| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, chirridos pastillas de freno en el Serie 3; Hola, como me estaba haciendo un monton de ruido al frenar las pastillas, he desmontado la rueda y sin tocar ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8288 Registrado: dic 2004 Ubicación: Cartagena (Spain) Vehículo: 318i E36 VIN:KA92264 Edad: 34
Hola, como me estaba haciendo un monton de ruido al frenar las pastillas, he desmontado la rueda y sin tocar nada he girado el disco de freno. Durante 1/4 de vuelta la pastilla roza el disco y luego no. Es decir, la rueda no gira libremente. Es muy poco, pero suficiente para que incluso se oiga un leve ruido. Tambien observo que al limpiar las ruedas con la pistola de agua sale un monton de mierda negra (supongo que de las pastillas). Las pastillas tienen menos de 10.000km. A mi me da a mi que este rozamiento calienta la pastilla y al pegarle la mas minima frenada cristaliza. Que puede estar provocando este rozamiento? los discos estan bastante gastados, pero yo no noto vibraciones al frenar, por lo que supongo que no estarán alaveados (pero por otro lado me mosquea que al girarlo toque la pastilla). Puede ser algo del caliper y que no retroceda bien? por donde puedo empezar a mirar? que puede estar pasando? Editado por dmanresa en 08/12/07 a las 21:40. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: may 2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
Lo del rozamiento entre pastilla y disco ni idea...ademas si dices que los discos estan bastante gastados razon de mas para que las pastillas estuvieran ligeramente mas separadas.. El ruido de las pastillas suele ser por pequenios movimientos de ella en la pinza de freno, que se soluciona usando pasta de cobre entre la pastillas y la pinza y el embolo por el otro lado....pero no por la parte de rozamiento con el disco..NUNCA.. Yo cuando cambie los discos de frenos hace un anio no encontre por ningun lado la jodia pasta de cobre y por caga prisas y no esperar a hacer un pedido a jiro y pillarle a el la pasta de cobre (que se que tiene) ahora me chirria.. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8288 Registrado: dic 2004 Ubicación: Cartagena (Spain) Vehículo: 318i E36 VIN:KA92264 Edad: 34
gracias por tu respuesta. la pasta de cobre la tengo, se la pedi a jiro. Precisamente iba a hacer lo que tu dices de darle por ciertas zonas, pero cuando he visto que roza el disco con las pastillas he preferido preguntar por aqui primero antes de desmontar nada (nunca he desmontado las pastillas, tengo la teoria, pero no la practica). creo que el que roce es un tema serio. me fastidia bastante porque creo que lo ha estado haciendo siempre, desde que lo lleve a cambiar las pastillas, porque desde entonces cada vez que lo lavo sale mucha agua negra de los frenos (pensaba que era normal) |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 13819 Registrado: oct 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 318tdsComp Edad: 53
Posts: 10.429 | Si como dices, los discos están muy gastados, es posible que estén algo alabeados. |
| | |
| | #5 |
tienes razon que alaveados deben de estar, porque sino las pastillas rozarian siempre, no solo 1/4 de vuelta. lo que no entiendo es porque no noto nada en el pedal de freno. hay alguna forma de separar las pastillas un poco del disco? Es que me parece que estan muy pegadas. ¿que es lo hace retirarse las pastillas cuando no se esta pisando el freno? si le quito un poco de liquido de frenos haría algo? quiero descartar posibilidades, porque no me gustaria cambiar los discos y pastillas y que luego siguiera pasando. sobre todo despues de haberle cambiado las pastillas hace poco. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 797 Registrado: sep 2002 Ubicación: girona Vehículo: 328i Edad: 37
Lo del pequeño roce es normal. Cuando la rueda comienza a girar el propio torbellino de aire que se genera entre pastilla y disco, ya la separa las micras suficientes para que no vayan tocando. Si las pastillas fuesen separadas del disco, cuando frenases, no tendrías freno hasta la mitad del pedal, osea perderías eficacia y rapides mientras la pastilla se acercase al disco. Fíjate que te señalo lo de pequeño, porque si la rueda gira muy frenada, entonces hay un problema en el retroceso del pistón, por suciedad, rotura del guardapolvo o agarrotamiento del pistón. Haz un poco de palanca entre disco y parte metálica de la pastilla (para no marcar la zona de contacto) con un destornillador grande y verás si el pistón retrocede bien (ha de ir algo duro) o por el contrario se queda agarrotado. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:03. |
|