Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, Productos para poder usar la pulidora en el Patrocinadores y Servicios; Despues de recibir la pulidora del pedido conjunto, las dudas me invaden. Tengo mas o menos claro los pasos a ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/11/07, 16:47   #1
birdhouse
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8510
Vehículo: 316 - TDI
Imagenes: 12
Productos para poder usar la pulidora

Despues de recibir la pulidora del pedido conjunto, las dudas me invaden. Tengo mas o menos claro los pasos a seguir (corregidme si me equivoco ):
- Lavado a mano con dos cubos y el jabon Sonax que uso, que me va bien.
- Secado con la toalla grande microfibras
- Descontaminado
- Precintado de todas las juntas
- Pulidora, con esponja de dureza media y luego la fina
- Encerado

El problema es que mirando en la pagina de forodetalles, casi me vuelvo loco, hay miles de productos (supongo que la mayoria de calidad similar). Por tanto, alguien me puede decir NOMBRES de productos probados?

Editado por birdhouse en 13/11/07 a las 16:47.
birdhouse está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/11/07, 20:35   #2
La Monjita
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25081
Vehículo: 323i Coupé
Imagenes: 6
Entradas de Blog: 2
Citar:
Originalmente publicado por birdhouse Ver post
Despues de recibir la pulidora del pedido conjunto, las dudas me invaden. Tengo mas o menos claro los pasos a seguir (corregidme si me equivoco ):
- Lavado a mano con dos cubos y el jabon Sonax que uso, que me va bien.
- Secado con la toalla grande microfibras
- Descontaminado
- Precintado de todas las juntas
- Pulidora, con esponja de dureza media y luego la fina
- Encerado

El problema es que mirando en la pagina de forodetalles, casi me vuelvo loco, hay miles de productos (supongo que la mayoria de calidad similar). Por tanto, alguien me puede decir NOMBRES de productos probados?
Me uno a la pregunta y añado...¿¿¿tenemos que utilizar un pulimento mas "suave" para no dejar hologramas al ser la pulidora rotativa y no orbital???.
La Monjita está offline   Citar y responder
Antiguo 13/11/07, 23:20   #3
orbea

Miembro # 35826
Citar:
Originalmente publicado por La Monjita Ver post
Me uno a la pregunta y añado...¿¿¿tenemos que utilizar un pulimento mas "suave" para no dejar hologramas al ser la pulidora rotativa y no orbital???.
Normalmente despues de un pulido con rotativa y un polish de corte te suelen quedar hologramas,que eliminaras despues con un polish medio o fino.Para los finos,despacito y con pocas revoluciones.
Sobre productos prefiero no darte ningun nombre,que aunque pruebo muchos,considero que las apreciaciones son personales.En forodetalles te explicaran todo eso que quieres saber(o a lo mejor te lian un poco mas).
Un saludo
orbea está offline   Citar y responder
Antiguo 13/11/07, 23:31   #4
meanmachine

Miembro # 35904
Vehículo: 735i-320cd
Es muy dificil usar una pulidora ??
Merece la pena ??
Esprobable que organice un estropicio ??
meanmachine está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/07, 01:12   #5
jusanpal

Miembro # 25366
Vehículo: E92 325i
Citar:
Originalmente publicado por orbea Ver post
Normalmente despues de un pulido con rotativa y un polish de corte te suelen quedar hologramas,que eliminaras despues con un polish medio o fino.Para los finos,despacito y con pocas revoluciones.
Sobre productos prefiero no darte ningun nombre,que aunque pruebo muchos,considero que las apreciaciones son personales.En forodetalles te explicaran todo eso que quieres saber(o a lo mejor te lian un poco mas).
Un saludo
Mójate compañero.... no me seas así.....

Editado por jusanpal en 14/11/07 a las 01:12.
jusanpal está offline   Citar y responder
Antiguo 14/11/07, 19:07   #6
orbea

Miembro # 35826
Citar:
Originalmente publicado por jusanpal Ver post
Mójate compañero.... no me seas así.....
Pues me mojo,pero que quede claro que esto es solo una opinion personal.
-Lavado:Champu Sonax y Carlack,lavan bien y son baratos.
-Secado:Water blade+microfibra de secado(personalmente la cobra o la amarilla con bolsillos).
-Descontaminado:Dependiendo del estado de la carroceria.Para contaminacion fuerte Meguiars roja.Para contaminacion suave Sonus verde.
-Pulido:Para corte fuerte 3M fast cut.Para pulido Farecla G3 o Menzerna Intensive polish.Para acabado Optimum poli-seal.
-Esponjas:Para corte Meguiars y la naranja de 3M.Para pulido y acabado me gustan las Meguiars y las CSS.Las Sonus en 4" van muy bien.
-Sellante:Chemical guys factory sealant(los carlack para mi son equivalentes,pero el primero se aplica y retira mucho mas facil)
-Ceras:Por duracion la Collinite 476 y por acabado la Meguiars 16(para mi gusto las hay mejores,pero estamos hablando de productos de precio medio)
-Quik detail:Meguiars Last touch(o algo asi)
-Sellante para llantas:Utilizo el Factory sealant y estoy muy contento.
-Acabado final:Meguiars ultimate quik detailer(repele el agua de maravilla)
-Pasos de rueda:Einszett Kunstoff.
-Plasticos exteriores:Kunstoff o vinyl gel(dependiendo del acabado que se quiera,el primero brillante,el segundo mate).
-Neumaticos:Meguiars Endurance gel.
Si con esto no me mojo,que baje San Pedro y que lo vea.
Un saludo
Antiguo 14/11/07, 19:57   #7
La Monjita
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25081
Citar:
Originalmente publicado por orbea Ver post
Pues me mojo,pero que quede claro que esto es solo una opinion personal.
-Lavado:Champu Sonax y Carlack,lavan bien y son baratos.
-Secado:Water blade+microfibra de secado(personalmente la cobra o la amarilla con bolsillos).
-Descontaminado:Dependiendo del estado de la carroceria.Para contaminacion fuerte Meguiars roja.Para contaminacion suave Sonus verde.
-Pulido:Para corte fuerte 3M fast cut.Para pulido Farecla G3 o Menzerna Intensive polish.Para acabado Optimum poli-seal.
-Esponjas:Para corte Meguiars y la naranja de 3M.Para pulido y acabado me gustan las Meguiars y las CSS.Las Sonus en 4" van muy bien.
-Sellante:Chemical guys factory sealant(los carlack para mi son equivalentes,pero el primero se aplica y retira mucho mas facil)
-Ceras:Por duracion la Collinite 476 y por acabado la Meguiars 16(para mi gusto las hay mejores,pero estamos hablando de productos de precio medio)
-Quik detail:Meguiars Last touch(o algo asi)
-Sellante para llantas:Utilizo el Factory sealant y estoy muy contento.
-Acabado final:Meguiars ultimate quik detailer(repele el agua de maravilla)
-Pasos de rueda:Einszett Kunstoff.
-Plasticos exteriores:Kunstoff o vinyl gel(dependiendo del acabado que se quiera,el primero brillante,el segundo mate).
-Neumaticos:Meguiars Endurance gel.
Si con esto no me mojo,que baje San Pedro y que lo vea.
Un saludo
Pues muchísimas gracias por "Mojarte",te debo una ,...por cierto me gustaría ver tu coche despues de una "sesion de limpieza" .
Antiguo 15/11/07, 14:41   #8
orbea

Miembro # 35826
Pues muchísimas gracias por "Mojarte",te debo una ,...por cierto me gustaría ver tu coche despues de una "sesion de limpieza" .[/quote]
Eso no hay mas que pedirlo.Son fotos del año pasado y si no recuerdo mal llevaba el combo de Carlack,Poorboys Wheel sealant en las llantas y Meguiars Endurance gel en los neumaticos.El motor fue limpiado con Einszett W99 y acondicionado con Einszett Vinyl gel.Decir que el aparato fotografico no era muy bueno y el fotografo tampoco(voy mejorando)Ya me diras que te parecen.Un saludo

Antiguo 15/11/07, 15:00   #9
Jarro_25
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 32387
Vehículo: 320i - E46
Impresionante, muy buenos resultados
Jarro_25 está offline   Citar y responder
Antiguo 15/11/07, 19:47   #10
La Monjita
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25081
Eso no hay mas que pedirlo.Son fotos del año pasado y si no recuerdo mal llevaba el combo de Carlack,Poorboys Wheel sealant en las llantas y Meguiars Endurance gel en los neumaticos.El motor fue limpiado con Einszett W99 y acondicionado con Einszett Vinyl gel.Decir que el aparato fotografico no era muy bueno y el fotografo tampoco(voy mejorando)Ya me diras que te parecen.Un saludo

Impresionante,aunque el gris sea un color más "sufrido" que otros esta impresionante,y del motor mejor ni comentar nada,por otra parte o las llantas eran nuevas o veo que no soy el único "freaky" que las quita para lavarlas por dentro,lo que es incluso exagerado es lo del limpiador de neumáticos....¡¡¡¡si te puedes peinar mirandote en ellos!!!!,...Enhorabuena,el coche esta de lujo.
Antiguo 15/11/07, 20:53   #11
orbea

Miembro # 35826
Citar:
Originalmente publicado por La Monjita Ver post

Impresionante,aunque el gris sea un color más "sufrido" que otros esta impresionante,y del motor mejor ni comentar nada,por otra parte o las llantas eran nuevas o veo que no soy el único "freaky" que las quita para lavarlas por dentro,lo que es incluso exagerado es lo del limpiador de neumáticos....¡¡¡¡si te puedes peinar mirandote en ellos!!!!,...Enhorabuena,el coche esta de lujo.
Muchas gracias.Las llantas tenian dos años(y un par de viajes a Españapor esto de las vacaciones),aunque solo las pongo de Marzo a Octubre,despues monto las ruedas de invierno.Brillan mucho y es que llevan una buena calidad de barniz.Para darte un poco de envidia,no me hace falta quitarlas para lavarlas por dentro,son de 18" y la mano me entra dentro perfectamente(o casi).El producto de los neumaticos lo que tiene de bueno es que el brillo se va apagando con los dias,pero aguanta minimo dos semanas y te queda un neumatico con aspecto de nuevo,aparte que impide que las gomas vengan marrones.Ya ire poniendo algunas fotos mas de mis trabajos.Me alegro que te hallan gustado
Antiguo 15/11/07, 22:09   #12
javier1605

Miembro # 36439
Vehículo: 750i E38
Hola!

Se podría utilizar como producto para la pulidora el autopulitur de BMW??? Es mucho mejor comprar los productos específicos???

Gracias...
javier1605 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:03.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14013 segundos