Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, ayuda luces interiores en el Serie 3; hola tengo un problema en el coche , el caso es que la bombilla de dentro de las ruletas de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25/01/08, 20:18   #1
neumatico

Miembro # 27730
Vehículo: e36 320ie9
ayuda luces interiores

hola
tengo un problema en el coche ,
el caso es que la bombilla de dentro de las ruletas de la calefaccion y las bombillas que alumbran el cuadradito que hay encima de la palanca para encender las luces y los antiniebla no lucen ,o sea que en el interior solo luce el cuadro ,el reloj y los interuptores de los elevalunas
no se que puede ser ,he desmontado la consola donde la calefaccion y la bombilla esta bien y las otras tambien ,e mirado los fusibles y estan todos bien ,¿que puede ser? algun rele,y si es esto como se cual es y si esta mal ,
todo lo demas va bien ,no noto nada raro
si alguno os ha pasado o sabeis lo que puede ser os agradeceria alguna ayuda
saludos
neumatico está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/01/08, 20:47   #2
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
¿Bombillas fundidas?
Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 25/01/08, 20:53   #3
neumatico

Miembro # 27730
hola
gracias por responder
el caso es que he desmontado toda la consola solo por que creia que estaban fundidas y aparentemente aunque son muy pequeñas se ve que tienen todo el filamento entero por lo que no creo que esten fundidas y de ahi mi duda ,si no estan fundidas y los fusibles estan bien ,que otra cosa puede ser?
saludos
Antiguo 25/01/08, 20:56   #4
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Prueba con bombillas nuevas, pero las vas a tener que comprar en el conce, van en un cuerpo con el portalámparas.

La única manera de comprobar las bombillas tan pequeñas es con un polímetro, a pesar de que a la vista parezca que el filamento está bien, te llevas la sorpresa.
Antiguo 25/01/08, 21:04   #5
neumatico

Miembro # 27730
hola
gracias mirare a ver pero por no desmontar todo otra vez (radio incluida ) creo que lo voy a dejar asi ,probare con las de los mandos de las luces que cuesta menos cambiarlas ,
otra cosa cuanto pueden costar las bombillitas
gracias y un saludo
Antiguo 25/01/08, 21:16   #6
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Citar:
Originalmente publicado por neumatico Ver post
hola
gracias mirare a ver pero por no desmontar todo otra vez (radio incluida ) creo que lo voy a dejar asi ,probare con las de los mandos de las luces que cuesta menos cambiarlas ,
otra cosa cuanto pueden costar las bombillitas
gracias y un saludo
¿Berlina/Coupé o Compact?
Antiguo 25/01/08, 21:32   #7
manu-L

Miembro # 29119
Vehículo: 318IS coup
Yo me lié hace poco a cambiar todas las bombillitas interiores, de noche solo se veia la radio, los elevalunas, el panel y la hora,nada mas.
Me enteré de que el clima debía hacer luz y me puse con ello.
La bombillita en cuaquier tienda de elctronica especializada, valen centimos, y yo solo tube que cambiar la bombillita, solo es la burbujita de cristal con las patitas dobladas para hacer contacto, 3 € 7 u 8 bombillitas.
Si que es cierto que no alumbra excesivamente bien, pero bueno, todo será cambiarlas por leds en un futuro.
Despues de esto me entere que el cenicero debia tener luz, al igual que los mandos de luces, el mechero...jeje.
En los mandos de luces no es tan facil...yo tube ademas la complicación que la bombilla anterior estaba reventada t encajada dentro .... ¿Que clima tienes?Si tienes el clima analogico bizona es muy senciyo cambiar la bombilla, solo quitar ruedecitas y 2 tornillos.
Pues eso, cabe la posibilidad de que tengamos algo fundido que nos las deje a mitad de potencia, pero nose, yo revisé todos los fusibles, los reles no se como resisarlos y eso que mi padre es electricista.....
Salu2....menudo ladrillazo me ha quedado.
manu-L está offline   Citar y responder
Antiguo 25/01/08, 21:33   #8
neumatico

Miembro # 27730
Citar:
Originalmente publicado por Eduma Ver post
¿Berlina/Coupé o Compact?

compact
Antiguo 25/01/08, 21:57   #9
neumatico

Miembro # 27730
Citar:
Originalmente publicado por manu-L Ver post
Yo me lié hace poco a cambiar todas las bombillitas interiores, de noche solo se veia la radio, los elevalunas, el panel y la hora,nada mas.
Me enteré de que el clima debía hacer luz y me puse con ello.
La bombillita en cuaquier tienda de elctronica especializada, valen centimos, y yo solo tube que cambiar la bombillita, solo es la burbujita de cristal con las patitas dobladas para hacer contacto, 3 € 7 u 8 bombillitas.
Si que es cierto que no alumbra excesivamente bien, pero bueno, todo será cambiarlas por leds en un futuro.
Despues de esto me entere que el cenicero debia tener luz, al igual que los mandos de luces, el mechero...jeje.
En los mandos de luces no es tan facil...yo tube ademas la complicación que la bombilla anterior estaba reventada t encajada dentro .... ¿Que clima tienes?Si tienes el clima analogico bizona es muy senciyo cambiar la bombilla, solo quitar ruedecitas y 2 tornillos.
Pues eso, cabe la posibilidad de que tengamos algo fundido que nos las deje a mitad de potencia, pero nose, yo revisé todos los fusibles, los reles no se como resisarlos y eso que mi padre es electricista.....
Salu2....menudo ladrillazo me ha quedado.

hola
me he pasado toda la tarde desmontando y montando ,las de los mandos de las luces salen muy bien ,sacando el panel del velocimetro (que ya lo habia desmontado para poner los aros) y lluego encima del tirador de las luces hay una plaquita de plastico que sale y ahi mismo esta la bombilla
en cuanto a la otra la del aire ,es aire normal ,no es clima y va con ruletas y la consola ,engancha por debajo hasta casi el cenicero con unas patillas y por arriba va sujeta con dos tornillos(ademas de los dos de detras de las ruletas ) pero para sacarles hay que quitar la radio con caja y todo ,y es complicado por eso digo que seguramente lo dejare asi y cambiare nada mas las otras si es que es por eso
saludos
Antiguo 25/01/08, 22:12   #10
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
La referencia de la de los mandos de luces y nieblas es 61 13 8 364 617, son de 1,2w.

La de la luz de los mandos del A/A es 61 13 8 353 797 y es igual, pero de 1,5w.

El precio 5,83€ en ambos casos.
Antiguo 25/01/08, 22:26   #11
neumatico

Miembro # 27730
muchas gracias
Antiguo 26/01/08, 00:03   #12
manu-L

Miembro # 29119
Vehículo: 318IS coup
El tuyo es compact y el mio coupé... agunas cosas cambian claro.jej.
Pues ale, a comprar bombillitas.salu2
manu-L está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12515 segundos