![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Ajuste de ventana en coupé dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Muy buenas, ¿¿¿alguien me podría decir cómo funciona el ajuste de ventana en un coupé de los primeros??? El mio ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 53999 Registrado: enero-2008 Ubicación: Al Sur pero no mucho Vehículo: quieres uno??
Muy buenas, ¿¿¿alguien me podría decir cómo funciona el ajuste de ventana en un coupé de los primeros??? El mio es de los que llevan el microinterruptor en la cerradura de la puerta en lugar de en el marco de la puerta. La cosa es que no me funciona este mecanismo y tengo el cristal siempre arriba. También he pensado en ponerlo como lo llevais la mayoría, con el microinterruptor en el marco pero no se qué cables tendría que cambiar, Supongo que para ambas maneras lleva ZKE ¿Es la misma en ambos casos? Gracias por adelantado |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 32088 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: 325i cabrio E36
Yo tenia ese mismo problema y lo solucione con un producto similar al 3en1 y un destornillador. El mio estaba atascado porque tenia mucha mierda del paso de los años, y a base de hechar aceite limpiar con papel y empujar el micro interruptor con el destornilla, varias veces, consegui que se me moviera con bastante facilidad. El mio tambien esta en la cerradura. EDITO: por cierto si miras la cerradura por donde engancha , veras como un plastico blanco(lleno de mierda) eso es el pulsador del microinterruptor, y eso hay que limpiar a conciencia. Editado por jouuu en 03-ene-2009 a las 23:42. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 53999 Registrado: enero-2008 Ubicación: Al Sur pero no mucho Vehículo: quieres uno??
Gracias Jouuu, he visto ese plástico y he conseguido moverlo con el destornillador hacia adelante y atrás del todo, pero no he conseguido que se mueva la ventana ni 1mm. Parece que la instalación de los elevalunas está modificada y tendré que recablearla. Mirando el esquema eléctrico del manual he visto que llevan una unidad ZKE para los elevalunas, ¿¿es la misma para todos los coupé o los primeros llevan una y los siguientes otra?? |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 69170 Registrado: julio-2008 Ubicación: Gijon Vehículo: 320 Cabrio Edad: 33
Pero el elevalunas te funciona bien o es solo el microinterruptor?
|
| | |
| | #5 |
El elevalunas me funciona, sube y baja con los botones, pero el ajuste al abrir o cerrar la puerta me falla, se queda siempre arriba como si siempre estubiera la puerta cerrada. Junto al motor del elevalunas hay 2 relés que no los he visto en ningun otro modelo ¿alguno los llevais también? |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 32088 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: 325i cabrio E36
Me parece (corregirme) que desde el año 91 hasta el 94 llevan ZVM, y a partir del 95 pa alante ZKE. Si se te mueve el microinterruptor, nos eme ocurre nada mas, solo que le heches un vistazo a esos reles que mencionas. Tengo un amigo con un cabrio y le pasa exactamente lo mismo que a ti, el micro se mueve pero esa funcion de bajar el cristal un centimetro al abril la puerta no le funciona. Si das con el problema explicalo para que a otros no le pase. Un saludo. Editado por jouuu en 04-ene-2009 a las 21:13. |
| | |
| | #7 | |
| |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 33514 Registrado: enero-2007 Ubicación: Lopera-Jaén-Andaluz Vehículo: BUELL XB12S Edad: 29
Tasio, yo lo arregle en el mio!!! Lo mas dificil fue sacar la cerradura de su sitio!! Despues desmontas el micro, lo limpias bien y si no recuerdo mal es ajustar una chapita que es la que lo activa. Mano de santo a 00000€!! Un saludo! |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 68670 Registrado: junio-2008 Ubicación: Aviles Vehículo: Tractor
en mi caso tenia cables cortados por la ventanilla creo que a los coupes pueden tener este problema ,lo tienes facil,comprueba los cables y si no sacas el micro y haces lo que dice mbueno. y a la peor creo que vale 23€ en la beme.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 26266 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Mallorca Vehículo: "La Mitica" Edad: 26
El problema lo tienes en el mecanismo de cierre,yo que tu buscaba uno de desguace y acabo antes con el problema,sale bastante facil.SDS
|
| | |
| | #11 |
Pues ahora toca revisar cables, seguido ésto desmontar la cerradura para ver esos pulsadores y por último, que creo que va a ser la solución, cambiar el sistema y ponerlos en el marco de la puerta como casi todos los llevais. Espero que sea algo sencillo como cables cortados.... Para empezar, ¿Qué diferencia hay entre una ZVM y ZKE? Gracias a todos y un saludo |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:50. |