![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion aire acondicionado no funciona dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Buenas, tengo el aire acondicionado estropeado desde hace bastante tiempo. Me han dicho que tengo una fuga, por lo que ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 20040 Registrado: abril-2006 Ubicación: BCN Vehículo: BMW 318i
Buenas, tengo el aire acondicionado estropeado desde hace bastante tiempo. Me han dicho que tengo una fuga, por lo que se ve la fuga esta por el interior del coche o sea detras del tablier de instrumentos y es caro reparar porque se ha de desmontar todo eso, y son horas de trabajo.. alguien me podria ayudar a cambiar y montar lo que haga falta?..soy de bcn y otra duda que tengo el gas que lleva mi bmw me han dicho que es antiguo y ya lo han dejado o lo dejaran de fabricar, ese gas se puede cambiar? cambiando algo de la instalacion para que me lo puedan cargar en cualquier sitio? por cierto el coche es un 318i de enero del 92 gracias y un saludo |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 143509 Registrado: junio-2012 Ubicación: ponferrada Vehículo: 318is
hola.tu fallo si esta dentro del habitaculo sera del radiador del evaporador o de la valvula de expansion.llevara trabajo pero si te pones en una tarde lo desmontas y lo miras.lo de que tienes un gas antiguo no lo creo, tendras el r 134 y de momento no lo van a sustituir ademas siempre encontraras algun sitio donde lo tengan para cargar aunque ya este implantado el otro nuevo. el cambio de la instalacion seria en principio una limpieza del ciccuito y el cambio de todas las toricas ademas de las tomas de servicio y no se si mas cosas pero no te preocupes que de momento no va a dejar de haber refrigerante para tu coche.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 10896 Registrado: mayo-2005 Ubicación: Depende Vehículo: 850 Ci 535i-E34
Puede ser que el gas fuera el R12,por el año del coche. Puedes sustituirlo por el r134 que te comentan ,junto con el aceite del compresor. Un saludo |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 20040 Registrado: abril-2006 Ubicación: BCN Vehículo: BMW 318i
Gracias por la info.. pero me quedo igual, me gustaria saber de alguien que le haya pasado o alguien que estuviera dispuesto a ayudarme a hacerlo, ya que yo no tengo ni idea y no quiero gastar mil euros en reparar-lo y por cierto el gas como se sabe cual llevo? gracias
Editado por eNeRgY en 29-jun-2012 a las 15:19. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 122687 Registrado: marzo-2011 Ubicación: Oviedo Vehículo: 325 TDS E36 94´ Edad: 22
| |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 67069 Registrado: junio-2008 Ubicación: Valencia, costa este Vehículo: BMW Q.N.P
Para cambiar de gas r12 a r134 con cambiar las tuberías que llevan las entradas de cargas por las suyas sirve... Si no, venden acoples, le metes carga + aceite y a funcionar..Yo lo hice cambiando las tuberías por unas de desguace... Lo de la fuga, pues a desmontar salpicadero y cambiar la caja, te aconsejo que ya que te pones, píllate uno digital... En el archivo tienes el brico del cambio de clima analógico a digital, es esa caja negra la que tienes que cambiar... saludos |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 125101 Registrado: mayo-2011 Ubicación: ubrique Vehículo: 325 tds touring Edad: 46
si lleva r-1 cosa que me parece raro , hay gas sustituto de r-12, otra cosa es que ese taller no lo tenga, si no que pasa que los coches antiguos que llevaban r-12 hay que andar a cambiar mogllon de historias?, busca u taller de aire acondicionado que tenga sustituto de r-12 que si mal no rcuerdo es r-127
|
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:23. |