Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, Olor interior en el Patrocinadores y Servicios; El problema que expongo es el siguiente: Tengo un vehículo clásico, el cual está bastante bien conservado de interiores, pero ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24/09/05, 23:32   #1
Boxer_GS

Miembro # 12592
Vehículo: El placer
Olor interior

El problema que expongo es el siguiente:

Tengo un vehículo clásico, el cual está bastante bien conservado de interiores, pero que tenía mucha suciedad acumulada, creo que en 27 años no lo habian limpiado nunca....

El caso es que tras desmontar y limpiar todo, incluidos asientos, el resultado ha sido francamente bueno pero, ¿existe algún producto que pueda quitar el olor a "coche viejo" que tiene?.

La tela de la tapicería ha quedado muy limpia, pero el acolchado y espuma interior es el que le da ese olor a viejo, ¿qué producto se le puede echar para neutrlizarlo? ¿sprays, ambientadores.....?

¿Algún consejo más para dejarlo mejor que nuevo?

Saludos Boxer_GS

Editado por Boxer_GS en 24/09/05 a las 23:33.
Boxer_GS está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/09/05, 12:41   #2
tibicen

Miembro # 9104
Vehículo: E90 325i
Citar:
Originalmente publicado por Boxer_GS
El problema que expongo es el siguiente:

Tengo un vehículo clásico, el cual está bastante bien conservado de interiores, pero que tenía mucha suciedad acumulada, creo que en 27 años no lo habian limpiado nunca....

El caso es que tras desmontar y limpiar todo, incluidos asientos, el resultado ha sido francamente bueno pero, ¿existe algún producto que pueda quitar el olor a "coche viejo" que tiene?.

La tela de la tapicería ha quedado muy limpia, pero el acolchado y espuma interior es el que le da ese olor a viejo, ¿qué producto se le puede echar para neutrlizarlo? ¿sprays, ambientadores.....?

¿Algún consejo más para dejarlo mejor que nuevo?

Saludos Boxer_GS
supongo que la espuma dara olor a humedad asi que pon algo que neutralice ese olor por ejemplo cualwquier ambientador antihumedad
tibicen está offline   Citar y responder
Antiguo 25/09/05, 14:37   #3
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Lo que ocurre es que lo has limpiado pero no lo has desinfectado e higienizado, y ésto sólo se consigue con máquinas especiales de chorro de vapor que profundizan la limpieza en las fibras, asientos, telas etc...hay lavaderos especializados en ésto.

De todas formas puedes intentar repasar el coche interiormente con agua y una solución de amoníaco y limón...mejorará...por que limpias e higienizas al mismo tiempo..y si tuvieras una vaporeta..mejor..

Editado por BRANQUIAS-M3 en 25/09/05 a las 14:57.
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/05, 20:40   #4
Boxer_GS

Miembro # 12592
Gracias Tibicen y Branquias-M3 por vuestros consejos.

Creo que tendré que buscar algún lavadero profesional en Sevilla para darla ese último toque y dejar el interior mejor que nuevo.

Si alguien conoce uno especializao en Sevilla, que me lo diga por favor.

Quizás lo haga de forma casera como dice Branquias, a ver que tal...

Es curioso, lo que dice branquias: "has limpiado pero no higienizado". Si, limpio está pero sigue oliendo a viejo, espero que cuando lo solucione huela a clásico y no a viejo.

Saludos a todos, Boxer_GS.
Antiguo 27/09/05, 13:45   #5
Aqua Auto Spa
Patrocinador

Miembro # 10550
Vehículo: 530d
Me temo que quitar un olor impragnado por 27 años no será nada facil. Lo primero es limpiarlo bien, de modo profesional.

Después de limpiarlo a fondo el unico método realmente eficaz es ozonizar el coche durante 3-4 horas. El O3 se come cualquier bacteria causante del mal olor. Este es un gas limpio y seco por lo cual no te pringará el coche.Este método se usa en EEUU en la industria del automóvil y en la industria hotelera para desodorizaar las habitaciones.
Aqua Auto Spa está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/05, 14:23   #6
tibicen

Miembro # 9104
Vehículo: E90 325i
joer esta la capa de ozono como para hacerle mas agujeros no???
tibicen está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/05, 21:14   #7
Boxer_GS

Miembro # 12592
Gracias Aqua Auto Spa, si viviera en Madrid no dudes que lo llevaría a "tu casa", eso del ozono empieza a parecerse a lo que busco. Coche clásico, 27 años, bien conservado y limpiado a conciencia, pero el cual huele a viejo, no es un olor desagradable, pero si se puede paliar con algún método mejor.

¿Es posible comprar ese producto de gas ozono (O3) en tu establecimiento? Si es un gas y sólo se pulveriza y no mancha estupendo, a ver si los americanos en esto dan en el clavo.

¿Valdría uno de los ambientadores concentrados de tu tienda? pero eso creo que es mejor despues del tratamiento del gas.

Gracias, saludos, Boxer_GS
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09633 segundos