando algunos productos, concretamente el poorboys ex-p, y un champu, aparte toallas de microfibra y aplicadores, que tal lo veis para un S1 sparkling graphite? gracias de antemano, un saludo

Editado por Juan123 en 19/07/08 a las 03:21.
Juan123 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/07/08, 19:14   #2
bubujita

Miembro # 48090
Vehículo: 170Ddetail
buenas compañero.

supongo que sera en Forodetalles

depende del prersupuesto que tengas,ya te puedes lanzar a una cosa o otra.......

para productos tienes Car Care Europe que lo tienes cerca de madrid.
bubujita está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/07/08, 20:16   #3
Juan123

Miembro # 45149
Citar:
Originalmente publicado por bubujita Ver post
buenas compañero.

supongo que sera en Forodetalles

depende del prersupuesto que tengas,ya te puedes lanzar a una cosa o otra.......

para productos tienes Car Care Europe que lo tienes cerca de madrid.
Si, justamente es el foro y el sitio donde he encargado los productos, no me has respondido a mis dudas, de todas formas gracias.
Un saludo

Editado por Juan123 en 19/07/08 a las 20:16.
Antiguo 19/07/08, 20:49   #4
bubujita

Miembro # 48090
Citar:
Originalmente publicado por Juan123 Ver post
Si, justamente es el foro y el sitio donde he encargado los productos, no me has respondido a mis dudas, de todas formas gracias.
Un saludo
yo añadiria una cera ClearKote Carnauba Moose Wax (esta es la que uso yo y me va perfecto).luego las mf de diario uso las de mercadona que tambien funcionan bien si no les das mucha caña.un quickdetail Poorboys Spray & Gloss para despues de los lavados para retocar restos,marcas...etc.

si eres muy detallista las marcas de agua mal secadas o cagadas de pajaro dejan unas marcas.....yo para eso uso un polis Einszett Paint Polish com un aplicador grande Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") te resultara mas comodo aplicar y trabajar el producto ademas que te vale para aplicar la cera tambien.

yo despues del lavado y retocado con el qd aplico una cera liquida DuraGloss Aquawax para un acabado recien encerado

bueno suerte
Antiguo 21/07/08, 19:21   #5
Juan123

Miembro # 45149
Citar:
Originalmente publicado por bubujita Ver post
yo añadiria una cera ClearKote Carnauba Moose Wax (esta es la que uso yo y me va perfecto).luego las mf de diario uso las de mercadona que tambien funcionan bien si no les das mucha caña.un quickdetail Poorboys Spray & Gloss para despues de los lavados para retocar restos,marcas...etc.

si eres muy detallista las marcas de agua mal secadas o cagadas de pajaro dejan unas marcas.....yo para eso uso un polis Einszett Paint Polish com un aplicador grande Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") te resultara mas comodo aplicar y trabajar el producto ademas que te vale para aplicar la cera tambien.

yo despues del lavado y retocado con el qd aplico una cera liquida DuraGloss Aquawax para un acabado recien encerado

bueno suerte
Gracias tomo nota, aunque veo que tendre que probar con bastantes productos para dar con el resultado mas optimo
Antiguo 21/07/08, 21:48   #6
bubujita

Miembro # 48090
Citar:
Originalmente publicado por Juan123 Ver post
Gracias tomo nota, aunque veo que tendre que probar con bastantes productos para dar con el resultado mas optimo
hasta que encuentres el producto que te de el resultado buscado.

con los productos tendras para 1 años o mas.
Antiguo 25/07/08, 22:17   #7
rafaelillo

Miembro # 57194
Vehículo: 1 fragata
Pq dices que esta mal limpiar el coche con una esponja ??? yo lo lavo con esponja agua + fairi ..... y queda quenikelado.

Editado por rafaelillo en 25/07/08 a las 22:17.
rafaelillo está online ahora   Citar y responder
Antiguo 26/07/08, 03:05   #8
mauricers

Miembro # 45044
Vehículo: 3sito 3.2
Citar:
Originalmente publicado por rafaelillo Ver post
Pq dices que esta mal limpiar el coche con una esponja ??? yo lo lavo con esponja agua + fairi ..... y queda quenikelado.
dime que estas de broma xfavor!
mauricers está offline   Citar y responder
Antiguo 26/07/08, 03:18   #9
lalorc

Miembro # 57137
Vehículo: 320D E90
Citar:

solo te falta el nanas para que te quede nikelado
lalorc está offline   Citar y responder
Antiguo 26/07/08, 05:19   #10
Juan123

Miembro # 45149
Citar:
el mio lo lave con la esponja para coches que venden en el hipercor una sola vez y basto para que se rayase todo el coche al mes de tenerlo, si quieres cuidar bien tu coche y que no aparezcan los malditos swirls usa otros productos
Antiguo 26/07/08, 05:26   #11
Juan123

Miembro # 45149
por cierto ya me he metido de lleno en esto del detail desde que abri este hilo he aprendido a cuidar el coche(como brilla!), la moto y hasta el casco que lo acabo de sellar por cierto merece al pena sellar los cristales? no se si comprar el kit karlack

Editado por Juan123 en 26/07/08 a las 05:28.
Antiguo 26/07/08, 14:37   #12
Charrito

Miembro # 56445
Vehículo: bmw z4 2.0
Citar:
Y si ves que no te salen bien las manchas comprate un nanas y lo frotas bien, ya verás!!!!!
Charrito está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:22.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12719 segundos