| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, os pido vuestra ayuda sabios de la limpieza, please en el Patrocinadores y Servicios; la cuestión es que el coche tiene tres semanas y lo h tenido que limpiar ya dos veces (color negro ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 47810 Registrado: oct 2007 Ubicación: sevilla Vehículo: E-90 143cv Edad: 24
Posts: 845 | os pido vuestra ayuda sabios de la limpieza, please
la cuestión es que el coche tiene tres semanas y lo h tenido que limpiar ya dos veces (color negro solido) porque me coje muchísima mierda, lo limpio con cahmpu sonax y despues con lava y encera de bmw, la cuestión es que me han salido en el capó como gotitas de agua mal secadas, pero que cuando lo lipié ayer no se le quitaron, por lo que siguen hay, creeis que con tan poco tiempo tenría ya que pulir y encerar? y si no, como corcho le quito esas motitas??, gracias de antemano
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20434 Registrado: abr 2006 Ubicación: Pais Vasco Vehículo: M-36&M-39
Intenta secar bien el coche y evita hacerlo al sol, despues de lavarlo a fondo. Probablemente lo que tienes son gotitas de agua y jabon. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 47810 Registrado: oct 2007 Ubicación: sevilla Vehículo: E-90 143cv Edad: 24
intentare secarlo más rápido la próxima vez, pero la cuestión es que las manchas que me salieron del primer lavado (como dije pequeñaS GOTITAS)no me salieron ya con el segundo lavado, permanecian ahi, por eso lo de darle con un pulimento, si no que aconsejais de como retirarlop??
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 48535 Registrado: oct 2007 Ubicación: Alicante Vehículo: BMW M3 e-4
a ver si van a ser resto de cal, por el tema del agua
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 48535 Registrado: oct 2007 Ubicación: Alicante Vehículo: BMW M3 e-4
cuando lo seques mejor que lo hagas con un trapo de piel
|
| | |
| | #6 |
utilizo una microfibras wv de esas, si es cal que es lo que puedo hacer para quitarla??? gracioas de antemano
|
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 35826 Registrado: mar 2007
| |
| | |
| | #8 | |
| |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 24989 Registrado: ago 2006 Ubicación: Estepona-Cordoba Vehículo: 118dAliñao
a ver, como lo lavas? con esponja o guante de lana de cordero? si es asi bien, porque simplemente con una lanza de agua a presion, no vale. Por otro lado, lo de la gamuza de piel, que te recomiendan mas arriba OLVIDALOOOOOOOO porque te araña el coche 100% seguro, y mas siendo de color negro. Utiliza como bien has hecho la Ww. Y para esas motitas, a lo mejor..... se quedaron por cal, a lo mejor se quedaron por un mal secado al sol. Yo te recomiendo para quitarlas, que con bastante espuma, frotes con el guante de lana de cordero o en su defecto una esponja de microfibras. Puede que no sean de agua, y sean restos de agua de regado de algun parque (a mi me ha pasado...) restos de algun arbol o de vete a saber tu. no es necesario pulir seguro, saldra con un buen lavado a conciencia, ademas, para pulir siempre hay tiempo. | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 35826 Registrado: mar 2007
Posts: 931 | Si estas contento con el champu,porque cambiar?Ahora,sabiendo lo que puede pasar,con tener un poco mas de cuidado ya esta;hay mas champus a los que les pasa esto,lo ideal seria si estas al sol o hace mucho calor,seria ir enjuagando el coche varias veces segun vas lavando.Los productos que te nombro antes,no tienen abrasivos,asi que no pulen,solo contienen componentes que limpian y sellan al mismo tiempo.Un saludo
|
| | |
| | #11 |
gracias compis, pues si utilizo una manopla de piel de cordero 100%, pienso que el problema a sido eso del secado seguro, en 1º lugar no estaba a la sobra totalmente el coche,recuerdo que había partes al sol, después lave el coche entero para después secarlo entero y cuando fui a secarlo había partes ya secas por el sol, asi que intentaré frotando bien con la manopla y el sonax hasta que salga, por cierto una pregunta por si la sabeis, el lava y encera de bmw (lo tengo tb) se le puede echar después de lavarlo con sonax? o simplemente lo lavo directamente con él, es que la 1º vez que lo lave, lo hize con sonax, enjuage, y depués volví a echarle el lave y encera de bmw, enjuegue de nuevo y después sequé, quizás tiene algo que ver, gracias a todos
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 24989 Registrado: ago 2006 Ubicación: Estepona-Cordoba Vehículo: 118dAliñao
HOla de nuevo, una cosa, cuando me refiero a frotar, lo digo suavemente con bastante espuma eh, no vayas a estropearlo. Yo uso lava encera simplemente, y de momento me va bien, solo he probado este shampoo y uno de la marca kraft, y de momento este me va mejor, logicamente. se nota el "encerado" que por supuesto es una cosa rapida, no es como dar cera a mano. sobre dar uno y luego otro.... pues no se, malo no debe ser quiza te sirva de poco, y sea preferible en mi opinion, en vez de dar dos jabones, dar el de sonax que es muy bueno, y luego currarte un encerado / sellado, para que sea mas simple el proximo lavado y la pintura este protegida. Asi, cuando tengas algo de polvo sobre la carroceria, con un simple manguerazo a presion, solo con agua te lo quitas de encima (un lavado rapido, como por ejemplo hago yo entre semana). Como consejo te diria que enceraras el coche, si o si, las ceras y sellantes, creo que ademas de proteger la pintura de cagadas, sol y algun otro producto que puedas recibir, protege (no mucho pero proteger) de las chinitas, arenilla y demas cosas que saltan de la carretera, arbustos que te rozan etc, sobre todo teniendo en cuenta que te pasa como a mi, color oscuro, y que en sevilla/cordoba, el sol pega cosa mala. Saludos Editado por yaker en 12/02/08 a las 11:59. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:04. |
|