| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, AYUDA DUDAS - Detallado máximo 320d E92 - MUCHAS FOTOS en el Patrocinadores y Servicios; Hola compis!!! Llevo bastante tiempo leyendo todo lo relacionado con la limpieza de nuestra máquina y después de tener tres ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 38295 Registrado: abr 2007 Ubicación: Córdoba Vehículo: 320d E92
Posts: 1.569 | AYUDA DUDAS - Detallado máximo 320d E92 - MUCHAS FOTOS Hola compis!!! Llevo bastante tiempo leyendo todo lo relacionado con la limpieza de nuestra máquina y después de tener tres meses el coche, ya me he decidido hacerle un detallallado en profundidad (aunque no llegaré al del Porsche... ) para dejar el coche mejor que nuevo.La verdad he aprendido mucho con vosotros… pero me da un poco de vergüenza mi ignorancia en ciertos temas de detallado, ya que aún no me han quedado muy claros. Por eso os pido CONSEJO.![]() Lo primero, os presento al nene. PRESENTACIÓN DEL COCHE - E92 320d 177CV.- Montegoblau. - Tela/cuero Pearlpoint. - Asientos deportivos. - Llantas radios radiales, estilo 187. - Retrovisores exteriores plegables. - Retrovisor interior antideslumbramiento. - Techo solar. - Revestimientos en aluminio. - Sensor de lluvia y de luces de cruce. - Control de crucero. - Paquete iluminación. - Paquete compartimentos. - Bluetooth. - Cortinilla trasera manual. - Alarma. - Tweters delanteros (brico). - Extintor BMW para coupé debajo del asiento (brico). - Botiquín BMW. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PRODUCTOS QUE HE IDO COMPRADO: En el “El Rincón del Automóvil” (http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/)y “Car Car Europe” (http://store.carcareeurope.com/home.php) Comentarios de fotografías de izquierda a derecha. Limpieza de cristales: ![]() Clay Bar y Ceras: ![]() Llantas, renovador de gomas y quita alquitrán: ![]() Aplicadores de ceras y otros productos: ![]() Toallas de cristales, limpieza, cera/pulimento y secado (de izq. a der.): ![]() Guantes y esponja 1z (para la suciedad extrema de los bajos del coche): ![]() Champús (1z: para mayor lubricación; Sonax: limpieza habitual), quita insectos, Limpieza interiores del coche y limpieza de la tapicería de cuero: ![]() Pulimento suave, sellante y pulimento medio: ![]() Cepillo doble de llantas (Viking), cepillo alfrobrillas, pincel de interiores, escobilla limpia-cristales: ![]() DETALLADO QUE LE HAGO AL VEHÍCULO POR AHORA: Pues bien, hasta ahora he aprendido con vosotros lo siguiente. Limpieza interior: 1º Limpieza de los cristales interiores con “Toalla especial cristales “ demicro fibra (Car Car Europe; son estupendas estas toallas) y Einszett Limpia Cristales . 2º Limpiamos con “Pincel para interiores “ las rejillas de ventilación y demás huecos inaccesibles del coche. 3º Usamos Laquer All Purpose Cleanerpara el salpicadero, consola central y demás plásticos interiores usando Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm. 4º Si es necesaria la limpieza de la tapicería de cuero usamos Poorboys Leather Stuffusando como aplicador “Aplicador de microfibra con bolsillo” . Limpieza exterior: 1º Antes de lavar con guante de cordero utilizar una lanza de presión para quitar suciedad al coche y dejarlo bien empapado. 2º Limpiamos las llantas con Einszett Wheel Cleaner USA1Z Wheel Cleaner USA, utilizando un cepillo de llantas de la marca Viking “Cepillo doble para limpieza de llantas”. 3º Utilizamos la técnica de los dos cubos (jabón – enjuague). Utilizo el Champú Sonax Brillo 1 litro y el Guante de cordero 100% natural. Del techo hacia abajo, sin hacer círculos sino de forma longitudinal a la carrocería (paralelamente). Previamente si vemos que el paragolpes delantero tiene muchos insectos usamos Einszett Anti Insectos 500 ml. 4º Secamos con Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm)sin apretar, dejando deslizar la toalla por la carrocería, ayudándonos de los guantes que trae para sujetarla. EN los laterales especial cuidado para que no roce el suelo sino debemos dejar de usarla y lavarla, ya que de lo contrario la arenilla atrapada nos dejaría swirs. 5º Limpieza de los cristales usando “Toalla especial cristales “ demicro fibra y Einszett Limpia Cristales . PREGUNTAS DE DETALLADO: A) ¿Qué pasos debo seguir para solucionar los problemas: 1º Swirs en el capó: Se apoyaron en el capó delantero y con los botones del pantalón arañaron la superficie y se nota bastante unos swirs profundos. ![]() ![]() ![]() 2º Asfalto y alquitrán: Lo más grave, desde hace tres meses están asfaltado un tramo de 60 km y tengo el coche perdido de alquitrán y de brea. En algunas partes son pequeños puntitos negros y en otros son bastantes grandes, del tamaño de una moneda de 1 céntimo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 3º Cortesías palomeras: Las palomas han hecho su trabajo y en algunas zonas se ha comido el color. ![]() B) Una vez que he realizado el detallado: 4º ¿Cómo uso la Clay Bar (Mothers)? 5º Luego le doy sellante Grojet2000. ¿Cómo se usa y aplica? 6º Luego le doy cera Natty´s Blue. ¿Cómo se usa y aplica? 7º ¿Cómo puedo limpiar el tubo de escape? No hay forma de quita la parte negra que aparece en la foto. ![]() ![]() Muchas gracias por todo compañeros… PROMETO MUCHAS FOTOS CUANDO HAGA EL DETALLADO DE TODO LO QUE ME HABÉIS EXPLICADO!!! Un saludo! P.D.: POST TOCHO!!!!!!!!!!!!!!! Editado por Nek0010 en 17/11/07 a las 14:11. Razón: Ya está terminado el post |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 4588 Registrado: mar 2004 Ubicación: Jaén Vehículo: E92-F650gs Edad: 36
Joder como te has currao el post, eres un crack espero que el resultado sea resplandeciente. Del otro tema luego hablamos más despacio, que ahora me voy a comer que entro de turno esta tarde, luego te llamo y hablamos. Un abrazo!! |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 33554 Registrado: ene 2007 Ubicación: Un Valencià en Madrit. Vehículo: 320d e90 Edad: 37
Aquí encontratás respuesta a tus preguntas / dudas y muuucho más. http://www.forodetalles.com/foro/universidad/ http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-interior/ http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/ http://www.forodetalles.com/foro/dis...bre-productos/ S2 |
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 25366 Registrado: ago 2006 Ubicación: Guadalajara Vehículo: E92 325i Edad: 44
| |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 35826 Registrado: mar 2007
Respecto a tus dudas,yo te hubiese respondido lo mismo que Jusanpal.Un saludo | |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 25366 Registrado: ago 2006 Ubicación: Guadalajara Vehículo: E92 325i Edad: 44
Ahora lo suyo sería lavarlos.... por lo menos las toallas, bayetas y aplicadores. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 38295 Registrado: abr 2007 Ubicación: Córdoba Vehículo: 320d E92
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. R.GRAU: Ya conocía esa web de "forodetalles" a través de Car Car Europe, lo que pasa es que decidi preguntar aquí porque veo vuestros coches como los tenéis y me dan más confianza. Aun así te doy las gracias por tomarte la molestia de contestarme. Editado por Nek0010 en 18/11/07 a las 12:32. |
| | |
| | #8 | |
| |
| | |
| | #9 | |
Lo he preguntado por aquí porque sois con quien tengo confianza. Desde abril´07 leyendo, ya voy conociendo a los mágnificos DETAILER de BMFAQ!!! | |
| | |
| | #10 | |
![]() ![]() Ya me gustaría saber un 10% de lo sabéis como detailer. A ver si poco a poco voy cogiendo experiencia y confianza con el tema del DETALLADO y BRICOS. DUDAS EN COLOR VERDE. Citar: Originalmente publicado por Nek0010 PREGUNTAS DE DETALLADO: A) ¿Qué pasos debo seguir para solucionar los problemas: 1º Swirs en el capó: Se apoyaron en el capó delantero y con los botones del pantalón arañaron la superficie y se nota bastante unos swirs profundos. Muchas de las "marcas" que has re-marcado no son swirls, don arañazos .... aún así gran parte de ellas se marcharán con un pulido.... a máquina, a mano no se..... pero va ha ser difícil Jusapal, creo que en la foto parecen arañazos, peor son un poco más superficiales. Tengo el 1z amarillo que según lo que leído por aquí es más fuerte que el AUTOPULITUR. POr lo que tengo pensado aplicar: 1º Auopulitur y ver si mejora (proceso del menos a más agresivo con los productos, para saber por cual empiezo). 2º Si veo que Autopulitur no es suficiene paso con el 1z amarillo, después con Autopulitur y por último termino con Cera restauradora de BMW. LO HE HECHO BIEN? Lo que no me ha quedado del todo claro es el modo de aplicación de los pulimentos SI ME LO PUEDES ACLARAR. 2º Asfalto y alquitrán: Lo más grave, desde hace tres meses están asfaltado un tramo de 60 km y tengo el coche perdido de alquitrán y de brea. En algunas partes son pequeños puntitos negros y en otros son bastantes grandes, del tamaño de una moneda de 1 céntimo. Todas esas marcas .... con 1Z Acrysol + una buena MF desparecerán.... como por arte de magia.... JUSAPAL, tengo el Quita alquitrán de BMW de 300ml, es igual verdad? A ver si lo he entendido: MODO DE APLICACIÓN: Le hecho a la microfibra el quita alquitrán y después retiro alquitrán de la carrocería dándole: - Círculos concéntricos o - De forma rectilínea ME LO PUEDES ACLARAR Después sería conveniente Autopulitur y Cera restauradora? 3º Cortesías palomeras: Las palomas han hecho su trabajo y en algunas zonas se ha comido el color. Con un polish (tipo Poorboys Polish with Sealant, Optimun Poli-Seal ....) puede que se marchen..... si no tendrás que usar los Polish de 1Z... (te vi el UPP pero no se si tienes el PP y el MP) eso si,... con paciencia y usando los "tres pasos". ¿Cuáles son los 3 pasos? B) Una vez que he realizado el detallado: 4º ¿Cómo uso la Clay Bar (Mothers)? Pues como todo lo que se refiere al detallado o cuidado de nuestreos coches.... con tiento, paciencia y cabeza. Partes la Clay en tres o cuatro partes.... cojes una y la amasas bien (ya lo notarás)... sparayeas una zona de 40x40 cm con el Mothers Showtime Instan Detailer y la pasas con suavidad pero con firmeza (sin apretar demasiado) ... cuando notes que no se "engancha" la Clay... limpias con MF y a otra zona..... así a todo el coche.... o lo que consideres que está contaminado. Mejor explicado imposible ![]() Nota: de comprara ese Kit Mothers... pre-supongo que tienes contaminación en el E92 No sé si tengo contaminación o no, aunque yo creo que si por el tema del asfaltado de la carretera habitual para ir al trabajo.Además se lo quiero hacer por las recomendaciones que habéis hecho de que si queremos encerar lo 1º es decontaminar y luego sellar. 5º Luego le doy sellante Grojet2000. ¿Cómo se usa y aplica? Ese es un gran producto,.... barato y polifuncional......Lo puedes aplicar a la chapa y a los cristales (divino para eso). Lo aplicas a un paño, luego a otro y limpias el primero.... aplicas al tercero y limpias el segundo.... (paño es una puerta, una aleta, .... aunque yo ... para ese producto ... diría que paños son: el techo, el capó y frontal, maletero y zaga, lateral derecho, lateral izquierdo....). No me ha quedado claro el proceso de la limpieza con Grojet2000. ¿Qué se aplica con "Aplicador de MF" o con toalla 40x40 de MF? ¿Por cierto, el Grojet lo aplico después de haber quitado la contaminación o despues de encerar con Natty blue? En la jerga del detailer, "PAÑO" que son partes del coche? Para cristales.... puedes darle a todos (incluidos los retrovisores( y retirara después. 6º Luego le doy cera Natty´s Blue. ¿Cómo se usa y aplica? Esa es una de las pocas ceras que nunca he usado.... pero no creo que tenga mucho misterio.... usarla igual que el Grojet..... pero con paños mas pequeños (capó como 2 paños, techo como 2 paños, laterla como 3 paños....). Eso si a los cristales.... ni se te ocurra. "capó como 2 paños " ¿Qué es exactamente? Una recomendación mas..... descarta el cristasol para los cristales y prueba el Glassex Cristal..... verás que diferencia. Lo que hago es lo siguiente, solamente uso Glassex cuando veo que tiene mucha suciedad para después en una 2ª aplicación hacerlo con 1z y se quedan de lujo y sin marcas... Bueno JUSAPAL, que no te doy más la "BRASA" ![]() y que el día que vengas por Córdoba te esperan unas cuántas cañas y tapitas...Gracias compañero por tu ayuda. P.D.: Algún otro DETAILER qu sepa como se hace y me eche una mano, tb está invitado a unas cañitas Editado por Nek0010 en 18/11/07 a las 14:07. | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 46237 Registrado: sep 2007 Ubicación: Valencia Vehículo: 320d
Una pregunta el producto q usas para la tapiceria vale para el cuero dakota del e-92?
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 34860 Registrado: feb 2007 Ubicación: Palencia Vehículo: BMW 530D M POWER
me encanta
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:26. |
|