BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Limpieza y cuidados del automóvil
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Limpieza y cuidados del automóvil Hilo, PULIDO: ¿Qué es y para qué sirve? en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-dic-2006, 15:48   #37
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Citar:
Originalmente publicado por Davidche Ver post
Huy, ésto me interesa:

Vale, te cuento:

Tengo el cristal delantero, con una raya del limpiaparabrisas( dueño anterior lo rayó imagino que con un limpia en mal estado).

La raya hace todo el recorrido del limpia.

El otro día lo comenté con un amigo mecánico, y me dijo que lo más seguro, al tener incluida las lunas en el seguro, me lo podrían pulir por el seguro, ya que se han dado cuenta que les resulta más barato pulirlo que no lo que se hace siempre, pegarle con una piedra y cambiar todo el cristal(paga el seguro). así que les interesa más pulirlo que cambiarlo.

Es verdad ésto??

jurl.
Esoa rayones si no son profundos..pueden eliminarse..como haya rayado bien no sale y tendrás que cambiar el cristal.Y con los impactos de piedritas que provocan desconchones ocurre lo mismo..no los arregla un pulido.
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-dic-2006, 15:49   #38
BRANQUIAS-M3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3953
Citar:
Originalmente publicado por jomarez Ver post
saludos a todos. pues tengo el coche desde hace un mes y le tengo un respeto a esto de la limpieza ya que me han dicho que le de con el paño lo menos posible,que le de principalmente con pistola a presion, ya que el paño comentan que ralla el coche ¿que opinais al respecto?
Depende que paño, usa una toalla de secado de microfibras ó la bayeta de secado de beme.
saludos
BRANQUIAS-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-dic-2006, 04:41   #39
Athow

Miembro # 23123
Vehículo: 320d
a ver este post esta bastante bien pero lo encuentro algo incompleto, y pulir el coche no es la purga de benito. pulir un coche a mano solo sirve de algo cuando se kiere dar algo de brillo a pekeñas zonas o arañazos minimos y concretos, un coche k tiene la laca degradada por excesivo uso de tunel de lavado no se kedara nuevo con un pulido a mano (a parte de ke te puedes morir para dar el coche entero), y el uso de una makina pulidora no se lo recomiendo a inexpertos pues un segundo mas en un canto del coche significaria kemar la laca y solo se podria reparar pintandolo, aparte k el uso del pulido es limitado (con makina), porke en el fondo el pulido lo k hace es lijar muy muy fino la capa de laca k protege el color, y puliendo demasiadas veces al final acabas kedandote sin laca
Athow está online ahora   Citar y responder
Antiguo 18-ene-2007, 16:11   #40
Sauber

Miembro # 25843
Vehículo: 318i
Hola chicos,tengo un problema en la pintura,el coche tiene 4 meses y tiene rayas que no se tocan pero segun la luz del dia se ven,el concesionario se lava las manos,sabeis de un pulimento bueno para solucionarlo yo,gracias,saludos.AHH,tbn se me olvidaba tambien decirme de un limpia cueros para el volante y pomo,freno de mano que sea weno,saludos....

Editado por Sauber en 18-ene-2007 a las 16:19.
Sauber está offline   Citar y responder
Antiguo 18-ene-2007, 19:00   #41
fombu

Miembro # 29717
Vehículo: 320 d Touring
Hola, tengo pulimentos y esponjas de corte, pulido y acabado, aparte tengo dos boinas de lana de cordero.
Estas boinas de lana como se utilizan?, son mas abrasivas que una esponja de corte?
Gracias.
Un saludo.
fombu está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ene-2007, 08:48   #42
Aqua Auto Spa
Patrocinador

Miembro # 10550
Vehículo: 530d
Citar:
Originalmente publicado por Sauber Ver post
Hola chicos,tengo un problema en la pintura,el coche tiene 4 meses y tiene rayas que no se tocan pero segun la luz del dia se ven,el concesionario se lava las manos,sabeis de un pulimento bueno para solucionarlo yo,gracias,saludos.AHH,tbn se me olvidaba tambien decirme de un limpia cueros para el volante y pomo,freno de mano que sea weno,saludos....
Esas rayas que ves al sol se llaman swirls. Son microarañazos creados por lavados incorrectos, bien por las máquinas de rodillos o a mano con la técnica y herramientas inadecuadas.

Para eliminarlos, deberás pulir a máquina.
Aqua Auto Spa está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ene-2007, 08:50   #43
Aqua Auto Spa
Patrocinador

Miembro # 10550
Vehículo: 530d
Citar:
Originalmente publicado por fombu Ver post
Hola, tengo pulimentos y esponjas de corte, pulido y acabado, aparte tengo dos boinas de lana de cordero.
Estas boinas de lana como se utilizan?, son mas abrasivas que una esponja de corte?
Gracias.
Un saludo.

Las boinas de lana son más abrasivas ya que el materíal es más duro que la espuma de las esponjas y además generan más calor, al no dejarlo evacuarse tan fácil como por los poros de la espuma.
Aqua Auto Spa está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ene-2007, 16:27   #44
ivansan

Miembro # 33593
Vehículo: 320D
hola mi coche tiene un par d roces q se notan bastante, el antiguo dueño no lo mimaba lo suficiente, sabeis d algun producto q lo puedas disimular?? por cierto el coche es negro, gracias
ivansan está offline   Citar y responder
Antiguo 30-mar-2007, 21:52   #45
melanoma

Miembro # 36345
Vehículo: 316 i compact 1999
:d)
melanoma está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2007, 18:18   #46
aLeX_320Ci

Miembro # 39817
Vehículo: BMW 320 CI
Aquaautospa conoces o sabes algun centro similar cerca de salamanca o en salamanca?? mi coche agradeceria algo parecido a loq habeis echo con el m3 jaja. gracias
aLeX_320Ci está offline   Citar y responder
Antiguo 19-sep-2007, 16:11   #47
JOSEVLC

Miembro # 46501
Vehículo: BMW 320 TD COMPACT
up
JOSEVLC está offline   Citar y responder
Antiguo 19-sep-2007, 16:11   #48
JOSEVLC

Miembro # 46501
Vehículo: BMW 320 TD COMPACT
uop