Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, Hoy me he comprado esto. ¿Que opinan los expertos?? en el Patrocinadores y Servicios; Bueno ultimamente habia estado usando la cera bmw en pequeñas zonas del coche, aletas, capot delantero....pero este finde despues de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/02/06, 18:30   #1
carlinhos

Miembro # 10932
Hoy me he comprado esto. ¿Que opinan los expertos??

Bueno ultimamente habia estado usando la cera bmw en pequeñas zonas del coche, aletas, capot delantero....pero este finde despues de lavarlo mi pretension es pegarle un encerado completo al coche. La cuestión es que hoy me he asomado hasta el hipercor, y en la sección de automoviles he comprado estos dos productos, no os los voy a describir concienzudamente porque en las fotos veis lo que son mucho mejor. El caso es que pretendo usar el guante para extender la cera por la pintura, y el otro paño, el del polvo lo usare para abrillantar y sacar brillo. Mis preguntas son, que opinais de estos productos, me daran un buen resultado?? en principio son de microfibra que es lo importante. Otra preguntilla que tengo, es si me sirve el paño para interiores (1ª foto) para abrillantar la pintura y retirar la cera despues de echarla con el otro guante. El paño para interiores veo que es muy suave, y tiene una textura muy compacta y a la vez es bastante mullido si lo doblo en dos o tres pliegos; tiene una textura como de forro polar, lo que nose es si es adecuado para la pintura. ¿Conociais estos productos??

Por cierto Branquias, ¿¿la cera hay que retirarla una vez aplicada o espero unos minutos a que se seque y luego abrillanto?? y otra cosa...lavo los paños antes de usarlos para quitarles el apresto de nuevos o los puedo usar ya sin problema??

Por cierto los precios: la balleta 3 euros y pico; el guante 7 euros.

Gracias de antemano.

PD.: perdon por la foto, me he pasao al scanear.

Editado por carlinhos en 13/02/06 a las 19:55.
carlinhos está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 14/02/06, 00:20   #2
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
El guante te puede servir. La gamuza es de interiores..así que no la usaría para el exterior.
El pulimento puedes aplicarlo y retirarlo directamente..ó esperar...te recomiendo no esperar a que se seque, así evitas los restos blancos que se introducen por todos los sitios.

No es necesario que laves antes los paños.

saludos

Editado por BRANQUIAS-M3 en 14/02/06 a las 00:21.
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 14/02/06, 00:23   #3
carlinhos

Miembro # 10932
pero la gamuza de interiores es microfibra y mullida, ¿deberia no rayar? no? creo que un día comentaste que era incluso mucho mejor la de ineterior por esa razon, en algun post. Siendo microfibra puede dañarme algo la pintura?? o que razon me das para no usarla ejej. Al llegar a casa la he pasado en una esquina del capot un poco y ha quitado toda toda la suciedad, y parecia que no tenía, pues sorpresa.

Editado por carlinhos en 14/02/06 a las 00:28.
Antiguo 14/02/06, 00:25   #4
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Nop raya, pero esa misma uso para interiores y para el exterior no "arrastra" bien el producto..es muy mullida..demasiado para exterior,,,
Antiguo 14/02/06, 00:56   #5
carlinhos

Miembro # 10932
ahhh por cierto branquias es que he leido otra vez tu contestacion y era para decirte que no voy a aplicar pulimento, lo que voy a echar es cera protectora BMW....que es mas facil de retirar que el pulimento.
Antiguo 14/02/06, 10:03   #6
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Te cuesta lo mismo...
Personalmente me gusta más la cera que contiene el AUTOPULIMENTO...ES DE CARNAUBA.
Antiguo 14/02/06, 17:17   #7
carlinhos

Miembro # 10932
lo que hare entonces es usar el paño para aplicar la cera y el guante para repasar.
Antiguo 14/02/06, 18:50   #8
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Mira a ver si raya..
Antiguo 14/02/06, 19:18   #9
carlinhos

Miembro # 10932
el paño de ineterior no raya, tengo uno similar q tb compre en hipercor y ya lo habia usado para repasar el encerado y no raya, pero es lo que dices tu es menos absorbente que el guante (q tampoco raya nada)
Antiguo 14/02/06, 21:16   #10
carlinhos

Miembro # 10932
bueno listo:) esta tarde he encerado todo el beme. Resultados...pues he usado la cera protectora de carnauba BMW y los productos de arriba. El guante lo he usado para aplicar la cera, espere un par de minutos a que se secara un poco y con el paño para interiores retire y abrillante. El paño para inetriores no raya nada la pintura, aunque si he tenido que frotar un poco mas de lo normal porque tarda en absorver y arastrar la cera, pero el resultado final era satisfactorio. Despues de lavarlo aun tenia el efecto de la cera anterior, es decir deslizaba el agua completamente. En el acabdo final decir que mi pintura esta comletamente nueva, el barniz esta como el primer dia, con la cera he notado una intensificacion un poco mayor del brilo, pero sobre todo de los reflejos. Mañana quiza le de otro repaso de cera para dejarlo bien bien protegido. La verdad por tres euros el paño de interiores me ha dado un resultado muy bueno. En el hipercor lo unico que tenian en microfibra para ineterior y para carroceria eran estos dos productos. Ya suponia que el paño de ineterior no podia rayar, porque es microfibra 100% segun el fabricante, hay que frotar un poco mas pero queda bien.
Antiguo 14/02/06, 23:10   #11
TONIN 1

Miembro # 16201
Vehículo: X3.2D.
Esa Paño Que Comentais De Interiores Es Para Limpiar El Polvo En Seco Del Interior
TONIN 1 está offline   Citar y responder
Antiguo 14/02/06, 23:34   #12
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Sí ..así es. Me alegro del resultado final.
saludos.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:23.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11819 segundos