| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, Cambio pinzas y liquidos frenos. Como hacerlo? en el Serie 3; Hola gente, Pues como tenia pensado, despues del verano me toca cambiar las pinzas de freno, ya que la delntera ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: may 2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
Hola gente, Pues como tenia pensado, despues del verano me toca cambiar las pinzas de freno, ya que la delntera izquierda se me agarrota de vez en cuando provocando unas vibraciones horrorosas y el aumento de consumo evidente. Ya he comprado en Ebay unas pinzas delanteras y traseras de un E46 (se que estas ultimas no me valen del todo por ser para discos ventilados, esta es otra duda que expongo mas adelante). Lo que voy a hacer cuando las reciba, sera reacondicionarlas bien, como hizo Eduma. Por cierto el kit de reparacion de pinzas incluye el embolo?? creo que no...ademas aprovechare para ponerle latiguillos metalicos. Bueno pues mi duda principal viene acerca de como y con que cambiar el liquido de frenos. Como es algo que hare a todos los coches que tenga, tengo pensado comprar la herramienta apropiada para cambiar el liquido de frenos, alguien tiene una que me recomiende? He encontrado dos herramientas y mas o menos creo saber como funcionarian pero me gustaria que algun experto me explicara bien como van y cual es mejor: ![]() ![]() Que sistema me recomendais comprar?? Por lo que veo, en la foto de la primera herramienta, el procedimiento para cambiar el liquido seria el siguiente: 1. Vaciar con una jeringuilla el contenido del deposito del liquido de frenos. 2. Conectar el recipiente grande a la pinza en cuestion (el orden creo que es trasera derecha tras izq y des delntera dercha y izq), hacerle el vacio mediante un compresor (el cual seguramente dispondria) 3. Rellenar el deposito con el nuevo liquido de frenos. 4. Abrir el purgador y dejar que salga el liquido viejo hasta que empiece a salir el nuevo liquido (a ser posible de otro color). controlar el nivel en el deposito. 5. Cerrar el purgador y repetir el proceso para el resto de pinzas. Seria asi el proceso???? Y por ultimo, y para cuando cambie discos, posiblemente aprovechare para hacer el upgrade poco antes de subir al Ring. Tengo las pinzas y soportes traseras de un E46 para discos ventilados. Estas pinzas son poner y listas y ya puedo ponerle ventilados detras o tengo que cambiar algo mas?? Espero vuestras respuestas...quiero cambiar estas dichosas pinzas cuanto antes.... Gracias y un saludo |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: may 2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
Vamos para arriba... No me creo que entre tanto mecanico, erudito, y manitas, nadie haya cambiado el liquido de frenos a su coche.... |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8590 Registrado: dic 2004 Ubicación: bmwfaq.com/f8 Vehículo: coche Edad: 24
El kit No incluyen el embolo. Solo juntas. Son faciles de poner pero necesitas paciencia (lo digo por experiencia jeje). Y referente a los discos ventilados, supongo que podrás poner los de un 328i e36 con sus correspodientes pinzas.... no hace falta poner las de un e46 ¿o si? |
| | |
| | #4 | |
Y sobre cambiar el liquido, nadie dice nada...estais perdiendo puntos ............................![]() | |
| | |
| | #5 |
Lo acabo de ver en realoem, la referencia de las pinzas para el 328 E36 es diferente que para un 320i E46 2000.....espero que se puedan instalar...aunque las que me importan son las pinzas delanteras....
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 8590 Registrado: dic 2004 Ubicación: bmwfaq.com/f8 Vehículo: coche Edad: 24
De injertos de esos, ni idea... Y referente a lo de cambiar liquido de frenos, mirate esto CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS A PRESIÓN DE FORMA CASERA | |
| | |
| | #7 |
| Coordinador ![]() Miembro # 36 Registrado: ene 2002 Ubicación: Donosti of the kings Vehículo: 325i E92 Edad: 41
Yo suelo llevarlo al conce a cambiarlo, pero casi siempre he visto lo mismo: los purgadores de las pinzas están cubiertos de su suciedad habitual y no se vé ni un solo resto de liquido en sus alrededores. ¿creeis que sacan el líquido del circuito o se limitan a cambiar lo que hay en el depósito? ¿o tal vez ni eso? salu2 |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13819 Registrado: oct 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 318tdsComp Edad: 53
Posts: 10.429 | El kit de reparación, como te dice Aarone, son las juntas. Para sacar el pistón necesitas un compresor, mete aire por el sangrador y sale disparado, pon antes una madera entre la pinza y el pistón para que no pegue la ostia. Para hacer el sangrado con una máquina, es necesario un compresor para meter aire a muy poca presión. Con la ayuda de un amigo lo haces fácil y barato, empieza a sangrar por la rueda más alejada de la bomba, es decir, la trasera dcha., luego la izda, Del/dcha y acabas por la Del/Izda. |
| | |
| | #9 | |
Sacando el liquido del vaso, hechando nuevo y purgando (el amigo) uno a uno hasta que salga liquido nuevo? PD: Por cierto, a mi el embolo me salió sin compresor ni nada... Editado por aarone en 25/08/08 a las 18:35. | |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13819 Registrado: oct 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 318tdsComp Edad: 53
Si tienes la pinza puesta, al quitar las pastillas y pisar el pedal puedes sacar el pistón, pero con la pinza desmontada si está metido, lo mejor y mas fácil es meter aire por el sangrador, sale echando leches. | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 4967 Registrado: abr 2004 Ubicación: Tenerife Vehículo: 320ci-316i Edad: 35
Posts: 2.891 | ![]() http://www.bmwfaq.com/f8/brico-mante...6i-e36-337123/ Con un botecito y una manguerita transparente, hazte este montaje El mejor sistema es a la antigua usanza, hay maquinas, pero para mi son un asco, guarreas mas que cambias. Saca el liquido del deposito con una jeringa grande de farmacia, para que ese liquido viejo no esté circulando estropeando a la bomba. Como bien te han dicho, el kit de reparacion solo son las juntas de goma, no lleva el piston, a este lo sacas como te a comentado Eduma, y le das lija de agua grano P1000, fina fina, mojando la lija en liquido de frenos y dandole suavente para quitarle la basura pegada, se da la lija al piston y al cilindro de la pinza. Monta todo en limpio, si necesitas limpiar o humedecer para que patinen las gomas, usa liquido de frenos limpio, nunca gasolina o gasoil, tambien puedes usar un spray para limpieza de pinzas 4€, Para cambiar la goma tipo fuelle, mucha paciencia y si trillarla, Truco, primero montala en el piston y luego la bajas hacia la pinza a la ver que bajas el piston. |
| | |
| | #12 |
Miguel, magnifico brico y que no habia leido!! Le tengo que hacer casi lo mismo que tu le hiciste, y aparte de las pinzas y otras cosas de frenos le tengo que cambiar tambien la bomba de agua....(veras tu para traducir sellador Loctite...a ver si me entienden estos alemanes )En lo que respecta a mi duda original, mediante el sistema que me comentais artesanal de bombear con el freno, uno solo lo puede hacer??? Es decir me da igual que sea un rollo pero no creo que disponga de ningun pinche y me tocaria hacerlo todo yo. Entonces podria hacerlo yo en plan de tres pisotones al freno y voy y purgo, asi una y otra vez?? El tema de comprar una maquinita es por no disponer de ayudantes.... Por cierto al cambiar manguitos por los metalicos, tengo que saber alguna recomendacion adicional (selladores, juntas especiales, lo que sea...)? Gracias por las respuestas |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:28. |
|