Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, ampliar conocimientos pulidos en el Patrocinadores y Servicios; Bueno, me he empapado bien del pulido, sus formas de aplicación y el uso de la pulidora pero el lio ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21/03/07, 20:18   #1
gabijgg

Miembro # 8991
Vehículo: M3
ampliar conocimientos pulidos

Bueno, me he empapado bien del pulido, sus formas de aplicación y el uso de la pulidora pero el lio padre me viene cuando he visto un kit completo de porter cable junto con los polish menzerna y las esponjas. Mi coche tiene casi dos años pero ha estado casi siempre en garaje y cuidado con productos bmw a mano pero de lavarmelo en el taller con rodillos tiene los jodidos swirls.

Mi pregunta es que en el kit vienen tres menzerna:

1)power gloss
2)intensive polish
3)final finish

¿qué es el power gloss? El intensive polish creo que es el polish abrasivo grado medio y el final finish imagino que debe ser el sellante a aplicar después de pulir con el intensive polish ¿no es asi?

Luego vienen tantas esponjas como colores tiene el arco iris (azul, amarilla, negra, blanca y naranja) Con los productos que vienen en el kit ¿cuáles tendría que usar y en qué orden?

Creo que se debe usar la naranja que es de grado medio para luego usar un sellante con una esponja suave pero ¿cuál es el color que identifica la suave?

muchas preguntas lo se pero mi vida es una duda señores

Gracias
gabijgg está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 21/03/07, 21:16   #2
orbea

Miembro # 35826
Citar:
Originalmente publicado por gabijgg Ver post
Bueno, me he empapado bien del pulido, sus formas de aplicación y el uso de la pulidora pero el lio padre me viene cuando he visto un kit completo de porter cable junto con los polish menzerna y las esponjas. Mi coche tiene casi dos años pero ha estado casi siempre en garaje y cuidado con productos bmw a mano pero de lavarmelo en el taller con rodillos tiene los jodidos swirls.

Mi pregunta es que en el kit vienen tres menzerna:

1)power gloss
2)intensive polish
3)final finish

¿qué es el power gloss? El intensive polish creo que es el polish abrasivo grado medio y el final finish imagino que debe ser el sellante a aplicar después de pulir con el intensive polish ¿no es asi?

Luego vienen tantas esponjas como colores tiene el arco iris (azul, amarilla, negra, blanca y naranja) Con los productos que vienen en el kit ¿cuáles tendría que usar y en qué orden?

Creo que se debe usar la naranja que es de grado medio para luego usar un sellante con una esponja suave pero ¿cuál es el color que identifica la suave?

muchas preguntas lo se pero mi vida es una duda señores

Gracias
Para empezar a pulir.comienzas siempre por el polish mas fino,asi sabes en que punto puedes hacer un buen pulido sin llegar forzosamente al paso mas abrasivo.Las esponjas son en este orden,empezando de la mas abrasiva a la mas fina:Amarilla,naranja,blanca,negra y azul.
Con el power gloss,la amarilla o la naranja(ya ves tu el grado de abrasividad que necesitas).
Con intensive polish,blanca y negra.
Con final finish,la azul.
Esto es a modo indicativo,cuenta que puedes hacer muchas combinaciones esponjas polish.Por ejemplo,si necesitas mucho corte,power gloss con amarilla,pero pobando con la naranja,a lo mejor ves que es suficiente.Nunca metas,por ejemplo un polish de corte con una esponja de acabado.La azul va muy bien para aplicar sellantes o ceras.Un saludo
orbea está offline   Citar y responder
Antiguo 21/03/07, 22:01   #3
Migu

Miembro # 25365
Vehículo: BMW 118d
Son los 3 pasos de pulido de menzerna, el power gloss es el mas fuerte, intensive el medio y final finish el fino. Orbea te ha explicado bien todo. No siempre hay que dar los 3 pasos, depende del estado de la pintura, prueba a dar el final finish con esponja de acabado y ves que tal, si te gusta el resultado pues listo.
Si ves que no has eliminado los swirls tendras que darle con algo mas fuerte, es cuestion de lo que tu pintura necesite y recuerda lo mas importante, si das el paso fuerte tienes que dar los otros 2, si das el medio tendras que dar luego el fino, y si das el fino pues no hay que dar nada mas :)
Migu está offline   Citar y responder
Antiguo 22/03/07, 01:52   #4
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Normalmente es positivo respetar los tres pasos clásicos de pulido.
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 22/03/07, 10:22   #5
gabijgg

Miembro # 8991
entonces por asi decirlo, el funcionamiento de las esponjas y los menzerna es equivalente como al cambio de una mountain bike, que no puedes mezclar plato chico con piñones pequeños ¿no es asi? Para un polish fuerte, esponjas fuertes y si se quiere probar con un polish suave, esponja azul que es la más suave, salvo que el resultado no me convenza y tenga que usar el polish medio con una esponja naranja y luego el final finish, que será el más suave y delicado con esponja azul.

¿me he enterado bien o no?

Saludos!!!
Antiguo 22/03/07, 13:33   #6
orbea

Miembro # 35826
Citar:
entonces por asi decirlo, el funcionamiento de las esponjas y los menzerna es equivalente como al cambio de una mountain bike, que no puedes mezclar plato chico con piñones pequeños ¿no es asi? Para un polish fuerte, esponjas fuertes y si se quiere probar con un polish suave, esponja azul que es la más suave, salvo que el resultado no me convenza y tenga que usar el polish medio con una esponja naranja y luego el final finish, que será el más suave y delicado con esponja azul.

¿me he enterado bien o no?

Saludos!!!
Te enteraste perfectamente.Siguiendo estas reglas,no debes de tener problema.Con la PC no hay que tener miedo,lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer varias pasadas para conseguir el acabado deseado.Para polish de corte,necesitas mas velocirad que para los polish de acabado.Un saludo
Antiguo 22/03/07, 13:54   #7
Migu

Miembro # 25365
Citar:
Originalmente publicado por BRANQUIAS-M3 Ver post
Normalmente es positivo respetar los tres pasos clásicos de pulido.
Para nada, todo depende del estado de la pintura, hay que ir siempre de lo menos abrasivo a lo más abrasivo. Es como matar mosquitos con escopeta...
Si la pintura requiere algo fuerte pues se le da con el polish fuerte, si no lo requiere lo unico que estas consiguiendo es quitar más laca de la pintura de la cuenta, y eso no conviene.

Un saludo.
Antiguo 22/03/07, 13:58   #8
gabijgg

Miembro # 8991
gracias a los dos por las respuestas. POr tanto, siempre hay que lavar bien el coche y ver el estado para analizar el proceso a seguir, pero por lo que creo aplicare polish medio y luego el suave.

Digamos que al hacer este proceso ya me olvido de la cera restauradora de bmw y solo tendria que aplicar una buena cera de carnauba después del pulido ¿a que siii?
Antiguo 22/03/07, 18:25   #9
orbea

Miembro # 35826
Citar:
gracias a los dos por las respuestas. POr tanto, siempre hay que lavar bien el coche y ver el estado para analizar el proceso a seguir, pero por lo que creo aplicare polish medio y luego el suave.

Digamos que al hacer este proceso ya me olvido de la cera restauradora de bmw y solo tendria que aplicar una buena cera de carnauba después del pulido ¿a que siii?
Es bastante importante,si quieres conseguir un buen pulido,necesitas descontaminar la superficie antes del pulido(bien entendido,solo si tiene falta).Respecto a las ceras,si quieres un brillo intenso y con un efecto "plastico",utiliza ceras o un sellante sintetico.Las ceras con carnauba suelen dar un brillo mas natural y un Weet Look(efecto mojado)intenso.Despues cada marca tiene sus especificidades.Siempre va a durar mas una cera o sellante sintetico que una cera natural,incluso puedes combinar sintetico con natural para conseguir duracion y el efecto deseado.Tienes una infinidad de productos,ahi ya depende del bolsillo y de los gustos de cada uno.
Antiguo 22/03/07, 20:08   #10
Migu

Miembro # 25365
El proceso podria ser:

1º lavado a mano y secado adecuadamente
2º descontaminado (paso obligatorio ya que sino al pulir vas a crear swirls y menuda faena no?)
3º Pulido con el medio y luego con el fino como bien dices, lo dejaras muy bien. Ten en cuenta de ir retirando el polish con bayetas de MF y si lo ves necesario un segundo lavado para eliminar posibles restos, eso como veas.
4º Llega la hora de sellar/encerar tu pintura y conservarla perfecta, para ello mira que acabado te gusta mas, brillo intenso o efectos naturales de la Carnauba. Esto ya es a gusto y como dice Orbea, depende de lo que te quieras gastar etcc..
Dinos el color de tu coche o pon alguna foto y te podremos aconsejar sobre que productos ;)

Un saludo.
Antiguo 23/03/07, 01:56   #11
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Citar:
Originalmente publicado por Migu Ver post
Para nada, todo depende del estado de la pintura, hay que ir siempre de lo menos abrasivo a lo más abrasivo. Es como matar mosquitos con escopeta...
Si la pintura requiere algo fuerte pues se le da con el polish fuerte, si no lo requiere lo unico que estas consiguiendo es quitar más laca de la pintura de la cuenta, y eso no conviene.

Un saludo.
Naturalmete me refiero a si la pintura está bastante deteriorada..aunque tampoco aplico este proceso nunca..ya que ni falta que me hace...dado que no me suele se necesario recurrir a pulidoras. Ahí si que quitas lacas..y lo que no son lacas como no lo hagas bien..ó no sepas..

Primero tratamiento manual..(en pinturas decentes claro) y si no resulta pues entonces máquina ..pero por alguien que sepa claro..
saludos
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23/03/07, 10:09   #12
gabijgg

Miembro # 8991
mi coche es del mismo color que el //M3 que esta expuesto en el post fijo de Aqua!!!

Saludos!!!
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13413 segundos