![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Como devolver brillo a mi coche? dentro del foro Limpieza y cuidados del automóvil de la categoria Patrocinadores y Servicios BMW FAQ Club; Vereis compañeros tengo un BMW E36 coupe de color blanco. EL vehiculo esta bien de chapa ya que lo cuido ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 20434 Registrado: abril-2006 Ubicación: Pais Vasco Vehículo: M-36&M-39
Vereis compañeros tengo un BMW E36 coupe de color blanco. EL vehiculo esta bien de chapa ya que lo cuido y lo mimo bastante. El coche se lava todas las semanas con champu Sonax y se seca y limpia perfectamente. Para las llantas empleo el limpiallantas Sonax y luego agua y jabon y la espuma 1Z para los neumaticos. Para el inetrior me gusta el detergente de interiores BMW con una buena microfibra. Hasta aqui creo que esto lo hago bien. El problema esta en que el coche tiene la pintura algo apagada y tiene alguna marquita tipica en la chapa (ojo no arañazos). Me gustria saber que producto o productos me recomendais para devolver el brillo y la juventud a esta pintura. Hasta el dia de hoy, le pulia con Titanlux Pulimento Liquido y la verdad es que le quitaba todas las marquitas y demas, pero no dejaba un brilllo excesivo...Este producto me lo recomendo un amigo carrocero. Por favor hechadme una mano, no tengo pulidora por lo que lo daria como hasta ahora...a MANO. He estado mirando en post y tiendas de internet y la verdad es que me estoy volviendo loco. Un saludo |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 23
TU amigo carrocero...seguramente será trabajador en el sector de chapa y pintura, pero en temas de estética del coche, supongo que no sabrá muchos, pero ojo...eso a cualquier taller que vayas de chapa y pintura, te puedo asegurar que en temas de estética, detallado de vehículos no tienen ni idea, y si hacen algo de pulidos, seguro que los hacen mal como casi todos los sitios. El pulimento ese de titanlux no es lo más adecuado, porque seguramente será de un alto grado abrasivo, pudiendo quitar marcas y arañazos, pero no dejando brillo, con lo cual tendrías que darle con al menos 1 de graduación más fina.Pero claro, esta tarea a mano te puedes morir. Para estos caso, que el coche digamos "esta viejo a la vista" con la pintura apagada y algo mate, debería de pulirse entero en manos de un profesional. Aquí tienes en Madrid Aqua Auto Spa, pero a no ser que vayas por curro allí, te pilla lejos.... Luego tengo un amigo de Castro Urdiales, que seguramente te pille más cercano, que te podrá hacer un detallado magnífico del coche. Y como te he dicho...puedes darle a mano...pero devolver el brillo con los diferentes pulimentos, a un E36 blanco, es algo digamos imposible. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 20434 Registrado: abril-2006 Ubicación: Pais Vasco Vehículo: M-36&M-39
Yo lo que quiero es devolverle el brillo. He estado mirando y leyendo y he visto que hay un par de productos de 1Z que no tienen mala pinta y se pueden dar a mano. Lo que intento es tener que llevar el coche a un profesional que me cobre una pasta... Eso seria la solucion "facil". | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 59128 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Bizkaia Vehículo: M3 E30
De que zona eres ? Podíamos quedar y charlar un rato de trapitos ( de microfibra,claro) , pulimentos y ceras. Un saludo. Editado por TREINTAD en 01-dic-2008 a las 00:02. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 23
Además, detallar un coche de ese tipo, según su estado, valdría de 200 a 300€ según lo que se le quiera hacer y según como esté de mal. Sinceramente, a mí no me parece una dineral ese dinero para tener otra vez el coche como nuevo, ahorrarte trabajo y gastarte tú X dinero que no sabrás a ciencia cierta si te servirá o te quedará bien. Tengo un post en esta sección, que se detalló un Mercedes, y ahí la pintura estaba como dices, color marfil y sin brillo, mate...cuando se le metío mano, me sorprendí como la capa de color marfil, iba desapareciendo y dejando debajo su verdadero blanco. Editado por Valdemar en 01-dic-2008 a las 00:29. | |
| | |
| | #6 | |
He estado investigando y estas en lo cierto, hacer eso mismo en mi coche me saldria entre 250 y 300 €. Por el momento lo voy a hacer yo, ya que me gusta y asi aprendo ya que nadie nace sabido...jeje Ayer me pase todo el dia mirando paginas y demas de temas de detallado. Tengo mas o menos claro gracias a cosas que he ido leyendo y a consejos de expertos como tu, lo que debo comprar, ya contare los resultados. Un saludo y mil gracias. | |
| | |
| | #7 |
| | |
| | #8 |
Ok, si te animas a hacerlo tú, ya verás como es más gratificante, si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarla.
|
| | |
| | #9 | |
Ya te contare como va el proceso. De momento estoy a la busca y captura de los productos mas adecuados. Aqui en Bilbao he encontrado un sitio que trabaja todas las marcas que hay en latiendadeldetalle. Luego pillare una pulidora y cuando deje de llover un poco me pondre con la faena... Un saludo | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| brillo, coche, devolver |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:27. |