![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion 318TDS puesta a punto dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Hola a todos, Voy a tratar de ser breve, aunque es un poco dificil, jeje... Os explico, hace un año ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 65188 Registrado: mayo-2008 Ubicación: Donosti Vehículo: 318tds & SV650S Edad: 30
Hola a todos, Voy a tratar de ser breve, aunque es un poco dificil, jeje... Os explico, hace un año y medio aprox, tuve un calenton en el motor. Lo lleve a la BMW y me cambiaron bomba de agua, termostato y demás, y me recomendaron comprobar la junta de culata porque había sido un calenton majo. El caso es que al tiempo lo llevé a un mecanico a que me hiciera todo, me decidí por quedarme el coche y gastar dinero en él dejandolo fino fino. Lo lleve porque me empezaba a gotear la bomba de gasoil también asi que aproveche para hacerle todo. El tema es que el tio me ha hecho: - Junta de culata - Culata llevada a comprobar y rectificar - Me ha comprobado que el turbo da la presión correctamente - Bomba reparada - Circuito de refrigeracion Y después de hacer todo esto me ocurre lo siguiente: - Al coche le cuesta la vida calentarse, no va ni mucho menos como antes. - La temperatura siempre un poco por encima de la mitad, incluso mas. - No anda como antes, en 4º y 5º es un canteo ya, no subo un puerto a más de 90kmh, y encima a veces me sube la temperatura por forzarlo. - Arranca bien en frio, pero muy mal en caliente. - No oigo el ventilador nunca, antes lo oia de vez en cuando al arrancar o en determinadas situaciones y ahora nunca. - El turbo lo oigo soplar en todo momento, pero como os digo, no anda nada. Si quereis voy completando info a medida que me vais ayudando porque si no con este tocho no se anima nadie jejeje... Gracias por vuestra ayuda!! |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 1006 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 TDS Edad: 54
Posts: 12,345 | Llévalo de nuevo al taller para que lo dejen como debe ser… |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 65188 Registrado: mayo-2008 Ubicación: Donosti Vehículo: 318tds & SV650S Edad: 30
En eso estoy, pero quiero saber opiniones, en vista de las milongas varias que me pueda contar el mecánico...
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 98706 Registrado: noviembre-2009 Ubicación: Alicante Vehículo: 318 tds compact
Hola, no soy un experto pero por el metodo de la logica tu mecanico tiene que revisar de nuevo el circuito de refrigeracion, sobre todo el termostato, cambia el anticongelante -la bomba de gasoil, si se desmonta luego hay que equilibrarla- si no el coche no va, echa humo, no tiene potencia etc (pero eso no lo hace cualquiera) -comprueba los manguitos de precion del turbo, la valvula EGR si hay alguno suelto -filtros de aire y combustible etc |
| | |
| | #5 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Pamplona (NAVARRA) Vehículo: BMW Q.N.P.
Para empezar creo que el termostato de ese motor no funciona correctamente amén de que la bomba inyectora no esta muy bien calada.
|
| | |
| | #6 |
Gracias por vuestras respuestas. El termostato puede que se haya jodido en tan poco tiempo? Si me lo cambiaron hace año y medio junto con la bomba de agua y no ha tenido calentones... Es la ostia, porque te vas de viaje y como el coche no anda le aprietas, sube la aguja a la mitad entre la raya de en medio y la tercera, levantas el pie un poco, y al rato, está muy por debajo del medio!!! Fer, no se como acabará esto, pero existen posibilidades de que te lo lleve algún día, los dos últimos mecánicos que han tocado mi coche no han hecho mas que joderlo... |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 114849 Registrado: octubre-2010 Ubicación: la rioja Vehículo: 318tds compact
rberca me pasa exactamente lo mismo los mimos sintomas aun de pontencia no se el mio no tira muxo pero va como siempre jjejeje s sabes algo que te digan en el mecanico comentalo x aki gracias
|
| | |
| | #8 |
Para aportar un poco mas de informacion, el coche tiene 210000km. -> Se le arregló el turbo, limpieza de inyectores y calentadores con 170000km, inyector maestro con 190000. -> Bomba de agua, termostato, ventilador y circuito de refrigeracion con 200000. -> Ahora le han hecho, bomba de inyeccion, junta de culata, rectificar culata, radiador, comprobar turbo, limpiar admision, etc. El coche tiraba bien, iba por autopista a velocidades legales muy comodamente y no le costaba llegar a ellas, y la temperatura NUNCA se movia del medio. También deciros que me comentó que el bloque tenía una fisura que ha arreglado con una especie de compuesto bicapa o algo asi, corregirme si he dicho alguna burrada. Gracias a todos! |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 42648 Registrado: julio-2007 Ubicación: Santander Vehículo: 525 tds-318 tds
Creo que Fer te ha dado las claves: termostato mal y bomba mal instalada.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 1006 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 TDS Edad: 54
Posts: 12,345 | O conexión errónea de los tubos de la AGR y del sensor de presión…. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:37. |