Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, 325 TDS ¿Sabeis que puede ser? en el Serie 3; Buenas llevo poco tiempo en este foro y tambien poquito con mi BMW, asique aprovecho nuevamenta para saludaros a todos. ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25/10/05, 01:17   #1
BMW_KILLER

Miembro # 13708
Vehículo: 325 tds
325 TDS ¿Sabeis que puede ser?

Buenas llevo poco tiempo en este foro y tambien poquito con mi BMW, asique aprovecho nuevamenta para saludaros a todos.

el caso es que llevare unos 3000KM y he notado que en el motor suena como un "trac trac" no se describirlo bien, suena sobretodo al acelerar.

mi padre me aconseja que lo venda y recupere el dinero, por si el coche esta machacado y tal... pero me da pena porque no encontrare otra oferta.

El coche es un 325 TDS del año 96, ¿creeis que puede ser algo serio? ¿que tal son estos motores?¿han dado problemas?

La verdad es que no tengo un duro pa arreglar cosas y temo que pueda empezar a dar averias, entre seguro y el coche estoy con la corriente a cero....
¿que me aconsejais? ¿es un modelo problematico? A ver si podeis contarme vuestras experiencias.

Gracias de antemano a todos

Editado por BMW_KILLER en 26/10/05 a las 00:57.
BMW_KILLER está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/10/05, 01:27   #2
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Vehículo: M3, leon
Hombre, el tracatra es tipico de todo motor diesel. Puede que lo que suenan son los taques, pero no recuerdo que se podia hacer para reducir su ruido

Lo que tienen muy particular los tds es que en frio son auntenticos tractores, pero en cuanto se calientan la cosa cambia mucho y suenan muy bien. Traquetean menos que los tdi modernos
tom101 está offline   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 01:30   #3
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
¿Cuantos kilometros "tiene"?
¿Era de confianza? (por los comentarios que haces me parece que la máxima confianza que tenéis en el coche es el aspecto.

¿Problemáticos? si apelas a mi opinión te diría que ni mucho menos, pero claro me baso en mi experiencia, al contrario. El tema es que estos coches a veces se venden muy machacados, son coches con buen envejecer en aspecto por la calidad de materiales y puedes encontrarte sorpresas. Se habla de motores con más de 500.000 km andando bien pero claro las manos son las manos...

Respecto del ruido sin oirlo... a ver, da más pistas:
  • ¿Es metálico?
  • ¿suena por alguna zona especial?
  • ¿En frio, en caliente, idiferente?
  • ¿Desaparece con las revoluciones?, si al acelerar desaparece pueden ser los taqués hidraulicos.
Siento no poder ayudar más que a indicarte que precises un poco más
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 01:30   #4
BMW_KILLER

Miembro # 13708
Gracias tom, pero no es el tipico ruido a Diesel y si bien es cierto que suena mas en frio, tambien suenan en caliente, si fuera eso de los taques ¿seria caro?¿en que consiste su reparacio? ¿si no lo arreglo puedo joder el motor?
¿podria ser de otra cosa o eso es lo mas probable?
Antiguo 25/10/05, 01:30   #5
RUBEN

Miembro # 10190
Vehículo: b m w
:welcome:

Yo de diesel NPI, pero tranquilo que por aqui hay mucho sabio...

Salu2
RUBEN está offline   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 01:36   #6
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Si el ruido no desaparece con las revoluciones, y ademas aumenta segun la velocidad del motor, puede que sea algun inyector que se engancha.

De todas formas el que seguro que lo sabe mucho mejor es Fer
Antiguo 25/10/05, 01:36   #7
BMW_KILLER

Miembro # 13708
Citar:
Originalmente publicado por saicaman
¿Cuantos kilometros "tiene"?
¿Era de confianza? (por los comentarios que haces me parece que la máxima confianza que tenéis en el coche es el aspecto.

¿Problemáticos? si apelas a mi opinión te diría que ni mucho menos, pero claro me baso en mi experiencia, al contrario. El tema es que estos coches a veces se venden muy machacados, son coches con buen envejecer en aspecto por la calidad de materiales y puedes encontrarte sorpresas. Se habla de motores con más de 500.000 km andando bien pero claro las manos son las manos...

Respecto del ruido sin oirlo... a ver, da más pistas:
  • ¿Es metálico?
  • ¿suena por alguna zona especial?
  • ¿En frio, en caliente, idiferente?
  • ¿Desaparece con las revoluciones?, si al acelerar desaparece pueden ser los taqués hidraulicos.
Siento no poder ayudar más que a indicarte que precises un poco más
El coche tiene 127.000 km y el anterior dueño es de relativa confianza ya que es un amiguete pero de hara un año, el me dijo que lo compro de segunda mano asique por lo menos conmigo van tres dueños,

Con respecto al sonido solo puedo decirte que suena en frio y en caliente (caliente mas debil) y no seaparece con las revoluciones casi me atreveria a decir que alcontrario, se hace mas rapido, con respecto a si es metalico... no te se decir pero si parece, que que es un sonido raro de explicar..

P.D. Gracias por una ayuda tan rapida
Antiguo 25/10/05, 01:38   #8
BMW_KILLER

Miembro # 13708
Lo que mas me preocupa es que el coche me pueda empezar a dar poblemas llevo con el 4 dias y ya suena raro Joder... no se si venderlo y sacarle unas pelillas y seguir con el AX que al menos no daba por culo, ¿Que me aconsejais?
Antiguo 25/10/05, 01:39   #9
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Ah, en cuanto a tu compra. Has comprado un coche cojonudo, y un motor de los mas duros del mercado.

Pero claro siempre le puede surgir alguna tonteria, mientras que solo sean ruidos la reparacion no tiene por que ser cara.

Eso si, revisa que no halla aceite en el circuito del agua, lo que significaria que tienes mal la junta y ya estamos hablando de bastante dinero.

Si el motor funciona bien, va fino y no tiene fugas raras de aceite, yo no lo venderia.
Antiguo 25/10/05, 01:39   #10
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
Los taqués suenan TAC, TAC, TAC, a un ritmo acompasado a las revoluciones, según el nº de ellos joios suenan a un ritmo diferente (lo digo porque en el 605 de mi padre se jorobaron solo 3 de los 12 que lleva y el ritmo era..."curioso", pero al acelerar y coger presión de aceite desaparece.

El precio... pues no se, baratos, baratos no son, pero no de lo "más" caro
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 01:45   #11
BMW_KILLER

Miembro # 13708
Lo malo de los foros de internet es que como es logico la gente cuentas sus problemas y ya me acojono... de todos modos creo que os hare caso porque la verdad no tengo muchas ganas de vender el "carrazo"" aun asi sigo aceptando comentarios de todos aquellos que seguro sois unos expertos...

Nuevamente gracias, mañana os cuento a ver lo que medito con la almohada...
Antiguo 25/10/05, 01:47   #12
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Ah, y te comento lo de la bomba del agua igual que hago con todos los nuevos. Ya que yo no le daba importancia y por pocas me quedo sin coche por su culpa.

Veras, la bomba de agua original de bmw es una castaña, es de plastico y tiene una vida de 100-150mil kms como mucho. Cuando menos te lo esperas se rompe y la temperatura del coche se dispara, pudiendo mandar a la mierda un motor muy muy duro en pocos minutos.
Cuando la aguja de la temperatura llega al rojo se enciende una luz roja, y eso me salvo la vida, pare inmediatamente y el motor no se daño de milagro.

La bomba del agua original vale unos 90€, y hay gente que la cambia todos los años. Pero a mi ahora me han montado una bomba de agua de hierro que aguanta muchisimo mas que la original y vale lo mismo

Si tienes pensado quedarte el coche te recomiendo que la cambies por mantenimiento en cuanto puedas, te puedes ahorrar un disgusto muy grande.

Ah, y si el anterior dueño es de confianza mejor que mejor. Yo compre el coche a un conocido y va de lujo. Le han salido sus tonterias tipicas pero en lineas generales estoy contento. Tiene ya casi 220mil kms y lleva camino de hacer otros 220mil mas sin problemas.

Eso si, un AX puede que sea menos problematico que el bmw, pero estamos hablando de un coche con la tecnoligia de un botijo.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:48.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12499 segundos