BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Ajuste de ventana en coupé

Esta es la discusion Ajuste de ventana en coupé dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Muy buenas, ¿¿¿alguien me podría decir cómo funciona el ajuste de ventana en un coupé de los primeros??? El mio ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 03-ene-2009, 23:32   #1

Miembro # 53999
Vehículo: quieres uno??
Ajuste de ventana en coupé

Muy buenas, ¿¿¿alguien me podría decir cómo funciona el ajuste de ventana en un coupé de los primeros??? El mio es de los que llevan el microinterruptor en la cerradura de la puerta en lugar de en el marco de la puerta.

La cosa es que no me funciona este mecanismo y tengo el cristal siempre arriba. También he pensado en ponerlo como lo llevais la mayoría, con el microinterruptor en el marco pero no se qué cables tendría que cambiar, Supongo que para ambas maneras lleva ZKE ¿Es la misma en ambos casos?

Gracias por adelantado
tasio_re está offline   Citar y responder
Sin leer 03-ene-2009, 23:40   #2

Miembro # 32088
Vehículo: 325i cabrio E36
Yo tenia ese mismo problema y lo solucione con un producto similar al 3en1 y un destornillador. El mio estaba atascado porque tenia mucha mierda del paso de los años, y a base de hechar aceite limpiar con papel y empujar el micro interruptor con el destornilla, varias veces, consegui que se me moviera con bastante facilidad.
El mio tambien esta en la cerradura.

EDITO: por cierto si miras la cerradura por donde engancha , veras como un plastico blanco(lleno de mierda) eso es el pulsador del microinterruptor, y eso hay que limpiar a conciencia.

Editado por jouuu en 03-ene-2009 a las 23:42.
jouuu está offline   Citar y responder
Sin leer 04-ene-2009, 14:46   #3

Miembro # 53999
Gracias Jouuu, he visto ese plástico y he conseguido moverlo con el destornillador hacia adelante y atrás del todo, pero no he conseguido que se mueva la ventana ni 1mm. Parece que la instalación de los elevalunas está modificada y tendré que recablearla.

Mirando el esquema eléctrico del manual he visto que llevan una unidad ZKE para los elevalunas, ¿¿es la misma para todos los coupé o los primeros llevan una y los siguientes otra??
Sin leer 04-ene-2009, 16:04   #4

Miembro # 69170
Vehículo: 320 Cabrio
Pero el elevalunas te funciona bien o es solo el microinterruptor?
jhayvega está offline   Citar y responder
Sin leer 04-ene-2009, 17:16   #5

Miembro # 53999
El elevalunas me funciona, sube y baja con los botones, pero el ajuste al abrir o cerrar la puerta me falla, se queda siempre arriba como si siempre estubiera la puerta cerrada.

Junto al motor del elevalunas hay 2 relés que no los he visto en ningun otro modelo ¿alguno los llevais también?
Sin leer 04-ene-2009, 21:13   #6

Miembro # 32088
Me parece (corregirme) que desde el año 91 hasta el 94 llevan ZVM, y a partir del 95 pa alante ZKE. Si se te mueve el microinterruptor, nos eme ocurre nada mas, solo que le heches un vistazo a esos reles que mencionas.

Tengo un amigo con un cabrio y le pasa exactamente lo mismo que a ti, el micro se mueve pero esa funcion de bajar el cristal un centimetro al abril la puerta no le funciona.

Si das con el problema explicalo para que a otros no le pase.

Un saludo.

Editado por jouuu en 04-ene-2009 a las 21:13.
Sin leer 04-ene-2009, 21:16   #7

Miembro # 32088
Citar:
Originalmente publicado por tasio_re Ver post
El elevalunas me funciona, sube y baja con los botones, pero el ajuste al abrir o cerrar la puerta me falla, se queda siempre arriba como si siempre estubiera la puerta cerrada.

Junto al motor del elevalunas hay 2 relés que no los he visto en ningun otro modelo ¿alguno los llevais también?
El mio cuando quitas la tapa del motor del elevalunas, dentro lleva dos relespinchados en una placa de esas llenas de micros y condensadores. No creo que el problema venga de eso dos reles, ya que si fuera de hay, no te funcionaria los cristales.
Sin leer 05-ene-2009, 12:52   #8

Miembro # 33514
Vehículo: BUELL XB12S
Tasio, yo lo arregle en el mio!!!

Lo mas dificil fue sacar la cerradura de su sitio!!

Despues desmontas el micro, lo limpias bien y si no recuerdo mal es ajustar una chapita que es la que lo activa. Mano de santo a 00000€!!

Un saludo!
///M.Bueno. está offline   Citar y responder
Sin leer 05-ene-2009, 20:22   #9

Miembro # 68670
Vehículo: Tractor
en mi caso tenia cables cortados por la ventanilla creo que a los coupes pueden tener este problema ,lo tienes facil,comprueba los cables y si no sacas el micro y haces lo que dice mbueno. y a la peor creo que vale 23€ en la beme.
428C está offline   Citar y responder
Sin leer 05-ene-2009, 20:27   #10

Miembro # 26266
Vehículo: "La Mitica"
El problema lo tienes en el mecanismo de cierre,yo que tu buscaba uno de desguace y acabo antes con el problema,sale bastante facil.SDS
318is coupe está offline   Citar y responder
Sin leer 05-ene-2009, 22:27   #11

Miembro # 53999
Pues ahora toca revisar cables, seguido ésto desmontar la cerradura para ver esos pulsadores y por último, que creo que va a ser la solución, cambiar el sistema y ponerlos en el marco de la puerta como casi todos los llevais. Espero que sea algo sencillo como cables cortados....

Para empezar, ¿Qué diferencia hay entre una ZVM y ZKE?

Gracias a todos y un saludo
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:50.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.13859 segundos