BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

Cambio pinzas y liquidos frenos. Como hacerlo?

Esta es la discusion Cambio pinzas y liquidos frenos. Como hacerlo? dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Hola gente, Pues como tenia pensado, despues del verano me toca cambiar las pinzas de freno, ya que la delntera ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-ago-2008, 12:52   #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Vehículo: BMW 325i coupe
Question Cambio pinzas y liquidos frenos. Como hacerlo?

Hola gente,

Pues como tenia pensado, despues del verano me toca cambiar las pinzas de freno, ya que la delntera izquierda se me agarrota de vez en cuando provocando unas vibraciones horrorosas y el aumento de consumo evidente.

Ya he comprado en Ebay unas pinzas delanteras y traseras de un E46 (se que estas ultimas no me valen del todo por ser para discos ventilados, esta es otra duda que expongo mas adelante).

Lo que voy a hacer cuando las reciba, sera reacondicionarlas bien, como hizo Eduma. Por cierto el kit de reparacion de pinzas incluye el embolo?? creo que no...ademas aprovechare para ponerle latiguillos metalicos.

Bueno pues mi duda principal viene acerca de como y con que cambiar el liquido de frenos. Como es algo que hare a todos los coches que tenga, tengo pensado comprar la herramienta apropiada para cambiar el liquido de frenos, alguien tiene una que me recomiende?

He encontrado dos herramientas y mas o menos creo saber como funcionarian pero me gustaria que algun experto me explicara bien como van y cual es mejor:

Que sistema me recomendais comprar??

Por lo que veo, en la foto de la primera herramienta, el procedimiento para cambiar el liquido seria el siguiente:

1. Vaciar con una jeringuilla el contenido del deposito del liquido de frenos.
2. Conectar el recipiente grande a la pinza en cuestion (el orden creo que es trasera derecha tras izq y des delntera dercha y izq), hacerle el vacio mediante un compresor (el cual seguramente dispondria)
3. Rellenar el deposito con el nuevo liquido de frenos.
4. Abrir el purgador y dejar que salga el liquido viejo hasta que empiece a salir el nuevo liquido (a ser posible de otro color). controlar el nivel en el deposito.
5. Cerrar el purgador y repetir el proceso para el resto de pinzas.

Seria asi el proceso????

Y por ultimo, y para cuando cambie discos, posiblemente aprovechare para hacer el upgrade poco antes de subir al Ring.

Tengo las pinzas y soportes traseras de un E46 para discos ventilados. Estas pinzas son poner y listas y ya puedo ponerle ventilados detras o tengo que cambiar algo mas??

Espero vuestras respuestas...quiero cambiar estas dichosas pinzas cuanto antes....

Gracias y un saludo
Gulf627 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-ago-2008, 15:01   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Vamos para arriba...

No me creo que entre tanto mecanico, erudito, y manitas, nadie haya cambiado el liquido de frenos a su coche....
Antiguo 25-ago-2008, 15:06   #3

Miembro # 8590
Vehículo: coche
El kit No incluyen el embolo. Solo juntas. Son faciles de poner pero necesitas paciencia (lo digo por experiencia jeje).

Y referente a los discos ventilados, supongo que podrás poner los de un 328i e36 con sus correspodientes pinzas.... no hace falta poner las de un e46 ¿o si?
aarone está offline   Citar y responder
Antiguo 25-ago-2008, 15:35   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Citar:
Originalmente publicado por aarone Ver post
El kit No incluyen el embolo. Solo juntas. Son faciles de poner pero necesitas paciencia (lo digo por experiencia jeje).

Y referente a los discos ventilados, supongo que podrás poner los de un 328i e36 con sus correspodientes pinzas.... no hace falta poner las de un e46 ¿o si?
Es caso es que he comprado un juego completo de E46....creo recordar que en el caso de pillar las de un E36 328 son Plug&Play como quien dice, y solo es necesario montar las pinzas y listo....pero en el caso de las de un E46 no estoy seguro...vopy a comprobar en realoem....

Y sobre cambiar el liquido, nadie dice nada...estais perdiendo puntos............................
Antiguo 25-ago-2008, 15:40   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Lo acabo de ver en realoem, la referencia de las pinzas para el 328 E36 es diferente que para un 320i E46 2000.....espero que se puedan instalar...aunque las que me importan son las pinzas delanteras....
Antiguo 25-ago-2008, 16:16   #6

Miembro # 8590
Citar:
Originalmente publicado por Gulf627 Ver post
Lo acabo de ver en realoem, la referencia de las pinzas para el 328 E36 es diferente que para un 320i E46 2000.....espero que se puedan instalar...aunque las que me importan son las pinzas delanteras....
Hombre las pinzas de un 325 y 328 (ambos e36) tienen diferente referencia y seguramente sean plug and play.
De injertos de esos, ni idea...

Y referente a lo de cambiar liquido de frenos, mirate esto

CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS A PRESIÓN DE FORMA CASERA
Antiguo 25-ago-2008, 17:21   #7
Coordinador

Miembro # 36
Vehículo: 325i E92
Yo suelo llevarlo al conce a cambiarlo, pero casi siempre he visto lo mismo: los purgadores de las pinzas están cubiertos de su suciedad habitual y no se vé ni un solo resto de liquido en sus alrededores. ¿creeis que sacan el líquido del circuito o se limitan a cambiar lo que hay en el depósito? ¿o tal vez ni eso?

salu2
katraska está offline   Citar y responder
Antiguo 25-ago-2008, 17:31   #8
Moderador

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
El kit de reparación, como te dice Aarone, son las juntas.

Para sacar el pistón necesitas un compresor, mete aire por el sangrador y sale disparado, pon antes una madera entre la pinza y el pistón para que no pegue la ostia.

Para hacer el sangrado con una máquina, es necesario un compresor para meter aire a muy poca presión.

Con la ayuda de un amigo lo haces fácil y barato, empieza a sangrar por la rueda más alejada de la bomba, es decir, la trasera dcha., luego la izda, Del/dcha y acabas por la Del/Izda.
Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 25-ago-2008, 17:34   #9

Miembro # 8590
Citar:
Originalmente publicado por Eduma Ver post
El kit de reparación, como te dice Aarone, son las juntas.

Para sacar el pistón necesitas un compresor, mete aire por el sangrador y sale disparado, pon antes una madera entre la pinza y el pistón para que no pegue la ostia.

Para hacer el sangrado con una máquina, es necesario un compresor para meter aire a muy poca presión.

Con la ayuda de un amigo lo haces fácil y barato, empieza a sangrar por la rueda más alejada de la bomba, es decir, la trasera dcha., luego la izda, Del/dcha y acabas por la Del/Izda.
Con un amigo??

Sacando el liquido del vaso, hechando nuevo y purgando (el amigo) uno a uno hasta que salga liquido nuevo?

PD: Por cierto, a mi el embolo me salió sin compresor ni nada...

Editado por aarone en 25-ago-2008 a las 17:35.
Antiguo 25-ago-2008, 17:38   #10
Moderador

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Citar:
Originalmente publicado por aarone Ver post
Con un amigo??

Sacando el liquido del vaso, hechando nuevo y purgando (el amigo) uno a uno hasta que salga liquido nuevo?

PD: Por cierto, a mi el embolo me salió sin compresor ni nada...
Exacto, le pones al amigo a que haga pierna bombeando el pedal.

Si tienes la pinza puesta, al quitar las pastillas y pisar el pedal puedes sacar el pistón, pero con la pinza desmontada si está metido, lo mejor y mas fácil es meter aire por el sangrador, sale echando leches.
Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 25-ago-2008, 17:56   #11

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i

http://www.bmwfaq.com/f8/brico-mante...6i-e36-337123/

Con un botecito y una manguerita transparente, hazte este montaje

El mejor sistema es a la antigua usanza, hay maquinas, pero para mi son un asco, guarreas mas que cambias.

Saca el liquido del deposito con una jeringa grande de farmacia, para que ese liquido viejo no esté circulando estropeando a la bomba.

Como bien te han dicho, el kit de reparacion solo son las juntas de goma, no lleva el piston, a este lo sacas como te a comentado Eduma, y le das lija de agua grano P1000, fina fina, mojando la lija en liquido de frenos y dandole suavente para quitarle la basura pegada, se da la lija al piston y al cilindro de la pinza.

Monta todo en limpio, si necesitas limpiar o humedecer para que patinen las gomas, usa liquido de frenos limpio, nunca gasolina o gasoil, tambien puedes usar un spray para limpieza de pinzas 4€,

Para cambiar la goma tipo fuelle, mucha paciencia y si trillarla, Truco, primero montala en el piston y luego la bajas hacia la pinza a la ver que bajas el piston.
miguel Manzaneque está offline   Citar y responder
Antiguo 25-ago-2008, 22:08   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Miguel, magnifico brico y que no habia leido!!

Le tengo que hacer casi lo mismo que tu le hiciste, y aparte de las pinzas y otras cosas de frenos le tengo que cambiar tambien la bomba de agua....(veras tu para traducir sellador Loctite...a ver si me entienden estos alemanes )

En lo que respecta a mi duda original, mediante el sistema que me comentais artesanal de bombear con el freno, uno solo lo puede hacer??? Es decir me da igual que sea un rollo pero no creo que disponga de ningun pinche y me tocaria hacerlo todo yo. Entonces podria hacerlo yo en plan de tres pisotones al freno y voy y purgo, asi una y otra vez??

El tema de comprar una maquinita es por no disponer de ayudantes....

Por cierto al cambiar manguitos por los metalicos, tengo que saber alguna recomendacion adicional (selladores, juntas especiales, lo que sea...)?

Gracias por las respuestas
Responder

Marcadores

Etiquetas
cambio, frenos, hacerlo, liquidos, pinzas

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:52.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12991 segundos