| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, Mi Futuro 330 A Aqua Auto Spa en el Patrocinadores y Servicios; Aprovechando que el actual propietario es de Pozuelo, mi futuro E46 330i (será mio el jueves) va a recibir un ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 44457 Registrado: ago 2007 Ubicación: Vigo Vehículo: E46 330i SMG Edad: 37
Aprovechando que el actual propietario es de Pozuelo, mi futuro E46 330i (será mio el jueves) va a recibir un tratamiento integral exterior en Aqua auto Spa durante esta semana. Ya que compro el coche de segunda mano, y a pesar de que es de un amigo y me consta que está muy cuidado, he querido darme el "capricho" de hacerle un buen pulido y abrillantado para recogerlo impecable. Ya os contaré mis impresiones y colgaré algunas fotos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 38317 Registrado: abr 2007 Ubicación: Hotel Overlook Vehículo: 325ci & 325ic
Coñio!!!! eres el mítico Mito21 de hace muchos años en coches.net ¿no? joer bienvenido hombre. Lo de dar un tratamiento al coche recién comprado creo que es la mejor idea que se puede tener al comprar un coche. Además en Aqua Auto Spa saben muy bien lo que se hacen. Un buen lavado, pulido, encerado y sellado y verás cómo queda mejor que recién fabricado. Pero casi más importante que eso, yo creo que es la protección que da el sellado, el coche casi no se ensucia y cuando se ensucia, sólo con un pequeño manguerazo vuelve a quedar como nuevo. Sobre el coche que has elegido es un gran gran gran coche, a poco que lo cuides vas a tener coche para muchos muchos años, hombre si hubiese sido el coupe ya hubiese sido la bomba, pero imagino que necesitas 5 puertas. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 44457 Registrado: ago 2007 Ubicación: Vigo Vehículo: E46 330i SMG Edad: 37
Hola. Es un orgullo que a uno le reconozcan. Efectivamente soy el Mito21 de hace muchos años del foro de coches net y lo mejor es que sigo por allí 9 años después de mi debut ![]() Curiosamente, el BMW se lo compro a un amigo al que conocí en aquel foro, no se si recordarás a un tal Correcaminos. Y eso del sellado que me cuentas me alegra mucho, porque a mí me encanta llevar el coche impecable, suelo lavarlo DOs veces por semana. En coches.net hay un forero llamado Maesal que también he visto por forodetalles que es un vewrdadero artista y nos deleita con fotos de sus detallados. Si en Aqua Auto Spa el trabajo es similar creo que voy a quedar muy muy satisfecho y que merece mucho la pena. Para aquellos a los que nos gusta llevar el coche impecable creo que un sitio como este se convierte en una referencia obligada. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 38317 Registrado: abr 2007 Ubicación: Hotel Overlook Vehículo: 325ci & 325ic
Lo del sellado/encerado creo que es el mejor invento del mundo. Vas con el coche y ves que se pone a llover y piensas "joer, ya se me va a poner el coche hecho un desastre", pero qué va! ni se quedan gotas ni nada de nada, y cuando el coche coge polvillo hecho 1 euro en la pistola a presión, y si voy con prisa no me hace falta ni secarlo, lo seco en marcha y queda perfecto. Lo de lavar el coche 2 veces por semana espero que no sea en túneles de lavado Con el encerado y un quick detail no necesitarás tanto. Hombre, también depende de si el coche duerme en la calle o las zonas por las que te muevas. Una vez que hayas hecho el tratamiento de AquaSpa, con un pequeño mantenimiento lograrás llevar el coche siempre a punto. Te cuento lo que yo uso por si te sirve: - el lavado. Esto depende del uso del coche, y de las zonas por donde te muevas. Yo suelo lavar una vez al mes, a veces y dependiendo del tiempo libre que tenga, una vez cada dos meses, no necesito más y lo llevo siempre impecable. ¿cómo? Así: - lavado con Optimum Non Rinse, previo manguerazo de agua al coche completo. Si el coche está muy sucio habría que usar otro método. Es un producto multi-uso que según en las proporciones que se mezcle sirve como champú de lavado, como lubricante para descontaminar o como quick detail. Usado como champú es acojonante porque no necesita aclarado. Impresionante. Haces la mezcla, mojas el guante, lavas y secas directamente sin aclarar. Es importante usar toalla de secado de microfibras Waffle Weave e ir paño por paño (techo, ventanas una a una, capó, puertas una a una, etc). - una vez acabado esto doy Duragloss Aquawax -con microfibra obviamente-, es una cera líquida en spray super fácil de aplicar, y para mí proporciona un brillo y una protección fantásticas. Hay ceras de mejores resultados, pero son bastantes más caras y de aplicación mucho más laboriosa en tiempo y esfuerzo. - luego cada 4 ó 5 días uso como quick detail el Duragloss Fast Clean & Shine, limpia y encera añadiéndose al Aquawax y parece siempre como recién encerado. Con estas 3 chorradas el coche va siempre impoluto y brilla y refleja que deslumbra, y lo mejor de todo, no tienes que estar lavando tan frecuentemente. Increíble pero cierto. Para cristales he comprado el Duragloss Rain Repel pero todavía no lo he usado, ya te contaré qué tal va, pero las referencias que tengo son muy buenas. Para ese tratamiento que quieres hacer puedes ir a Aqua Auto Spa o a la tienda física de La Tienda del Detalle, está cerca de Pozuelo y es de los mismos dueños. Referencia obligada www.latiendadeldetalle.com, allí compro los productos y la atención es fantástica. De qué color es el 330? Te llevas un pedazo de coche con un motor sencillamente impresionante, yo tengo un 325ci y tengo más que de sobra con el motor, el 330 debe ser un tiro. Además creo que la serie E46 bajo mi punto de vista le da mil vueltas a los serie3 actuales. A ver si en BMW abren los ojos de una vez y largan a Bangle a seguir fabricando coches orientales en otro lado ![]() un saludo |
| | |
| | #5 | |
Eso espero. No me cabe duda de que lo harán al menos igual que él. Ahora tienen una ocasión estupenda para que les conozca Editado por Mito21 en 08/10/07 a las 12:31. | |
| | |
| | #6 |
El Tom, Empezando por el final, es un E46, 330i SMG color Azul Topacio, con paquete aerodinámico M. Precioso para mi gusto Totalmente de acuerdo en tus comentarios sobre el E46, el E90 y el ínclito Chris Bangle. Sobre los lavados, suelo escapar de los rodillos, y ahora huiré de ellos como de la peste con este BMW bien pulido y abrilantado. Mi táctica habitual era de 1 lavado "decente" a la semana y un "repasito" con manguera de presión a media semana, de 1 euro o 2 como mucho, para tener siempre el coche en condiciones. Hago bastantes kilómetros (unos 35.000 al año en el coche principal, que va a ser este 330) y por carreteras secundarias, donde suele haber polvo, barro y obras, y como aquí en Vigo no llueve nada de nada, pues me dirás ... Te agradezco mucho tus consejos, aunque no entiendo mucho eso del quick detail cada 4 o 5 días ¿cómo lo haces exactamente? ¿le das la mezcla de esos productos a la carrocería así a pelo y sin más? Tengo que hacer un pedido a la tienda del detalle. ¿Sabes si la WW se puede comprar directamente a los de Aqua Auto spa? porque si es así les diré que me la dejen en el coche y me la cobren con el tratamiento porque después ir a Pozuelo me va a ser más complicado. |
| | |
| | #7 | |||
Citar:
Citar:
Te cuento:- hago el lavado y secado tal y como te dije y después de secar aplico la cera líquida. Todo esto con movimientos en dirección longitudinal (paralelo al eje de movimiento del coche) y en un sólo sentido. - el quick detail lo podríamos traducir como limpieza rápida, de mantenimiento entre lavado y lavado, esto es, los días siguientes al lavado aplicas directamente y en sentido longitudinal con microfibras un producto que elimina el polvillo que vayas cogiendo. Dependiendo del uso podrás hacer esto cada dos días o cinco o los que sean. Eso sí, si el coche ya está algo sucio, hay que lavar, esto sólo vale para el comienzo de la suciedad. Es una operación rápida y sencilla y en 10 minutos dejas el coche como nuevo otra vez. En la web de LaTªdelDetalle si pinchas en la sección QD/Limpieza rápida puedes ver varias marcas, yo uso el Duragloss Fast Clean&Shine y estoy muy contento con él, pero también tengo muy buenas referencias de los 2 de Poorboys, y el DP Final Gloss QD. Lo de la WW si les avisas con tiempo yo creo que te la pueden tener, pero no lo sé, hablo suponiendo. Al ser los mismos dueños que la TªdelDetalle no creo que les cueste preparártela. Sobre el uso de la WW imagino que ya habrás leído cosas en forodetalles, que no se usa frotando, sino pasandola sin apretar longitudinalmente etc. Editado por El Tom en 07/10/07 a las 19:22. Razón: error tipografico | |||
| | |
| | #8 |
Supongo que la WW se usará como en tiempos usaba la gamuza natural, simplemente pasándola por encima de la carrocería cogida por dos puntas y dejando que seque por su propio peso ..
|
| | |
| | #9 |
Ahí estamos.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 95 Registrado: ene 2002 Ubicación: madrid Vehículo: e-92 320cd
mito encantado de leerte por aqui, yo te recuerdo perfectamente de coches net, que tiempos aquellos en que ponias los consumos del S3 de tu padre y la gente no se los creia, tambien recuerdo al forero al que compras el coche ( alguna vez he intercambiado algun mensaje con el ), salu2 y bienvenido
|
| | |
| | #12 |
Todo un honor que haya quien se acuerde de mí después de tantos años. qué gran coche el S3 de mi padre. Lo vendimos hace un año con 240.000 kms y el actual propietario sigue encantado |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:30. |
|