BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

Adivinanza... Qué le ocurre a mi radio?

Esta es la discusion Adivinanza... Qué le ocurre a mi radio? dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); SOLUCIONADO!!!! Desde que instalé losp pilotos traseros con pilotos blancos a mi 320i, tengo un problema con la radio. No ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 30-jun-2009, 13:02   #1

Miembro # 88794
Vehículo: e36 320i
Adivinanza... Qué le ocurre a mi radio?

SOLUCIONADO!!!!

Desde que instalé losp pilotos traseros con pilotos blancos a mi 320i, tengo un problema con la radio. No se si estará relacionado y que los pilotos hayan producido algun error en el circuito eléctrico del coche, o sea algun problema de batería (yo de mecánica electricidad ni idea):

Todo empezó despues de instalar los pilotos:
- Desconecté la batería como leí en las instrucciones.
- Monté los pilotos.
- Conecté la batería. Se me activó la alarma, y como no tenía el mando electrónico, no pude arrancarlo. Cuando me estaba sonando la alarma, intenté desactivarla quitandole los 4 fusibles de el sistema antirrobo. Como ví que la alarma no se desactivaba, los volví a colocar. Y ahí se quedó el coche, aparcado y con la batería y la alarma conectadas (se me olvidó desconectar la batería) durante dos semanas enteras (me fui de vacaciones en autobus, jaja).
- Cuando volví a mi ciudad, me traje el mando de recambio que tenía en mi lugar de vacaciones. Pude desactivar la alarma y me dispuse a probar a arrancarlo. Al primer intento no me arrancó (me acojoné un poco). Al segundo intento arrancó, pero le costo un pelín (como si no le quedara mucha batería para arrancar), pero lo hizo.
- Mi sorpresa fue que la radio no me funciona. No se enciende. Parece que es lo único eléctrico que no me funciona.
- Mirando en los pilotos, me dí cuenta de que una de las bombillas de freno no me funciona, y no porque la bombilla esté fundida, sino que es como si el piloto con intermitentes blancos que instalé no hiciera contacto para esa bombilla, porque intercambio las bombillas de freno derecha e izquierda y siempre es el mismo lado el que no se enciende. Tengo que verlo con mas detenimiento a ver si llega corriente o es que la bombilla no hace contacto con las conexiones del piloto.

Mi pregunta era si este fallo del piloto haya podido provocar algún corto que haya quemado el circuito de la radio...

Hay algo que pueda mirar? Gracias compañeros y un saludo. Perdón por escribir tanto, pero quería ser conciso. Saludos!

Editado por Juandi en 02-jul-2009 a las 00:18.
Juandi está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 13:05   #2

Miembro # 59220
Vehículo: 325i
comprueba los fusibles antes de nada
Charly_325i está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 13:17   #3

Miembro # 88794
Gracias por la respueta. Se me olvidó comentar que cuando me estaba sonando la alarma, intenté desactivarla quitandole los 4 fusibles de el sistema antirrobo (idea estúpida, pero por probar... jeje). Al ver que la alarma no se desactivaba así, los coloqué otra vez.

Cuando me dí cuenta de lo de la radio, los revisé y no noté nada raro. Kizá tocara mas de uno con los nervios de la alarma sonando, o quizá la liara más de la cuenta. Miraré otra vez con más calma. Gracias
Antiguo 30-jun-2009, 20:47   #4

Miembro # 78956
Vehículo: 318 is
no sera que no conectaste los cables de la radio a la bateria¿ mi radio esta conectada a la bateria y un dia que me hicieron un apaño en el taller se les olvido conectarles y me di cuenta en casa, un saludo
crazybiker está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 21:38   #5
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Revisa bien todos los fusibles.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 23:53   #6

Miembro # 14211
Vehículo: 325i coupe
Sobre todo los propios que trae la radio detras de ella en el manojo de cables.
juvi2002 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 11:29   #7

Miembro # 88794
Gracias a todos. Aver si peudo mirarlo esta tarde.

Citar:
Originalmente publicado por crazybiker Ver post
no sera que no conectaste los cables de la radio a la bateria¿ mi radio esta conectada a la bateria y un dia que me hicieron un apaño en el taller se les olvido conectarles y me di cuenta en casa, un saludo
Hola crazybiker, ¿a qué cables te refieres? Lo único que toqué desconecté/conecté en cuanto a la batería se refiere fue el cable del borne de la batería. Hablas de otro cable directo a la batería? o como dice juvi2002 son cables de detrás de la radio? Gracias.
Antiguo 01-jul-2009, 12:05   #8

Miembro # 14211
Yo me referia a los fusibles que suelen traer todas las radios en el manojo de cables o algun modelo lo trae en el propio chasis pero por detras.

Puede ser que de quitar y poner fusibles te haya saltado estos de la radio.

Editado por juvi2002 en 01-jul-2009 a las 12:06.
Antiguo 02-jul-2009, 00:15   #9

Miembro # 88794
Ok, solucionado! He cambiado los fusibles 9 y 44 responsables de la radio. Ni siquiera he tenido que mirar los de los cable de detrás de la radio. Era eso, aunque ninguno de los fusibles cambiados tenían el puente roto. Alguno estaría chungo o mal encajado.

Muchas gracias one more time!
Bien bien, cada vez aprendemos un poquito más. Este foro está de p*** madre.

Editado por Juandi en 02-jul-2009 a las 00:16.
Antiguo 02-jul-2009, 01:20   #10

Miembro # 51956
Vehículo: 318i "maldito"
me alegra que lo hayas solucionado, yo tube un problema similar con el cierre y no se veia el cabron que se partio.
josemariajsm está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 11:41   #11

Miembro # 14211
Me alegro que lo hayas resuleto.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:20.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13764 segundos