| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, Brico: Restauración de volante de cuero, ¿volante desgastado? aquí tienes tu solución en el Patrocinadores y Servicios; ... |
![]() |
| | LinkBacks (4) | Herramientas |
| | #13 | |
![]() Miembro # 11196 Registrado: junio-2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: 323ti Compact Edad: 26
| Citar:
| |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #15 |
![]() Miembro # 12315 Registrado: agosto-2005 Ubicación: madrid Vehículo: passat tdi 2000 - ford fiesta 1.4 1993 Edad: 36
| Yo lo tengo exactamente igual, pero pensaba que lo "gris" era porqueria. Le habia dado ya varios productos, pero sin arreglar nada. Ahora resulta que es el tinte.... Curioso que se pierda más donde menos se apoyan las manos.. ??? ![]() |
| | |
| | #16 |
![]() | despues de ver el brico me decidí a hacer lo mismo en mi volante m que estaba muy desgastado. Lijé el volante con una lija al agua de 500. Luego le dí 4 o cinco capas de tinte normal. Luego otras 4 de tinte plástico. Me queda suavizarlo con el producto para cuero, pero aún sin haberlo dado, el resultado ha sido espectacular.Parece nuevo. Los tintes los compré en un taller de zapatería. Lo que no me han asegurado es que aguanten para mucho, mucho tiempo, pero sabiendo el proceso, es cuestión de restaurar cada x tiempo. Desteñir me aseguraron que no desteñiría. Los resultados han sido tan buenos que me entran ganas de hacerlo en los asientos y guarnecidos. Me gustaría, tapicero, que me informaras en como conseguir esos tintes especiales. Mis asientos son los M del Z3 color vino (berenjena según el zapatero) y negros. El problema está en que el cuero de color vino, que es el que va en el centro, tiene un tacto diferente, es como más "plástico" y tiene pintas negras. La mitad del guarnecido de las puertas va también en ese material. Da la impresión de que, aún tiñendolo con estos tintes especiales no absorvería lo suficiente. Además aprovecharía de esta manera para cambiar el tono de ese color vino que no termina de convencerme. Gracias por el brico y un saludo |
| | |
| | #17 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Podrias poner las marcas y modelos de los tintes y cremas mas recomendables para usar? O si alguno estaria dispuespuesto a mandarlas Estoy muy interesado que le he cambiado el volante pero tiene zonas desgastadas y quiero rejuvenecerlo lo maximo posible. |
| | |
| | #18 |
![]()
| yo personalmente los tintes que venden en zapaterias no son los mas apropiados, son tintes plasticos que son para el cuero de zapatos que es otro tipo de cuero que el de los coches. despues de años de ir probando los productos que hay en el mercado a esa conclusion hemos llegado con esos tinte de zapaterias. mi opinion el cuero tiene que absorberlo el tinte perfectamente si no lo hace te crea una pelicula que a la larga se despegara y se soltara. con un tinte especifico ( para el cuero de coches) puedes dejarlos como los de las fotos, que creo que son como los tuyos. ![]() |
| | |
| | #19 |
![]()
| yo si quieres te puedo facilitar los que nosotros utilizamos para las restauraciones, luego en el mercado hay otras marcas. |
| | |
| | #20 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Saludos! | |
| | |
| | #21 |
![]() | Citar: Son muy parecidos.La única diferencia es que la parte central no tiene los surcos y el cuero (de color berenjena con pintas negras) es de otro tipo (como te comenté más "plástico"). Además están bastante arañados. El color rojo de esos asientos es muy bonito. ¿Conseguiría con esos tintes dejar los asientos como esos (tintar sobre el color berenjena)?. ¿no destiñen?. ¿cual es el proceso? ¿me podrías conseguir esos tintes?. Sobre color berenjena ¿se podría tintar color Beige tono camel?. Perdona por el bombardeo de preguntas. Es una pena que estés en Palencia en vez de en Madrid Gracias y un saludo |
| | |
| | #22 | |
![]()
| Citar:
| |
| | |
| | #23 |
![]() Miembro # 45148 Registrado: agosto-2007 Ubicación: en los leones..cerca Vehículo: 528 e39 Edad: 33
| me puedes enviar un mp para que me envies el tinte y la crema?pozzydj@hotmail.com |
| | |
| | #24 |
![]() Miembro # 36952 Registrado: marzo-2007 Ubicación: portugalete Vehículo: bmw 320 d repro Edad: 35
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Restaurar volante...por si a alguien le sirve | Refback | 21-ago-2008 14:21 | |
| Restaurar volante...por si a alguien le sirve | Refback | 30-jul-2008 15:14 | |
| Restaurar volante...por si a alguien le sirve | Refback | 30-jul-2008 13:42 | |
| Suzuki 88 - BRICO-Volante - Suzuki LJ, SJ y Samurai - foros.miarroba.com | Refback | 30-jul-2008 11:08 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:52. |
|