BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, Lavado Y Secado en el Patrocinadores y Servicios; Perfectamente, si te parece que te ofrece un buen resultado, sin dudarlo. Cada uno debe elegir aquello que considere oportuno ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-ene-2007, 08:26   #49
Aqua Auto Spa
Patrocinador

Miembro # 10550
Vehículo: 530d
Perfectamente, si te parece que te ofrece un buen resultado, sin dudarlo. Cada uno debe elegir aquello que considere oportuno y satisfactorio.
Aqua Auto Spa está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07-mar-2007, 21:32   #50
N4cHo

Miembro # 20868
Vehículo: 118d
Tengo unas dudillas, a ver si me las podéis resolver.
Cuándo se encera? después de lavar y secas? y con qué? con la toalla de microfibras?
Otra cosa, si quiero echar cera reparadora y protectora que hago? primero la reparadora, dejo secar y luego la protectora? cuanto tiempo hay que dejar secar?

En cuanto a las llantas. Es necesario limpiarlas con un cepillo? no basta con el liquido limpiallantas y un trapo cualquiera?

Gracias de antemano ;)

1saludo.
N4cHo está offline   Citar y responder
Antiguo 19-mar-2007, 16:54   #51
bip-bip

Miembro # 35091
Vehículo: BMW X5 3.0d
He estado mirando en la tienda que indicas, ¿las toallas de microfibra WW que recomiendas y el guante de lana, son de la marca Mothers?
Saludos.

Editado por bip-bip en 19-mar-2007 a las 16:54.
bip-bip está offline   Citar y responder
Antiguo 29-mar-2007, 00:25   #52
tadeo ponce galaz

Miembro # 37010
Vehículo: bmw325i serie 3
disculpen ojala alguien me pueda resolver la pregunta acabo de adquirir un bmw 325i 2007 y recien lo acabo de lavar con todas las indicasiones que crei posible con una pistola que tieneun filtro para quitar ciertos mineralesdel agua llamada mr clean autodry utilize shampoo con cera lavandolo con un guante de microfibra y secandola con una chamois de piel no mas que cuando lo lave se le secaron unas gotitas de agua en la carroceria y se ven como manchas me recomendaron ke las kitara con un trapo de microfibra con un poco de vinagre destilado diluido en agua y afortunadamente sele quitaron

mi pregunta es estuvo Bien lo ke hice? o hay algun otro producto dicen ke el vinagre es un acido debil no daña. les agradeceria me respondiera alguien lo mas pronto posible por si me volviera a pasar ke me recominedan

y mi otra pregunta es si sta bien los productos ke use para lavar el carro
donde puedo conseguir productos especializados para lavar y dejar elcoche reluciente vivo cerca de la frontera de usa hay una tienda llamada peep boys y auto zone ahi los pódre conseguir

me agradeceria me contestaran

Editado por tadeo ponce galaz en 29-mar-2007 a las 02:16.
tadeo ponce galaz está offline   Citar y responder
Antiguo 29-mar-2007, 09:53   #53
Migu

Miembro # 25365
Vehículo: BMW 118d
Para secar te recomiendo una toalla WW de microfibras, veras que buena.
Lo de las gotas es debido a un mal secado, si hay partes que no las secas bien y las gotas se secan por si solas, dejan un cerco con minerales y cal del agua.
Migu está offline   Citar y responder
Antiguo 29-mar-2007, 18:54   #54
australopitecu

Miembro # 37234
Vehículo: SAAB
Hola, buenas tardes....
Respuesta para la persona que adquirió hace poco su BMW.
Las pequeñas manchas que vio en su carrocería son debidas a la cal del agua.
El procedimiento que utilizó esta bien, no hace falta que lave con el filtro porque la cal y el magnesio que se encuentran en el agua no los retiene.
METODO PARA LAVAR LA CARROCERÍA DE UN VEHÍCULO:
1- Con agua a presión eliminar las zonas más sucias, bajos, llantas, etc. Esto es importante porque de no hacerlo podrían quedar restos que después arrastraríamos con la esponja o el cepillo ocasionando rayaduras en la carrocería.
2- Rociar el vehículo con una mezcla de agua y un buen champú. El champú es importante. Quien quiera detalles sobre champús q me lo pregunte.
3- Una vez bien empapado el vehiculo con el champú, utilizar un cepillo de pelo puro o esponja. Os aconsejo cepillo de pelo puro con mango porque es mas cómodo y raya menos que la esponja.
4- Una vez esté frotado el coche, enjuagar con agua normal o a presión, eso da exactamente igual
5- Una vez enjuagado el coche queda chopado y existen varias opciones para secarlo:
a) Re-enjuagarlo con agua osmotizada pura cuya principal caracteristica es no contener ni calcio ni magnesio. De esta manera aunque no quiteis el agua el coche cuando se seque quedara perfecto, sin marcas.
b) De no disponer de agua osmotizada se puede utilizar una mezcla de agua con cera, rociarlo sobre el vehículo y en 10 segundos se observara como el agua se repele y se autoseca en un 95%. El resto del agua q no se ha ido del todo hay que secarlo. Para ello se puede utlizar papel, bayeta, gamuza de piel o sintetica e incluso microfibra. La microfibra no absorbe mucha cantidad de agua, pero va muy bien para los cristales.
c) De no disponer ni de agua osmotizada ni la cera, el coche hay que secarlo totalmente, en cuyo caso recomiendo o gamuza sintetica o gamuza de piel a gustos. La ventaja de la piel es que arrastra todo el agua, pero se queda muy pegada a la carrocería y puede llegar a cansar. La gamuza sintetica es mas rapida y mas barata, pero se gasta antes. En mi opinión para uso profesional mejor de piel, para particular sintetica.

Espero q os haya resuelto alguna duda. Si teneis alguna duda podeis preguntarme lo que sea. Llevo años lavando vehiculos y siempre digo que de limpieza de vehiculos lo se todo lo habido y por haber mas mas...

Saludos
australopitecu está offline   Citar y responder
Antiguo 29-mar-2007, 21:55   #55
Migu

Miembro # 25365
Pues para saberlo todo, en mi opinion, te quedas bastante corto...
Para empezar la toalla WW de MICROFIBRAS chupa agua a mas no poder, mas que cualquier papel o cosas de las que has dicho y te lo demuestro cuando quieras, seca un panel de una pasada y sin rallar.
Las gamuzas de piel no me gustan nada porque la posibilidad de arañar es elevada y es muy incomoda de utilizar.

Ni se me ocurre pasar un cepillo o una esponja por la carroceria de mi coche, debido a que estas no absorven la mierda y por tanto las arrastra arañando.
Uso un guante de lana de cordero que absorve una cantidad de agua jabonosa impresionante y va absorviendo la particulas mientras lavas.

Respecto a secar con agua osmotizada pues dudo que alguien tenga en su casa. En los lavaderos suele haber... pero claro, esta mas que comprobado que al secarse deja algunos cercos, pocos pero los deja, lo cual me hace pensar que no es del todo osmotizada.

Un saludo.
Antiguo 30-mar-2007, 21:50   #56
melanoma

Miembro # 36345
Vehículo: 316 i compact 1999
D:
melanoma está offline   Citar y responder
Antiguo 02-abr-2007, 20:36   #57
Choco

Miembro # 22937
Vehículo: 318 Ci Coupé ´04
Bueno he leido practicamente todo, acabo de repintar el coche enterito y la verdad me apetece bastante conservarlo.

La pregunta del millon....

He visto en varios lavaderos unas maquinas con rodillos en los que las cedras son balletas, las he tocado y me estrañaria que rayaran, son como miles de trozos alargados de un centimetro de anchas(como diria Arguiñano: en juliana) de balletas de aspecto gomoso, alguien sabe si realmente NO RAYAN...
El dueño de la gasolinera tiene un mercedes de 15 kilos y según su hijo es muy cuidadoso con el coche, y me dijo: Si lo mete él,creeme no raya.
Ah¡¡¡ la marca de los lavaderos que he visto es HISTOBAL.

Alguien sabe algo de esto...
Choco está offline   Citar y responder
Antiguo 02-abr-2007, 21:50   #58
Migu

Miembro # 25365
Todos rallan, de una manera o de otra, extienden la mierda por la pintura.
Antiguo 08-may-2007, 00:25   #59
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Rayan todos desde luego. Bueno todo raya..pero eso más. Siempre a mano.
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2007, 12:36   #60
Regata_70

Miembro # 39212
Vehículo: BMW 320ci
Hola recientemente me he comprado unos cuantos productos de limpieza, Champu sonax 2 en 1, limpia llantas sonax, una balleta de micrifibras (8 euros) por mas ke he mirado no he visto la famosa toalla WW :frown: , y un guante de lavado de la marca sonax.

La pregunta es si este guante cumple bien su funcion o tendria ke comprarme otro de calidad superior, su precio a sido 9 euros.

Es dificil encontrar productos de la marca Sonax, por lo menos por donde yo vivo :frown:
Graciasss
Regata_70 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión